[No Solo Minis] Masters del Universo (la película)

En algún lugar de Estados Unidos, a mediados de los años 80, dos terribles (y oscuros) productores de cine hablan entre sí…

– Pues no sé de qué podríamos hacer una película…

– Hmmm… Las del chuache lo están petando bastante. Conan y demás. Un tío en taparrabos con melena al viento y un espadón del quince.

– Psá. Podría ser. ¿El chuache puede hacer otra Conan?

– Nop. Lo siento. Dice que tras Conan, El Guerrero Rojo y Terminator quiere algo distinto. Creo que es un documental sobre Africa, nosequé de depredadores.

– Vaya… ¿Y aquél otro? ¿El de Top Secret? Mira que me reí con lo de cruasán, turifel y cafeolé… ¿cómo se llamaba? ¿Val Kilmer?

– Nada, que ya está en una película de espada y brujería. Suena como a «güilou«…

– Pues.. ¡Ah! ¡Lo tengo! ¡El ruso de Rocky!

– ¿Aquél? ¡Pero si era más inexpresivo que una tortuga!

– Bueno, pero está disponible. Y tiene músculos. ¿Qué más necesitamos?

– Pueeees… lo de Star Wars parece que ha tenido bastante éxito… ¿ponemos a tíos con cascos negros disparando rayos láser?

– ¡Sí! ¡Mola! Tíos con casco negro con mala puntería… Y ahora que hablas de Star Wars, recuerdo que la música era muy buena… como la de superman… me suena que la había hecho el mismo tío… Oye, ¿y si ponemos una música que recuerde ligeramente a la de Superman?

– Bah. Seguro que no notan la inspiración. A ver, recopilemos: Conan, luchando contra tíos con cascos oscuros disparando rayos láser, mientras suena la música de Superman modificada… Pero falta algo… algún reclamo para los niños…

– ¡Ya está! ¿Y si nos aliamos con Mattel? Creo que tienen unos muñecos, «Masters del Universo», que se están vendiendo mucho este año. Y mira, hasta queda bien con la peli… Además el protagonista es cachas… El malo es un esqueleto, si le metemos cuernos en el casco y lo pintamos de dorado, será clavado a Nagash… Sí, sí, ¡vamos a hacer una película de esos muñecos!

– ¿Películas basadas en juguetes? Sí, claro… y seguro que en unos años vemos Transformers y Hundir la flota… jajaja…

– Sí, jajaja, qué locura… bueno, oye, yo los llamo, ¿vale? 

– Estooo… falta algo, ¿no?

– ¿El qué? Pasta nos la dará Mattel

– No, me refiero a… ¿cómo se llamaba? Ah, sí… «Guión»…

– Bah. Menudencias…

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues eso, no creo que haga falta decir nada más. Masters del Universo es un engendro sin apenas guión, con una actuación pésima (salvo, aunque parezca extraño, por la de Skeletor, con un impresionante maquillaje y una más que aceptable actuación de Frank Langella), con efectos pésimos y con una originalidad nula. Hace cierta gracia verlo para ver a HE-MAN, y punto. Previsible, sin hacer gracia cuando debería hacer gracia (oh, ha substituido el motor de combustión del coche por uno ¡de neutrinos!), con sensación constante de dejà vu… Con un presupuesto muy parecido a Krull (no es muy buena, pero por lo menos intentaba tener un guión y una cosmología propia), no consigue llegarle ni a la suela de los zapatos (y mejor no comparar con Willow) y  los sinsentidos aparecen uno detrás de otro. Pese a eso, si empiezas a verla te quedas viéndola, aunque sea para reirte de lo mala que es…

¿A alguien le gustó?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[No Solo Minis] Masters del Universo (la película)»

  1. Pues, con dos cojones, tengo el DVD original en mi estantería…

    No olvides que además de Langella en la cinta debuta una jovencísima Courtney Cox (la de Friends) y que, por supuesto, sale Dolph Lundgren, en pleno apogeo de su fama…

    Es malísima, sí, pero claro, uno que la vio de niño en el cine en plena edad de los dibujos de He Man, tenía el castillo de Greyskull, a Granger el tigre de Adam (recuerdo, He Man sin transformarse)…

    Hasta veía la serie de She-Ra, que era su hermana! Mítica esa época de la Hannah-Barbera

  2. La vi no hace mucho. He-Man en Nueva York? Qué guión más trillado…

  3. Si está muy bien que tengáis «en alta estima» películas por muy malas que sean, porque os recuerdan épocas pasadas…
    Yo mismo tengo regustín cada vez que veo Tortugas Ninja, y es malísima, pero me recuerda la primera vez que fui al cine con amigos en mi tierna infancia (¡y después de ver la peli cenamos pizza y jugamos unas partidacas a la recreativa!).

    El efecto hemosional tiene más peso que la calidad…

  4. @varghar: Ooooh, mi infancia no hubiera sido lo mismo sin los muñecos de He-Man!!! La de horas que perdí en casa de un amigo jugando con el Castillo de la Serpiente (el del micro) jajaja

    Por culpa de este artículo he estado buscando todas las figuras que tenía por internet, para recordar como eran. Ya ni me acordaba del tiranosaurio de Skeletor.

    En fin, respecto a la peli. Pues es un truñaco que además de ser mala por méritos propios, ni siquiera tiene algo que ver con la cosmogonía original de He-Man. A mí me recuerda más al Señor de las Bestias, la segunda parte.
    Aun así, no sé porqué de pequeño me encantaba. Yo no veía a He-Man por ningún lado ahí, eso lo reconozco, pero la peli en sí destilaba fragancia ochentera por sus cuatro costados.

  5. A ver… un chaval encuentra un sintetizador extraterrestre que resulta que es la clave del viaje interdimensional para conseguir el poder absoluto… no… no puedo seguir… no puedo… y entonces un tal He-Man (que digo que que Lobo tendrá que decir algo al respecto ¿no? Al fín y al cabo él se considera El Hombre) llega y se dedica a… bueno…
    No, en serio… que no puedo. De verdad. Mejor se lo dejo al Nostalgic Critic (english):
    Parte1: http://www.youtube.com/watch?v=JSNRDolVc4s
    Parte2: http://www.youtube.com/watch?v=T7QQmCQqaZI

    Creo que «Super Mario Bros» y «El Señor de las bestias 2» son mejores… con eso creo que lo digo todo.

  6. Bueno, los medios de los ´80 eran limitados y más con un presupuesto de risa y gente sin exceso de talento dirigiendo.
    Añade la manía de convertir cualquier cosa relacionada con niños con una patochada.

    De todas formas para un crio de la época con sus muñecos de He-man pues no está tan mal, siempre que estuvieses acostumbrado a los efectos de la época y tuvises la poca exigencia de uh crio de 8 años.

  7. Por cierto que la costumbre de convertir cualquier cosa relacionada con el público infantil o juvenil en un producto de verguenza ajena es muy común.
    Ahí están los engendro de Mario Bross, Street Fighter, etc.

  8. @Anonymous: Masters del Universo tenía un presupuesto DE 22 MILLONES DE DOLARES. No estamos hablando de una serie B como la segunda de Evil Dead (3’6M$). Comparemos con otras ochentadas con buen guión, buena actuación y buen sabor de boca:
    – El Imperio Contraataca: 18M$
    – Indiana 1: 18M$
    – Indiana 2: 28M$
    – Ghostbusters, Willow y Batman pasan de los 30M$. Seguimos…
    – La princesa prometida: 16M$
    – Los Goonies: 19M$
    – Gremlins: 11M$
    – Regreso al Futuro (la 1): 19M$
    – Aliens 2: 18’5M$
    Me remarco especialmente a la última: dado que Aliens 2 es un año anterior, acepto que sean más o menos del mismo nivel presupuestario. Ahora compara los guiones, las actuaciones, TODO.

  9. @Namarie: Eso es algo digno de estudio…

    Lo más curioso de todo es que Dolph Lundgren es un genio intelectual, superdotado y millonario… Y nadie lo diría viendo sus pelis…

  10. a mi me encanto cuando la vi….tenia toda la cole de los master (que aun guardo en el sotano) y muy pocos años…XDXDXD. la vi hace menos de un año (tengo ya 35) y no vomite porque no habia comido nada…XD.

    Pero como he leido por aqui,sigue teniendo un cierto encanto porque nos traslada a una epoca muy buena de nuestra vida…

  11. La peli era mala, pero todos la tenemos presente porque nos evoca la infancia.
    Recuerdo como los cromos que regalaban con la teleindiscreta ( o la que fuera) eran objeto de deseo.
    Todavía conservo los He man y el caballo robot en mi pueblo.
    Tengo mejores recuerdos de Willow, los jinetes de la Reina malvada con el general con el casco calavera son Caballeros del Caos por excelencia.

  12. @Lord Darkmoon:

    Jose Luís Moreno también se supone que es super listo y super rico y tampoco le sirve para evitar que sus actuaciones en el mundo del espectáculo den pena, pero no os metáis con el bueno de Dolphy que además es campeón de Europa de Kyokushin Karate (el de pegarse de veras, no la chorrada esa de pulir cera) si Hitler lo hubiera tenido como ejemplo cuando daba la brasa con lo de la raza aria no me lo quiero ni imaginar.

    Yo la película, cuando la vi de pequeño no me gustó nada por que se cagaba en la idea original de los Masters, ahora me gusta, no se si será por nostalgia, por que he asumido que cagarse en la idea original en que se basa una película es lo normal, o por que al comprarla con la basura que vomitan las productoras de cine, hoy en día la hacen parecer buena.

  13. Pues yo la vi de pequeño,y la volvía a ver hace 2 días.Se puede ver, pero es mala,el Dolph Lungren queda bien como He Man y Frank Lagella hace un buen papel como Skeletor,pero a mi me sobran Courtney Cox y su novio,y lo peor es que no es nada fiel al espíritu de la serie.Si por lo menos toda la película hubiese estado ambientada en Eternia,quizá hubiera mejorado algo.
    En fin,típica película que mola tenerla porque es de He-Man,da buenos recuerdos y tal,pero que es floja floja.

Deja una respuesta