[Escalada a 4] Oscar Olivas: Necrones

De parte de Oscar Olivas:

Buenas a todos,

Tomé la decisión, sabia o no, de juntarme con Undo, Nama y JordiFabré en la aventura de una escalada. Después de comprarme los mosquetes, las cuerdas y unos pies de gato la mar de chulos, me enteré de que no tenía nada que ver con escalar una montaña, sino más bien de ir montando poco a poco ( comprar, montar, pintar y dejarlo chulito ) un ejército a tu elección. 

Pues bien, después de razonar cual debería ser el ejército a llevar para dejar en ridículo a Nama y Jordi (que tanto mal me han hecho en fantasy y en las campañas de la cawa), me decanté por los Necrones… y porque Necrones y no otro, pues por varias razones:  La primera de todas es por transfondo, desde que salieron ya hace años me encantó la idea de los necrones, su transfondo muy a lo reyes funerarios-no muertos del futuro…con esos c’tans, un transfondo nuevo en aquellos tiempos, me impactó bastante . La segunda de ellas sus minis… esos c’tans me enamoraron, esos desolladores, el monolito. La tercera sus reglas, sus armas…  . Pero como soy un vago pintando me dije… este ejército es fácil de pintar o mejor dicho con cuatro pinceladas ya dan el pego… “pa la saca” me dije…  Mi otro ejército de 40k es Grey Knights… que también se pintan bien… .

 Una vez tuve el ejército escogido, me disponía a realizar la primera elección para la escalada… y con 50€ que tenía disponible… escogí  sin dudar alguna una caja de inmortales… y ¿ porque inmortales?, pues porque dadas sus habilidades y características de esta unidad, la hacen tremendamente útil en el ejército de necrones, tanto que creo yo que la tropa base serán inmortales y no guerreros necrones… siempre mirando desde un punto de vista táctico ofensivo.  Seguidamente escogí un líder necrón como general y un criptecnólogo…  Lo bueno de los necrones es que una unidad que a simple vista no hace mucho puede convertirse en una pesadilla táctica para cualquier jugador si le añades personajes como los criptecnólogos o líderes necrones.  La segunda compra de 50€ ha sido otra de inmortales y una de necroguardias, el porque de los necroguardias es muy sencillo, son minis muy chulas y esa combinación de escudo con espada hiperfásica les da un toque muy chulo.  Otro cantar es su uso táctico que ya hablaremos más adelante.

Los voy a pintar con un esquema de pincel seco gris sobre una capa de negro base… luego añadiré más color al necrón, el color del «aura» de las armas será el verde fluorescente… distinguiré cada unidad con algún esquema como los inmortales con la cabeza blanca, algunos criptecnólogos con algún color más vistozo pero siemrpe sobre gris… algunos grises más limpios que otros dependiendo de su estatus dentro del ejército.   De esta manera puedo pintar en plan cadena muchos necrones y muy deprisa.

Cualquier sugerencia, siempre será bienvenida y más tratándose de un Hobby que lo que importa es divertirse y pasar el rato. 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Escalada a 4] Oscar Olivas: Necrones»

  1. que cabr**n, tu eres el que lo tiene mas fácil!!! Enga pincel seco a tutiplen!!!

    Grgrgr ya te las veras con los hijos de sanguine ya!!!!

  2. A ver como quedan esos necrones.
    Durante un tiempo consideré la posibilidad de empezar en 40K y éste era el ejército elegido. Así que por mi parte estoy interesado en ver minis pintadas xD

  3. Menos mal que nadie ha elegido GI, que sino… no le da el dinero ni para tropas de línea.
    Ains mis catachanes…a ver si me pongo con ellos.

  4. Mi consejo de jugador necrón que busca maximizar el resultado con un esfuerzo razonable, es que busques una imprimación metalizada (creo que The Army Painter) y luego apliques tinta Devmud a brochazos (no es broma).

    Con eso tienes toda la tropa pintada y te puedes dedicar a los detalles (ojos, símbolo del pecho, arma, peana escénica) consiguiendo un ejército muy resultón en muy poco tiempo. 🙂

  5. Llevo con los Necrones desde el principio (cuando los escarabajos explotaban) y me alegro de ver despertar otro mundo necrópolis… modo friki off.

    Quiero empezar diciendo q el trasfondo a lo reyes funerarios es nuevo de ahora. Antes se parecían pero eran más en plan terminator, destruir toda vida, no ampliar el imperio. Pero entrando en lo importante: me encantan los inmortales, pero realmente no pueden sustituir a los guerreros como línea. Normalmente la línea se usa para defender los puntos, y dejar inmortales defendiendo es una lástima. Una unidad grande de guerreros con orbe en cobertura ya es muy duro. Además son los únicos q entran en las arcas fantasma.

    Sobre la pintura, el esquema plateado básico funciona bien (de hecho es el único q veo) y para eso lo mejor es la imprimacion plateada de Army Painter. Es un poco clara (cota de malla en lugar de metalizado bolter) pero es la unica opcion si no quieres aburrirte como una ostra. Mi esquema es plateado en la armadura y azul metálico lo demás, para darles un toque diferente.

    Las peanas escénicas molan, pero es un gasto extra de dinero y tiempo para pintarlas. Yo uso grava mediana y gruesa pintada de negro con pinzel seco gris y algo de musgo falso. Queda muy bien como mundo muerto.

    Y bueno lo dejo q ya me he enrollao de más… Ta otra.

Deja una respuesta