[Malifaux] Segunda edición para 2014, beta disponible a finales de mes…

Candy

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Owen Ojo de Lobo nos informa de una nueva edición de Malifaux en camino. Será mejor que él mismo os lo explique…

¡Buenas!

Desde Wyrd nos llega una noticia esperada por algunos, especulada por otros, pero una sorpresa para la mayoría: en breve sacarán la segunda edición de Malifaux, su juego de escaramuzas góticas-western-steampunk-con-un-toque-de-horror-victoriano. Se puede leer aquí.

Además, anuncian que el sistema de juego se probará con una beta abierta a partir del 31 de Mayo de este mismo año. ¡Eso es, abierta! Cualquiera puede participar y enviarle sus impresiones a Wyrd.

¿Qué cambiará?

Si ya jugáis a Malifaux, es algo que os estaréis preguntando seguro. Si no… bueno, puede que esta nueva versión sea lo que necesitáis para empezar a jugar, ¿no? 😛

La traducción de los cambios más importantes nos llega gracias a Sezar, y se darán a nivel de:

  • Actualización de las Reglas (obvio), para hacerlas más claras especialmente en las interacciones entre las diferentes Acciones que pueden realizar las minis.
  • Customización de tu Banda, Mejora tus propias minis. Al parecer se podrá uno mismo actualizar y mejorar tus minis favoritas siempre que quieras.
  • Nuevos Maestros: algunos via promoción de Compinches (henchman) ya existentes, y otros completamente nuevos, como Tara, el Heraldo de la Erradicación.
  • ¡Facción Gremlin!
  • Formato de tarjetas simplificado. Todas las minis actualizadas en un formato más fácil de leer y con el que no haya que estar buscando entre los diferentes libros. Las tarjetas se han estandarizado a un formato de tamaño normal.
  • La historia del juego avanza: nuevos Tiranos. Los personajes principales continúan sus andanzas por Malifaux y se forman nuevas alianzas.
  • FAQ: Nuevo sistema de FAQs actualizados de forma regular y fija, para evitar el tener que buscar por los foros en busca de respuestas.

Hay más información disponible aquí, por si alguien tiene interés en ver con más detalles estos cambios.

Personalmente, y como Henchman (promotor) del juego, tengo muchas ganas de que llegue, aunque parece que se van a perder algunas cosas propias del juego como las tarjetas en formato libro, las intrigas (misiones) separadas para cada jugador y otras… Y, sobre todo, ando como loco esperando a ver si la traducción que se han currado desde la Casa de Muñecas se puede aprovechar para la 2ªEd o la tendremos que volver a hacer
desde cero…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Malifaux] Segunda edición para 2014, beta disponible a finales de mes…»

  1. Muy interesante, la verdad es que aunque solo pude jugar una vez fue un juego que me gustó bastante y me parecio divertido.

    Ojeando los libros en ingles me molaba muchisimo lod e que el trasfondo fuese avanzando, lo malo que no lo vamos a ver todo en español de forma oficial en la vida y la propension del juego a quien haga el combo mas cafre gana. Espero que al menos esta segunda parte se solucione con la segunda edición.

  2. A mi las miniaturas me encantan, ya le tengo echado el ojo a unas cuantas miniaturas orientales para añadirse a mi colección junto a las del crowdfunding de Kensei.

    El juego me lo leí y parece que está muy bien, pero la verdad es que por ahora no creo que le de una oportunidad.

  3. La principal ventaja de este juego (al igual que cualquier juego de escaramuzas, en realidad) es que la inversión inicial para jugar es mínima… Por 60€ tienes caja básica, reglamento de bolsillo y baraja oficial. Si prescindes de reglamento y juegas con la versión traducida o el oficial en pdf, y de baraja pillas cualquiera que tuvieras por casa de poker, es aún más barato… 😛
    Sobre verlo en castellano, estamos presionando a Wyrd para que traduzca el juego al 2º idioma más hablado del planeta, por encima del inglés… 😛 Eso sí, no confío en que nos hagan caso.
    Y sobre los combos… En teoría el juego lo quieren simplificar, a ver como queda la cosa. Yo con este M2E tengo la sensación de que van a copiar el modelo Warmachine: beta abierta, simplificación de perfiles… A ver que sale, al final…

  4. Cruzaré los dedos para que la simplificación no se desmadre, uno de los alicientes que tiene este juego para mi es, que tiene unas reglas claras, pero una gran complejidad de perfiles y sinergias.

Deja una respuesta