[Warhammer] Paja mental sobre el próximo libro de Hombres Lagarto

coatl_concept

Saludos, Señores de la Guerra.

AVISO. Esto no son rumores (aunque algo acertaré). Tómese más bien como lo que veo más probable, aliñado con algo de wishlist. Es una paja mental sobre qué podría haber en el próximo libro de Hombres Lagarto de Warhammer (el mes que viene ya veremos alguna foto, seguro). Avisados estáis.

distribucion_unidades_warhammer_8

Todo mejora con una tabla de excel 😛 Aquí vemos la distribución de Comandantes, Héroes, Básicas, Especiales y Singulares de los ocho libros de ejército que llevamos de Octava. Esto nos puede dar una idea: en promedio, los libros de Octava tienen 16 personajes (8 comandantes y 8 héroes, incluyendo personajes especiales), tienen 5 básicas, unas 9 especiales y unas 6 singulares, haciendo un total de 36 entradas por libro (si sacamos los outliers o valores atípicos el promedio da más o menos lo mismo, lo he comprobado).

Podemos suponer que el próximo libro de Hombres Lagarto no se alejará mucho de este promedio. ¿Qué creo que puede haber?

Para empezar, como veis en la ilustración que encabeza el post (sacada de la página 5 del libro actual de Hombres Lagarto), el Coatl estará casi seguro. Lo que ocurre es que también se ha «rumoreado con mucha fuerza pero sin confirmar» la caja de caballería voladora de Terradones (caja de 3 a 46€, supongo). También se ha «rumoreado con mucha fuerza» el slann de plástico pero no es algo nuevo, así que lo obviaremos.

Si juntamos las dos, veo que pueden pasar dos cosas:

  1. Que en la caja de terradones vengan sólo terradones, y que haya un monstruo estilo Fénix de los Altos Elfos que sería el Coatl, montura para héroe (o chamán) eslizón además de monstruo.
  2. Que la caja de terradones sea en realidad una caja dual, tal que se puedan montar tres terradones o tres Coatl, siendo pues los Coatl una segunda unidad de caballería voladora para los Hombres Lagarto.

Entonces, qué novedades acompañarán a los terradones y el coatl, es algo que varía (según mi bola de cristal que falla más que una escopeta de feria).

games_workshop_coatl

  • Coatl como Comandante (mago nivel 3, recordando las reglas del «viejo» coatl experimental que podemos ver aquí arriba), montado por un eslizón. Con esto se subiría a siete Comandantes (incluyendo personajes especiales), dentro de lo «normal».
  • Héroe: un nuevo personaje especial. En casi todos los libros de Octava hay un nuevo (o antiguo renovado) personaje especial. La opción que veo más factible es el regreso de Inxi-Huinzi, el eslizón montado en gélido cornudo. Otra opción sería Nakai el Errabundo, uno de los personajes más esperados (y completamente distinto a los demás). No sé si crearán un «héroe Króxigor», porque a priori no tienen ninguna capacidad de liderazgo, pero quién sabe.
  • Básica: Creo que volverán los Eslizones en gélido cornudo. Subiría las opciones básicas a 5. Es una unidad que ya existió, que podría ser básica sin ser «elección obligatoria», que podría tener nueva miniatura y que sin ser «rompedora» daría algo más al ejército.
  • Especial: Creo sinceramente que los Razordones y las Salamandras bajarán a Especial, subiendo las opciones a 8. Puede que dejen de formar unidades, o puede que pasen a ser unidad 1-2 para no tener 18 salamandras en un ejército. Veo más probable esto.
  • Especial: otra opción es una nueva unidad de infantería, pero no sé cómo añadir algo nuevo sin desentonar. El regreso de las marcas podría ayudar, y dado que se ha visto de nuevo la Caballería del Círculo Interior como Especial… Se situarían a 9 las opciones especiales.
  • Especial: la unidad de Coatl (que no lo parece, siempre ha sido más bien un monstruo enorme). Pero es una de las dos opciones. También podría ser singular, claro, como los moscardones de nurgle.
  • Singular: se oye mucho una caballería de carnosaurio, pero veo el monstruo demasiado enorme. Hay que pensar que el carnosaurio es mayor que un pollo imperial. No lo acabo de ver, pero quién sabe. ¿Quizá los Zoat estén como unidad Singular? Podrían ser como los Ogros Dragón. Lo reconozco, me encantaría de verdad ver a los Zoat como nueva unidad (unos kroxis algo menos fuertes pero más rápidos).
  • Singular: Coatl. Esto suponiendo que pueda montarse como monstruo «sin ser personaje» (igual que el Fénix), quizá es que hay dos tipos de Coatl (eh, no me miréis así, más raro sonaba eso de fénix de hielo). No sé.
  • Singular: El lagarto atronador (Diplodocus). Ya ha habido un Lagarto Atronador, «enorme», en unos Manuscritos de Altdorf. No sé si será sólo bicho o bicho con lagartos encima al estilo del Estegadón. No sólo lo veo probable sino que (de nuevo) en el libro de Hombres Lagarto, página 5, se ve una especie de diplodocus con algo como un templo encima, como podéis ver.

diplodocus_hombres_lagarto

Así pues, esta es mi apuesta personal:

  • Slann de plástico.
  • Caja de terradones de plástico con quizá jinetes de Coatl,
  • Caja de Coatl como monstruo si no está en la caja de terradones.
  • Lagarto atronador (plástico).
  • Una nueva unidad de infantería o infantería monstruosa (plástico).
  • Eslizones montados en gélido cornudo (plástico).
  • Inxi-Huinzi (finecast)
  • Otro personaje especial, quizá Nakai el Errabundo (finecast).

Seis cajas de plástico más dos blísters de finecast, 3 personajes y 5 unidades/monstruos. Para Demonios creo que hubo 3 miniaturas individuales y cinco cajas (si contamos las que salieron unos meses antes). Para Guerreros del Caos, creo que salieron cinco personajes y seis cajas (si sumamos las que salieron en Octubre. Y para Altos Elfos han salido tres personajes en blíster y tres cajas (porque tenían mucho en plástico). Así que lo veo factible.

¿Vosotros qué creéis que puede haber?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Warhammer] Paja mental sobre el próximo libro de Hombres Lagarto»

  1. ¿Es posible que también saquen el artilugio de los dioses, el artefacto mágico montado en bicho gordo que salió en la expansión de Lustria de 6ª edición?

    Aquí hay una imagen: http://fotos.miarroba.es/fo/f49c/2E51A0846C2A5152FD79285152FD65.jpg

    Si sacaron el Caldero de plaga para Skavens (que apareció por primera vez en esa expansión), también es probable que saquen este mamotreto para Hombres Lagarto.

    Para el resto de suposiciones, si es grande y caro, o numeroso y caro, o «finecasteado» y caro, es muy probable que salga, XD.

  2. Vale, estoy MUY desactualizado, ya he visto que el artefacto de los dioses aparece en 7ª edición, encima de un estegadón con chamán eslizón. Olvidad mi descuido, TT.

  3. Yo la caballería de gélido cornudo la veo y seguro que viene un nuevo bicho.

  4. Nama eso del diplodocus de la imagen parece al tipica del monstruo del lago Ness XD.

    Seguramente saldra el Coalt como monsturo o como montura como el fenix no creo qeu salga como caballeria mosntruosa basicamente porque en al ilustración el bichejo va solo.
    Dudo que saque una nueva unidad de infanteria, pero si apuesto por un quit dual de gientes de gelido saurio/eslizon es facil y factible. y que saquen un diplodocus tambien pero creo que lo mas lógico seria sacar un carnosaurio de plastico para montar a un viejaestirpe con carnosarurio o el personaje que monta un carnosaurio, ah y si lo hacen monstruo lo haran mas grande y con peana de carro

  5. DINO-RIDERS
    Que denuncien a GW por copiarles ideas.

    Dinosaurios & Cadillacs
    Que denuncien a GW por copiarles ideas

    Battle Ground
    Que denuncien a GW por copiarles ideas.

    etc…

  6. @Anónimo:

    😀

    …la propiedad intelectual de GW tiene carácter RETROACTIVO XD

    Para ser rumorología, está muy currado, al menos le has dado al coco en vez de escribir sandeces como otros… enhorabuena.

  7. – Un bicho/chisme grande y caro.
    – Un bicho volador grande y caro.

    ¿Acaso hay lugar para alguna duda al respecto?

  8. Buenos días,

    Para complementar la teoría (en casa también somos mucho de tablas Excel 😛 ), creo que es importante hacer una comparación entre las unidades existentes en los libros de 7ª y las incorporaciones en 8ª, analizando los ocho libros. ¿Quién ha ganado más? (sin entrar a valorar el diseño de reglas, solo como han crecido las opciones)

    • Khemry: de 11 unidades a 18 (un 64% más)
    • Demonios: de 13 unidades a 20 (un 54% más)
    • Ogros: de 10 unidades a 14 (un 40% más)
    • Guerreros del Caos: de 16 unidades a 22 (un 38% más)
    • Condes: de 14 unidades a 19 (un 36% más)
    • Altos Elfos: de 14 unidades a 18 (un 29% más)
    • Imperio: de 18 unidades a 23 (un 28% más)
    • Orcos: de 20 unidades a 25 (un 25% más)

    Creo que los Lagartos tendrán entre 5-6 unidades nuevas, quedándose en 18-19 opciones distintas. Al igual que Silvanos y Bretonia, fueron ejércitos que evolucionaron de 5ª a 6ª con pocas unidades, y aunque los Lagartos recibieron el Estegadón Pellejoduro y el Razordón en 7ª, necesitan un empujón, es una gama que puede crecer bastante con incorporaciones ‘originales’.

    Entrando a valorar las unidades, no creo que vuelvan los eslizones en gélido, pues serían una contradicción con los saurios en gélido (aunque la coherencia de GW es archiconocida), a lo mejor hay una ligera de eslizones montando algo más pequeño. Por una razón similar no veo los Zoat, que aparecen en la gama de Forgeworld: es más probable ver una unidad de caballería monstruosa, que no necesariamente tiene que ser un carnosaurio (seguro que pensarán en una bestia más pequeña, rollo Caballeros de Semigrifo), además de una infantería diferente (saurios «marcados», con arma a dos manos?), el Coatl y un bicho gigante, puede que como es habitual con dos variantes.

  9. La caballeria de Grifos era excesivamente grande y sacaron los SEMIgrifos (sig).
    Asi ke en vez de caballeria carnosauria sacaran caballeria SEMIcarnosauria. Lease, crias, o raza entre gelidos y carnos adultos.
    El diplo no lo veo, es demasiado grande y largo, pero otro bicho mas compacti kizas si. Y el coatl seguro.
    Al menos no meteran un avatar de Sotek en forma de serpiente. Espero.
    Por cierto, ya ke uno elucubra, molarian estatuas vivientes rollo golems ancestrales como infanteria, ya fuera tamaño normal o monstruosa. Tendria su cierta coherencia, armas de los Ancestrales rollo los guanteletes de las amazonas. En su dia yo usaba un Avatar Eldar y no disgustó.

  10. Puede ser que lo soñara o en algún libro de hombres lagarto se hablaba de guerreros serpientes… o saurios con forma de serpiente o alguna cosa así? sería la típica patada a la historia de GW que tanto le gusta

  11. Para el mes que viene lo dudo, que ya hay foto de la WD (o por lo menos lo parece) y siento decirlo, pero salen cosas para WH40k, para ser precisos cosas para el suplemento Apocalipsis… En la portada aparece un pedazo de Ingenio del Caos (parece ser que es un pedazo de tanque gigante de Epic 40k) que imagino que sera del tamaño gigantesco, al estilo el Pizoteador Orko.

  12. @Enric Lopez: si este mes se han visto fotos de lo que saldrá en julio, en julio veremos fotos de lo que salga en agosto, no?

  13. @tiro dados pq si: Bueno, visto asi, claro… XD Pero lo que entendi es que se referia a las novedades de julio, no a las de agosto que seria lo que se veria en fotos del mes que viene… Pero no se yo si sacaran nada en agosto, que no creo que sea un buen mes para sacar novedades.

  14. Pregunta boba… ¿pero los saurios no anduvieron siempre un poco por debajo en la cantidad de unidades (no tengo los libros como para constatar, pero siempre me dio esa impresión)? Así que lo lógico es que eso continúe.

    Lo más «lógico» es que saquen algo monstruoso, como infantería tienen, entonces tendría que ser algo de caballería.

    Después, GW esta sacando cosas «para arriba» (altas), recuerden el carro de Condes Vampiros, las porquerías arriba de los carros del Imperio, los dos «mini titanes» de Tau y Eldars,… así que me inclino por un monstruo con postura más de Tiranosaurio que otra cosa.

    Algo que podría ser, es que hagan como con el Imperio, eslizones montados en Iguanadones. O sea, montura grande con una porquería arriba. Que no sería tan porquería si llevasen arco, ligera, lanza (o arma) envenenada (e incluso cervatanas),… Te quedaría un monstruo con 3/4 heridas, SA 3+ (o mejor), 4/5 ataques del bicho + 1 envenenado, ¿disparos envenenados?,… No me parece mala idea y encajaría bien en el transfondo.

  15. Caballería monstruosa? Seguramente saldrá algo para querer sangrarnos la cartera, pero no sé el qué y personalmente no la veo por las siguientes razones:

    – Los Zoat aunque me molan las minis (tengo una conversión gelido minigozilla y kroxi que uso de viejaestirpe en gélido), no tienen sentido. En el juego de rol no eran amigos de los lagartos precisamente creo recordar. Algo similar a esto podría ser, pero qué sentido tendría crear estas criaturas si como sirvientes poderosos tenían a los kroxigor?
    – No creo que sean juveniles de carnosaurio como se ha mencionado muchas veces. Por el animal en que están basados no formarían manadas de caza, no son animales sociales. Aparte que quedaría muy cutre una «nueva» unidad que en realidad es la versión niño de otra ya existente.
    – Podrían ser juveniles de Estegadon. Estos si son sociales, pero le veo el mismo problema: mini miniatura de una ya existente.
    – Podrían ser cocodrilos gigantes, tendrían muy buena armadura y fuerza. La mini sería muy larga y plana, tendrían que ser peanas de carro. No veo factible que saquen algo así, aunque siempre he querido cocodrilos gigantes para mis lagartos 😀

    Junto a los cocodrilos gigantes, también he querido siempre serpientes gigantes. Y que cada turno un enemigo herido por una de ellas debiera realizar un chequeo de R o sufrir una herida sin TS de ningún tipo y continuar envenenado hasta que salve jejejeje

    Como monstruo grande de cojones que tanto les gusta sacar para ejercito, veo al Lagarto del Trueno sin duda. Pero el que salió en los manuscritos de Aldorf, el Lagarto Rugiente, en plan anquilosaurio que deja hormiga al estegadon. Aunque no lo compraría ni lo usaría, no me gustan las miniaturas que se olvidan que son eso, miniaturas 😛

    El coatl de calle que si. Como montura de Chaman, comandante y/o monstruo.

    Los eslizones en gélidos como básica no… pero imaginaros una caballería ligera de eslizones sobre dilofosaurios como los de Jurassic Parck? Moviéndose rápido acosando a las tropas enemigas, escupiendo su veneno y los eslizones lanzando sus jabalinas envenenadas. Creo que saldría una unidad muy, muy jugable y que respetaría el trasfondo de usar a los eslizones como apoyo,

  16. @Flechote: porque tienen que ser uja patada al transfo do si es un ejercito de hombes lagarto y como supgeneral tienen a un anfibio y tienen un dios serpinte. El problema es k seria una version viva del conwtructo animado de kemri o seria como ese sirviendte De los eldars oscuros.

  17. yo creo que en vez de sacar al diplodocus, sacaran al lagarto rugiente cual estará vinculado a un slann de forma parecida a como está el bruto con el señor del caos.
    Y luego, quién es Inxi- Huinzi

Deja una respuesta