[Videojuegos] Sewerjacks, un roguelike ambientado en el mundo de Warhammer

sewerjacks_screenshot

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Sabéis lo que es un Roguelike? ¿No? Es un juego con estética (muy) retro, basado en explorar mazmorras, conseguir equipo, y matar bichos. Algunos quizá lo hayáis leído por ahí. Los viejunos recordarán que los Roguelikes empezaron como una especie de MUD gráfico. Los más viejunos aún sabrán que los MUD son aventuras conversacionales en tiempo real y multiusuario. Y los no viejunos, quedaos con la copla: la saga Diablo no es más que un roguelike modelno.

Pues bien, he leído en el genialérrimo blog de videojuegos El Píxel Ilustre (blog que recomiendo encarecidamente: dicen las cosas claras y no se casan con nadie) una entrada de Andresito sobre Diez Roguelikes Gratuitos Para Morir. Y entre ellos me encuentro un majete Roguelike sobre (y cito) «Al principio del juego tendremos que crear a un ex-jugador de Bloodbowl (el deporte ficticio similar al fútbol americano del universo Warhammer), que tras caer en desgracia es contratado para limpiar las alcantarillas de la ciudad«. El juego, por cierto, está disponible aquí para descarga (al menos hasta que venga Games Workshop a pedirle cuentas por usar sus marcas).

El juego es cutrillo. Sí. Pero es que es lo que se llevaba hace veinte años… Como parte buena, podemos elegir raza y posición (¿un corredor enano? ¡Hecho!). Al principio, como en los mmorpg, preparaos para acabar con feroces mininos. Los bichos irán creciendo con el tiempo…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Videojuegos] Sewerjacks, un roguelike ambientado en el mundo de Warhammer»

  1. De lo que se entera uno…

    😀 a esto es a lo que me refiero cuando digo que ni la propia GW sabe el «monstruo» que tiene entre manos y el legado que supone. Un exjugador de bloodbowl limpiando alcantarillas (mazmorras o pecios); simplemente genial. Esa es la riqueza y la vida/complegidad que apportan los juegos de especialista que enmarcan «sus» universos en un todo mas grande. Pero a ellos «plim» y ruedan cabezas cuando creen que la cosa no marcha; siempre es mas barato externalizar el trabajo y crear un juego de cartas o videojuego… o que los fans le den cancha e «su» mundo.

    En fin, muy buena pinta tiene el juego. A mi los juegos estilo 8-bit siempre me ha gustado. Será que se me empieza a ver el cartón.

  2. La cosa de los roguelikes era que si te mataban empezabas desde el principio.
    Muy hard para los tiempos que corren 😛

  3. @Anónimo: ¿que si te mataban? En estos juegos SIEMPRE te matan… el objetivo es ver cuanto se sobrevive 😉

    Creo que voy a desempolvar el Dwarf Fortress….

  4. Pingback: Un roguelike gratuito ambientado en el mundo de Warhammer | The Freak Times 21

Deja una respuesta