[Juegos clásicos] Wargames Tercios Espaciales (GREIF)

Wargames Tercios Espaciales

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque en el mundo de wargames y coleccionables todos recordamos la colección de Altaya de Warhammer (o la de Planeta de El Señor de los Anillos), hay una colección que aguarda en un pequeño rinconcito en el corazón de muchos. Se trata de Wargames, Tercios Espaciales. Dicha colección se basaba en un juego (creo que inventado para la propia colección) llamado GREIF (por Guerrillas, Reconocimientos, Emboscadas de Infantería y otras Fuerzas).

Ahora mismo no recuerdo el año exacto en que salió dicha colección (juraría que fue en el 2001 pero quizá me equivoco) ni sé nada de la editorial ni la marca de miniaturas que se usó. Sí sé que la colección era, digamos, «cutre» (sin llegar al nivel del Herocults), con miniaturas bastante planas (y feas) y algunas ilustraciones que tenían poco de profesional. El juego GREIF tenía varios «modos de juego», desde escaramuzas a batallas entre naves pasando por batallas «estilo 40k».

wargames_Tercios_espaciales_2
Por tener, tenía hasta paso a paso de pintura…

No es que GREIF sea un súper juego, pero sé que a muchos la morriña y la añoranza les puede. La buena (buenísima) noticia es que Chema (de Valquiria Studio) ha publicado en su blog El Nido Amsel una entrada con fotos y con (tachán tachán) enlaces al reglamento de escaramuzas (y el reglamento avanzado). Una auténtica joya vintage (o carca, como queráis llamarle) para muchos.

Muchísimas gracias, Chema 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Juegos clásicos] Wargames Tercios Espaciales (GREIF)»

  1. Juas, yo tengo no recuerdo si los 2 o los 3 primeros tomos completos XDD

  2. Yo pillé uno de los primeros números porque traía unas pinturas y unas figuras. Para empezar a pintar y no chafar figuras decente XD Las figuras no sé dónde andarán, pero los panfletillos aún los conservo.

  3. No sabía nada de esta colección… aunque no me extraña, 2001 me pilló joven xDD

    Por lo que veo no debió de tener mucho éxito, porque estas colecciones suelen reeditarse cada año o cada dos años. Y no se si se reeditó alguna vez, pero no me suena.

  4. No se reeditó. Las figuras estaban desproporcionadas, llenas de rebabas y tenían unos diseños que hacían referencia a «Marines de La Legión» con cabra y todo XD Y los panfletillos tenían unos dibujos bastante pobres y unas fotos dignas de los orígenes del 40K. Y el texto… Bueno, era legible, pero tampoco era para tirar cohetes.

    ¿Llegaría alguien a juntar suficientes figuras como para jugar de verdad con un amigo? XD

  5. Me pillé el primer fascículo en su momento, y nunca mais xD Todavía me acuerdo de como contaban el paso del tiempo, en plan un rato son 10 taros, un taro son 10 artos y cosas así. Que derroche de imaginación joder xDD

  6. Me pillé el primer fascículo en su momento, y nunca mais xD Todavía me acuerdo de como contaban el paso del tiempo, en plan un rato son 10 taros, un taro son 10 artos y cosas así. Que derroche de imaginación joder xDD

Deja una respuesta