[No Solo Minis] Superpelículas para los próximos 6 años…

Marvel Vengadores

Saludos, Señores de la Guerra.

Todos sabéis que en los últimos 15 años ha habido un «boom» de películas de superhéroes, especialmente de aquellos basados en cómics. Las dos grandes (Marvel Studios y Warner/DC) ya han mostrado sus cartas con todas (salvo sorpresas) las películas de superhéroes que tienen previstas para los próximos años. Fox (quien tiene los derechos de 4F y los mutantes) y Sony (Spider-man) hace tiempo que dieron su hoja de ruta. ¿queréis saber cuáles? Ojo, que son muchas… Lo que queda de 2014

  • 7 de Noviembre: Big Hero 6, la película de animación de superhéroes de Disney con Marvel. Algo raro pero el tráiler promete.

2015: Vengadores, Hombre Hormiga y reboot de los 4F

  • 01 de Mayo: Vengadores 2: La Era de Ultron. Ya vimos el trailer… Se rumorea que al final de V2 hay personajes que salen de la alineación (algo muy habitual en los cómics).
  • 17 de Julio: El Hombre Hormiga (Ant-Man). Edgar Wright salió del proyecto (una lástima). Uno de los primeros Vengadores (en el cómic) tendrá su propia película el 17 de Julio. Aquí la ficha de IMDB (el trailer era un fake… cagontó). Según IMDB sale él, la Avispa y Chaqueta Amarilla.
  • 7 de Agosto. Los 4 Fantásticos 1. Sí, reboot a cargo de la Fox de Los 4 Fantásticos (si no hacía otra película de los 4F, los derechos para hacer películas volvían a Marvel) en vez de una tercera entrega. La dirección caerá en manos de un jovenzuelo llamado Josh Trank (su obra más conocida es Chronicle). Creo que será una película «ultimate», es decir con los 4F jovenzuelos. Al menos los actores no parecen precisamente cuarentones: Kate Mara como Sue Storm, Miles Teller como Mr. Fantástico, Jamie Bell como La Cosa y Michael B. Jordan como La Antorcha Humana. Sí, yo también he fruncido el ceño al ver un Johnny Storm negro.

2016: Batman vs Superman y Apocalipsis de los X-Men

  • 12 de Febrero: Masacre (Deadpool). La Fox por fin se ha atrevido a hacer una película del mercenario bocazas favorito (a ver si consiguen hacernos olvidar el Masacre de Lobezno: Origenes). Sí, Ryan Reynolds lo encarna. Pese a ello, se ha visto un teaser y los fans han aplaudido que el tono sea el que tiene que tener una peli de Masacre. Si la película se parece al teaser, estamos de enhorabuena.
  • 25 de Marzo: Batman V Superman: Dawn of Justice. Se oye que esta película será el preludio a la Liga de la Justicia; no sólo estarán Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) sino que también saldrán en la peli Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa). El malo será Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Dirige Zack Snyder.
  • 27 de Mayo: X-Men Apocalipsis. Nada que no supiéramos tras ver la escena post-créditos de X-Men Días de futuro pasado. Según se lee en imdb estará enfocada en «los jóvenes» (Fassbender como Magneto, James McAvoy como Charles). A los conocidos Mística, Mercurio y Bestia se añade Polaris (Malin Dahlman). Se rumorea que también podremos ver a Hugh Jackman como Lobezno, Channing Tatum como Gambito y Tuesday Knight como Dazzler. Me sabrá mal si no incluyen a Banshee 🙁 Bryan Singer volverá a estar tras las cámaras.
  • 6 de Junio: Capitán América 3, Guerra Civil. OJO con esto. ¿La Guerra Civil de superhéroes, uno de los eventos más importantes en Marvel de la pasada década, reducido a una peli de Capitán América? Me huele muy raro. ¿A vosotros no? No sólo veremos a Chris Evans como el Capi, sino también a Robert Downey Jr. como Iron Man y el debut de Chadwick Boseman como Pantera Negra. Quizá también veamos de nuevo al Halcón (Anthony Mackie).
  • 5 de Agosto: Escuadrón Suicida. Bueno, será curioso ver a los villanos de DC (bajo sueldo del Gobierno) como «héroes»… No tengo mucha fe en esta película, pero precisamente por eso puede ser la que dejen más libertad creativa y por tanto ser la más original.
  • 4 de Noviembre: Doctor Extraño. Lo reconozco. Extraño siempre ha sido uno de mis personajes favoritos del universo Marvel. En un mundo de superhéroes donde los villanos y héroes suelen ser casi siempre (a) gente buena (o mala) con poderes accidentales y con aspiraciones humanas, o (b) extraterrestres buenos (o malos) con poderes y aspiraciones «divinas». Stephen Extraño no es nada de eso y sus enemigos son demonios que están en otros planos de existencia. Y son malos porque son el mal encarnado. Ya se ha oído el nombre de Extraño en alguna peli Marvel (Capitán América 2 si no recuerdo mal), y cuando oí que iban a hacer la peli… pues me alegré un montón. Scott Derrickson dirigirá (alguien acostumbrado a hacer pelis oscuras y de miedo) y Benedict Cumberbatch (Sherlock, Smaug, Khan en la nueva Star Trek 2) hará del hechicero supremo. Película «segundona» (no es Vengadores, ni Guardianes, ni Iron Man ni el Capi…) pero de las que más ganas tengo de ver.
  • 11 de Noviembre: Seis Siniestros. Los que visteis Amazing Spider-man 2 visteis guiños a los Seis Siniestros (grupo de seis villanos «típicos enemigos» de Spider-man). Habrá película. Lo que me extraña es que no la hayan llamado Amazing Spider-man 3. ¿No va a salir Spiderman en esta película? Si sale, ¿por qué no llamarla directamente Amazing Spider-man 3? Misterios sin resolver…
  • Durante 2016: Superlópez. Mi superhéroe favorito parece que tendrá película en el 2016 a cargo de los guionistas de (oh shit) Ocho Apellidos Vascos.

2017: Lobezno, los Guardianes, y la Liga de la Justicia

  • 3 de Marzo. Lobezno 3. La Fox sigue exprimiendo a Hugh Jackman (la verdad es que no me imagino otro actor encarnando a Logan). A ver qué hacen ahora. Personalmente (no me miréis mal, por favor) las otras dos películas de Lobezno no me parecen malas películas (como películas; otra cosa es como adaptación, donde creo que tienen cosas poco acertadas).
  • 5 de Mayo. Guardianes de la Galaxia 2. La película de Marvel Studios ha sido un éxito tremendo, así que era de esperar una segunda parte.
  • 3 de Junio: Wonder Woman. Se rumorea que la actriz elegida será Gal Gadot (oye, pues buen cásting) y que ya habrá sido presentada en la peli de bats vs supes del año anterior.
  • 14 de Julio: Los Cuatro Fantásticos 2. Dos años después de la primera entrega del reboot. Supongo que empezarán a filmar las dos películas en paralelo.
  • 28 de Julio: Thor 3: Ragnarok. Según algunos rumores, Thor muere en la Era de Ultron y Ragnarok será un clon (en los cómics, Ragnarok era un clon de Thor hecho por Tony Stark). Pero si tenemos en cuenta el Thor más «clásico», Ragnarok es cuando estalla la guerra civil en Asgard; teniendo en cuenta que al final de Thor 2 es Loki el que está sentado en el trono de Odin, veo más probable esta segunda opción (y a mí me gustaría más).
  • 3 de Noviembre: Pantera Negra. Chadwick Boseman encarnará a T’challa, conocido también como Pantera Negra, uno de los superhéroes negros más famosos del universo Marvel (y que se dice que ya habremos visto en la tercera película del Capitán América). Supongo que tomarán su época neoyorquina en vez de su reinado en Wakanda.
  • 17 de Noviembre: Liga de la Justicia. Probablemente el plato fuerte del año, el grupo de superhéroes de DC que intentará tener la repercusión de los Vengadores de Marvel. Zack Snyder dirigirá a los héroes ya presentados en Batman v Superman. Me encantaría que estuvieran también Plastic man, Linterna Verde, Flecha Verde y el Detective Marciano, pero… ya veremos.
  • Durante 2017: Lego Batman, la película. Pues eso. Si hicieron The Lego Movie y salía Batman, ¿por qué no una película entera de Batman con Lego? A mí me llama la atención, os lo aseguro.
  • Durante 2017: Una película sobre un personaje femenino relacionado con Spider-Man (a cargo de Sony). ¿Una película de Mary Jane? ¿Spider-Woman? ¿O Felicia, que ya apareción en Amazing Spider-man 2?
  • Durante 2017: Matanza (Carnage), otra película relacionada con Spider-man que no será de Spider-man…

2018: Empieza la Guerra del Infinito

  • 23 de Marzo: Flash. Al parecer no estará en la primera película de la Liga. Supongo que ésta servirá para presentarlo y meterlo después.
  • 4 de Mayo: Vengadores 3: La Guerra del Infinito, parte 1. Thanos apareció por primera vez en la primera entrega de los Vengadores, salió más en Guardianes de la Galaxia y se espera que salga también en Vengadores 2. Al parecer Marvel tiene claro (y yo también) que todas las películas de Marvel van enfocadas a este punto: Thanos y su Guantelete del Infinito dispuesto no a acabar con Nueva York sino con todo el universo. El «final» de esta trilogía de películas se dividirá en dos partes, y la primera la veremos en 2018. EDITO: Aquí podéis ver el Teaser (donde de «nuevo» sólo sale Thanos y su Guantelete).
  • 5 de Julio: Captain Marvel. No sé si será el Capitán Marvel o la Capitana Marvel.
  • 13 de Julio: Otra película de X-Men a cargo de la Fox. Se rumorea que habrá una peli sobre Gambito y otra sobre X-Force, así que no hay que descartar que sea una de esas dos.
  • 27 de Julio: Aquaman. Siempre me ha parecido un soseras de héroe, pero bueno, le hacen película a él antes que a Green Arrow… en fin.
  • 2 de Noviembre: Inhumanos. El grupo de ¿antihéroes? del universo Marvel que vive en la Luna tendrá película propia y saldrá en Noviembre. Ganas hay de ver a Lockjaw (el resto me parecen unos sosainas XDDD ).
  • Durante 2018: The Amazing Spider-Man 3. La 3, conste, aunque haya una película de los Seis Siniestros, otra de ¿Spiderwoman? y otra de Matanza, esta será la 3… ¿serán las otras tres precuelas de esta?

2019: Los dos grandes grupos

  • 5 de Abril. Shazam!. Si el año anterior Marvel saca su Capitán Marvel, DC irónicamente hace lo mismo en 2019 😛 (Para los no diestros en los cómics, Shazam se llamaba Capitán Marvel originalmente pero un juicio les dio el nombre del personaje a Marvel… con lo que DC lo rebautizó como Shazam). No creo que este personaje tenga taaanta profundidad como para hacer una peli, pero quién sabe.
  • 3 de Mayo: Vengadores 3: La Guerra del Infinito, parte 2. Pues eso, continuación de la saga. ¿Se unirán los Inhumanos?
  • 14 de Junio: Liga de la Justicia 2. Ni idea.

¿Algo más? Para 2020 DC ha anunciado una película de Cyborg y una de Green Lantern (¿Será un reboot? ¿O será una continuación que intente mejorar la (mala) primera parte?). Aparte de las dos películas de X-Men rumoreadas (Gambito y X-Force), se oye que veremos en esta época una adaptación de Sandman, otra película de Superman, otra película de Batman y una Justice League Dark. Así que tenemos supercine para rato. Lo único que me sabe mal es que cuando «explote» esta moda de hacer películas de superhéroes, pasará a ser (otra vez) un género minoritario…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

40 comentarios en «[No Solo Minis] Superpelículas para los próximos 6 años…»

  1. ¿Para cuando una peli de Superlópez?

    Pues según tu mismo dices, en el 2016, a cargo del guionista de Ocho Apellidos Vascos

  2. Que ganas tengo de que la FOX suelte a los X-Men. No hay quien se entere con tanto salto temporal. Havok es más viejo que Cíclope, sin sentido. Igualito que las sagas de los Vengadores y Guardianes, conectadas perfectamente con las películas en solitario. Y DC en mi opinión la está cagando. Quieren crear un universo conjunto como hizo Marvel, pero sin dedicarle el tiempo y la inversión que dedicó Marvel. Pretenden meter a Batman y Wonder Woman en el universo Superman con calzador de una peli para otra. No me parece que vaya a funcionar del todo. Y menos con Ben Affleck como Bruce Wayne :S

  3. Pues a mi realmente lo que me haría ilusión es ver La liga de la justicia oscura. A primera vista la lista se me antoja pesada, demasiada peli de superheroes.

  4. Jajajaj, Nama, ese trailer del hombre hormiga es mas falso que un duro de cartón XD Tengo entendido que no van a meter al hombre hormiga en el universo marvel de los vengadores, y después de que tirasen a edgard wright del proyecto, mi interés por esa pelli es cercano a cero.
    Capitán marvel no va a ser ni el capitan marvel, ni la capitana marvel, va a ser Ms. Marvel (osea Carol Danvers). ¿Por que no llamar a la peli Ms. Marvel entonces? Ni puta idea, supongo que por el mismo motivo que hacen una serie con daredevil, power man e iron fist, y deciden llamarla los defensores. Pura decisión de marketing estúpida.

    La verdad, mi interes por las adaptaciones de comic al cine suele ser bajo, porque normalmente, no nos engañemos, son entre mediocres pero entretenidillas y una puta mierda, salvables solo por las hostias y los trajes (que normalmente joden). Pero he de reconocer, que oir «la guerra del infinito» me la ha puesto durilla incluso a mi.

  5. Con el trailer de Ant-man te han colado un Fake como una casa lol

  6. The Sandaman aunque lo edite DC y este en el universo de DC tiene muuuuuuy poco de superhéroe

  7. @Guybrush Snake:

    Lo de Captain Marvel en vez de Ms. Marvel es porque ahora en los comics ha adoptado el nombre de Capitana en vez de Miss. Por qué?? Porque por lo visto algunas personas consideraban que era machista llamarla Miss y que enseñara las piernas. Así que le han dado ese lavado de cara al personaje. El motivo me parece una cagada, aunque el cambio no me disgusta. Lo que no sé es si en la película explicarán de quien hereda el manto y demás.

  8. Buenas, no lo he leído entero porque son muchas pelis las que se comentan 😀 .

    Pero a Ant Man, como dicen por arriba, echaron del proyecto a Edgar Wright (adoro sus películas, son geniales y MUY divertidas), y ahora han puesto a un tal Peyton Reed, que no he visto ninguna peli suya.

    Así que bueno, ya veremos en qué acaba esto.

  9. ¿Jamie Bell haciendo de La Cosa? ¿En serio? Qué manía con embutir a pimpollos hasta en los papeles en los que no pegan ni con cola. Aunque bueno, después de los «enanos» de El Hobbit, para qué decir nada.

  10. @Namarie:
    Yo diría que si, al principio creo que se ve a T-X de terminator 3, secuencias de Crysis, varias cg’s de videojuegos de Marvel, creo que incluso uno de los robots de Matrix, etc.

    Vamos que si te fijas un poco canta bastante, sobre todo Masacre y ant-man que se nota claramente que son secuencias ingame xD.

    Saludos

  11. Mando huevos que a mi chica le guste mucho más el cine de superhéroes que a mi, yo lo tengo quemadísimo, siempre las misma historia, siempre pasa lo mismo. Un coñazo.

    De las pocas decentes que hay me quedo de lejos con Batman de 1989, más que nada por la soberbia actuación de Jack como Joker.

  12. @Gerion: Pf, no sabia lo de que ahora Ms Marvel fuese la capitana Marvel, que si Ms. Marvel, Binaria, Pajaro de Guerra, Ms. Marvel otra vez, con tanto cambio me pierdo. No debería llamarse Capitana Marvel III de todas formas?
    En fin, peor es lo de Defensores…

  13. Dios, ¿cómo te la han colado con el trailer de Antman? Si se nota un huevo que es falso x_DDDDDD

  14. @Anónimo: Pues porque he visto «Marvel US» y he pensao «joer, pues sí, es oficial» XDD

    Ya vale de meteros conmigo porque sea el más pequeño, ¿no? :___(

  15. Wait a minute? El de origenes lobezno es deadpool?!?! Yo creia que era uno de las (muchos) espadachines. Malditos hijos de perra…

  16. La mejor noticia para mí, sin duda la peli de Deadpool. Muchas ganas 🙂

  17. A ver si realmente salen la mitad de las películas del artículo. Recuerdo que hace unos 7 u 8 años miré con un colega los estrenos que staban anunciados para la siguiente década y entre otras estaban: Spiderman 4-6 ( continuando la primera trilogía), X-Men orígenes: Magneto y X-Men orígenes: Profesor X (además de la de first class que al final si se materializó) y otras tantas de superhéroes que decías «Pos game

  18. Continuo el post anterior que se me ha dado sólo al enter para publicarlo
    …»Pos vale». No digo que las pelis gordas como las de los Vengadores no salgan, pero hay otras tantas que se perderán en el olvido. Ya ha pasado con muchas (las que he puesto antes) y esta pasando con otras tantas ( a los que les mole el WoW saben que hay una peli en la cocina que no creo que vea jamás la luz)

  19. @Darnai: Pues a mi me seduce mucho más Sandman que practicamente todo lo que sacará DC en los proximos años…

  20. @David A.: Como pasase con la mde power man…@JD: Toma y a mi! Pero aunque aunque sea de DC nopn es de superheroes. Igualmente tambien me da mucho miedo lo que puedan sacar de ahi, veo muy complicado hacer la película bien tanto a nivel argumental como en otros muchos aspectos, pero sobretodo la necesidad de asumir que la audiencia son idiotas choca frontalmente con Sandman que es una obra bastante profunda y existencialista llena de guiños a la cultura pop y la literatura mas clásica.

    A pesar de todo solo hayb algo que podría esperar con als mismas ganas la serie de TV de Predicador.

  21. @Anónimo: Ahí te apoyo. Lobo for president.
    De Pájaro Burlón me olvido de verlo en cualquier parte jurjur

  22. Muchas pelis. Sospecho que no todas verán la luz.
    Pero lo peor de todo es… ¿por que eligen a Mamoa para acuaman? Ya fue suficiente que destrozara a Conan. Que se dedique a otra cosa en la que no me provoque arcadas. No digo que sea mal acto, seguro que hay papeles que hará bien, pero hay otros para los que simplemente no da la talla.

  23. Leo atónito que no habrá ninguna película más del Motorista Fantasma. Por que? Si las otras dos.eran muy buenas…….
    A todo esto, yo recuerdo haber visto un trailer de una nueva entrega del Castigador, con el mismo actor de la primera. Se ha cancelado ese proyecto?

  24. @carnivoro:

    Fue un corto grabado por Thomas Jane (el actor) como fan del personaje, y para ver si Marvel se animaba a retomar la saga de películas, pero parece que no..

  25. @Gerion: Y un señor corto, que deja claro que el problema de Punisher es los studio obligando a hacer guiones para todos los publicos. También es verdad que cuando hicieron un guion bestia y lograron una peli fiel al personaje se dio una ostia monumental en taquilla del palo de Sin City 2. En fin sobre Punisher recomiendo Warzone y el corto Dirty Laundry.

    @carnivoro: Eso espero que no lo digas en serio, como fan del personaje sali de muy mal hostia de la primera y la segunda me llevo años de estar en dvd el reunir el valor para verla y no es que mejore mucho.

  26. @Darnai: He intentado seguir la coña, pero al sangrarme los dedos solo he podido poner puntos suspensivos. La dos es que ni me he dignado a intentar verla.
    Una pena lo del corto, molaba.

  27. @Guybrush Snake: 8Pues es Garth Ennis en toda su gloria. Además Ray Stevenson da el pego muy bien y el tema de movimiento y6 tal en plan militroncho lo tiene muy currado.
    El guion no va muy alla, pero a mi con diferencia es la que mas me mola.

  28. A mi me gustaría (como buen fanático del Hombre Araña) que sacaran una versión cinematográfica de la historia de «Maximun Carnage», pero creo que tendré que esperar muuuchooo antes que alguien decida tomar esta idea, mientras tanto espero con ansias la película de Supelópez…

  29. Flecha verde, como Arrow, ya tiene una serie, que está yendo muy bien en términos económicos por eso supongo que no tendrá peli propia. Lo que me extraña es que Flash también y a él sí le hacen peli… que injusto. A lo mejor podría salir Arrow en Batman vs Superman o en La liga, Amell (el actor que hace de Arrow) siempre está por ahí contándolo pero nadie sabe si es cierto o solo se ríe de nosotros.

  30. Pingback: [No Solo Minis] Chronicle¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta