[Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo de Cryx

Cryx Starter

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva entrada de Ejército Mínimo en la que Owen Ojo de Lobo nos ilustra sobre el tema, tras Cygnar,Khador y Cyriss (para Warmachine) y TrollsOrboros y Vastador (para Hordes).

Esta vez, seguiremos al Padre de los Dragones, lenvantaremos esqueletos malditos e intentaremos destruir el mundo. ¡Es la hora del Dragón! Y cómo yo no tengo ni idea de listas cryxianas, he sacado al nigromante de su tumba y le he pedido que colabore. Dad la bienvenida a soge!

Ahora le toca al tema cryx. La mi propuesta de lista es esta:

  • Warwitch Deneghra (*5pts)
  • * Deathripper (4pts)
  • * Deathripper (4pts)
  • * Defiler (5pts)
  • * Desecrator (9pts)
  • * Slayer (6pts)
  • * Skarlock Thrall (2pts)
  • Bane Thralls (Leader and 9 Grunts) (8pts)
  • Warwitch Siren (2pts)

Es una lista atípica, con una única unidad, corresponde a la compra de:

  • Cryx Battlegroup Starter 49.99$
  • Cryx Heavy Warjack Plastic Helljack Kit Desecrator / Harrower / Leviathan 34.99$
  • Bane Thralls Plastic Unit Box (10) 49.99$
  • Warwitch Siren 11.99$
  • Skarlock 9.99$

Total: 156,95$

Bien, es una lista muy poco habitual a lo que estamos acostumbrados a ver en cryx, con mucha infantería, pero la infantería nos encarece la compra excesivamente.

A primera vista pueden parecer muchos jacks, pero si nos fijamos correctamente en la interactuación de los distintos elementos, veremos enseguida que todo elemento tiene su posición en el campo de batalla.

La elección de Deneghra es porque se trata de un caster, aunque frágil, muy fácil de utilizar, y gracias a los elementos de apoyo de la lista y los tres nodos, se puede mantener bastante alejada de la acción. A parte los nodos son buenos apoyos entre el asalto (los deathrippers son muy eficientes con el ataque sostenido y el Defiler es ideal para acabar con infantería escurridiza).Además incluye el Slayer, para mí uno de los jacks pesados más interesante por el coste de 6 puntos. Esos cuatro jacks con las habilidades de «bajar atributos» de la caster se vuelven muy eficientes.

Cryx Bane Thralls

La siguiente elección es la unidad completa de Bane Thralls, es una unidad que se juega sola, y pueden reventar casi cualquier cosa. Su único punto débil es la maniobrabilidad que con Ghost Walk queda compensado.

Cryx Desecrator

Otro jack que irá bien cerquita de los Bane Thralls, es el Desecrator, su arma puede crear zonas de peligro para la infantería (y así proteger a los Bane Thralls de infantería indeseable), apoya con su buena pegada y resistencia, y además este jack se beneficia del puntito de foco adicional por activarse cerca de los Bane Thrall. Esta caja de jack además, nos permitirá las piezas para montar los otros dos modelos, de nuevo aconsejo disponer de algunos imanes para ir «montando o desmontando» según necesitemos.

Cryx Skarlock Thrall

La inclusión de la Sirena y el Skarloc es para el apoyo mágico de Deneghra y gestión de recursos.

Cryx Warwitch Siren

De toda esta compra… puedo casi asegurar que TODO son elementos que el jugador va a utilizar muy a menudo, con lo que son compras seguras.

Más adelante aconsejo hacerse con alguna unidad más, añadir el adscrito de Estandarte y Oficial de los Bane Thralls, y tal vez adquirir el Nigthmare que es el jack personaje de Deneghra. Esta misma lista puede funcionar muy bien con el Covent o con cualquiera de los Asphixius.

Un saludo

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo de Cryx»

  1. La Warwitch Deneghra es fácil de usar porque tiene stealth y en la caja viene con 3 nodos arcanos (luego te mal acostumbras a proteger al caster).
    El Defiler es muy útil contra infanterías pesadas (RAT de mierda) de una solo herida porque se mueren por corrosión.
    Los Deathrippers son para enfrentarse a jacks y bestias ligeras, para correr y usarlos como un nodo arcano con patas o para atascar unidades enemigas de disparo con un MAT de mierda.
    La finalidad del Skarloc Thrall es para lanzar Ghost Walk gratis a los Banes.
    Y las Sirens son uno de los mejores solos de Cryx: quitan disrupcion, dan uno de foco, o se pueden usar como lanzallamas o para sacar warriors de coherencia.

  2. Lo unico que creo que le falta para ser mas jugable seria una unidad de zombis y la señora que los resucita, para tener algo prescindible con lo que absorber la carga enemiga.

    Pero vaya, lo fundamental de cryx lo tiene, nodos y banes xD

Deja una respuesta