[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Bloody Barnabas

BloodyBarnabas

Saludos, Señores de la Guerra.

La facción de los Secuaces (Minions) de Hordes tiene dos subfacciones: o bien jabalíes, o bien cocodrilos. Personalmente no le veo mucha gracia a los gorrinos. Y, quizá será que los Hombres Lagarto siempre han sido mi segundo ejército favorito de Warhammer, pero me encantan los cocodrilos (y algo acabará cayendo). Por lo que vamos a ver qué ejércitos Tier podemos hacer (actualmente) para cada uno de los cinco Warlocks cocodrilos. Desde hoy hasta el Domingo, cada día presentaremos un Warlock nuevo así como sus tier.

IMPORTANTE. Esto no son «ejércitos mínimos», sino en teoría ejércitos ya pensados para combinar y crear Tier4.

Bloody Barnabas

Hechicero con un animus para tumbar al suelo miniaturas no anfibias. Puede lanzar un hechiczo de coste 3 o menos gratis una vez por turno si consigue matar a alguien con su arma, sobre el papel mola, pero tampoco vamos a lanzar a Barnabas al combate… Los hechizos van bien para proteger a los cocodrilos.

Su ejército se basa en:

Tier 1: Sólo las unidades indicadas. Beneficio: Los Gatorman Posse pasan de ser FA2 a FAu (o sea, podemos poner los que queramos.
Tier 2: 1+ unidades de Bog Trog Ambushers. Beneficio: +1 a la tirada para ver quién empieza.
Tier 3: 2+ unidades de Gatorman Posse. Beneficio: elemento acuático de 3″ gratis.
Tier 4: 3+ bestias pesadas. Beneficio: -1 al coste de bestias pesadas.

No es el mejor tier del mundo, pues prácticamente te configura todo el ejército (caster, 3 pesados, 3 unidades) y a cambio lo único interesante es el -1 de coste a las pesadas (y tampoco es para tanto).

A 35 puntos, por ejemplo, podríamos hacer el siguiente ejército:

  • Bloody Barnabas (+6) + 1x Ironback Spitter (7) + 2x Swamp Horror (2×7=14).
  • 1x Bog Trog Ambushers (5, unidad pequeña)
  • 1x Gatorman Posse (6, unidad pequeña)
  • 1x Gatorman Posse (9, unidad grande)

En definitiva, Tier 4 de 35 puntos por 251$, pudiendo aprovechar bastantes miniaturas para usar con otros Warlock. Sin embargo no es mi favorito.

Mañana veremos a Calaban.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Bloody Barnabas»

  1. Una entrada sin Baldur. Se hace raro. Interesante para hacerme comprender los tier de manera sencilla.

  2. Es raro que no hayas incluido al Witch Doctor o al Blackhide Wrastler en la lista, que son de lo mejorcito que hay en los cocodrilos.
    El primero da unas ventajas muy interesantes a la Gator Posse (les da Tough, que es como una Tirada de Salvación especial de Fantasy, entre otras cosas) . El segundo, simplemente es el bicho más ofensivo del Tier.

    Además, no menospreciéis el terreno acuático, que es un total anatema para todos los Jacks del juego (si entran, estarán destruidos automáticamente). No es algo fácil, porque la gente no acerca los Jacks al agua, pero entre los lanzamientos a dos manos del Wrastler y los tentáculos atrayentes del Swamp Horror, puedes mover lo suficiente a los malos para que se den un chapuzón. Y si tumbas a los Jacks con el Feat de Barnabas, entonces la tirada para lanzarle o atraerle será un éxito automático.

  3. Corrección a mi anterior comentario: los Jacks no se destruyen cuando entran en el agua, se quedan Estacionarios si están Derribados en ella.
    No es tan bestia, pero sigue siendo muy divertido.

  4. Pingback: [Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Calaban¡Cargad! | ¡Cargad!

  5. @Petraites: cuando mueren es cuando son derribados en agua profunda, que me suena que este amigüito podía invocar de alguna manera (¿el tier3?).

    De hecho el agua profunda es un elemento de escenografía muy chungo y que condiciona bastante la partida (la infantería ligera se muere, los jacks se pueden morir, escondes minis anfibias,…)

    Salud

  6. Sólo puede conseguir Shallow Water, con hechizo, con tier o con pacto.
    De todas formas un Jack no es destruido cuando es derribado en Deep Water, es destruido cuando esta en Deep Water, no necesitas ni derribarlo, con meterlo dentro ya lo mandas con su dios.

    Se va a hablar de las listas de pacto? Es cierto que solo te concede un par de pantanos, pero te deja libertad para listas.

  7. Yo me refería al Shallow Water (Agua superficial), que es lo que puede «controlar» la Blindwater Congregation (la facción Minion de los hombres caimán), tal y como comenta David.

    No recordaba los efectos concretos de la Deep Water (Agua profunda), pero, entre que los jugadores de Warmachine los rehúyen como la plaga, y que no es un elemento de escenografía común, no he visto muchos de estos por ahí.

    Por eso veo más interesante las reglas de Shallow Water. Los Warjacks igualmente sufren en ellos, si están Derribados (medio fácil entre el Feat de Barnabas o el ataque especial del Wrastler). Y llevarlos hasta un elemento de estos es también plausible, con los 3 ataques con Pull (Tirón) que tiene el Swamp Horror, y la creación de Shallow Waters de Barnabas.

  8. Pingback: [Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Jaga-Jaga¡Cargad! | ¡Cargad!

  9. Pingback: [Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Maelok¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta