[Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Altos Elfos (hoy en día)

Magister Militum FEF501 High Elf Command

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuando, inicialmente, hicimos los posts de «Cómo empezar a Warmaster con» (Altos Elfos, Caos, Enanos, Imperio, Orcos y Goblins, Reyes Funerarios) nos basábamos en lo que aún vendía Games Workshop en su web. Ya hace mucho que Warmaster fue abandonado a su suerte (aunque espero que vuelva); y aunque las miniaturas Citadel de 10mm son realmente muy, muy buenas, los precios que alcanzan en ebay son en ocasiones exagerados. Así que vamos a «tirar» de marcas alternativas, para ver cómo hacer un ejército «base» de 2000 puntos. Ya lo hicimos con Arabia, Bretonia y Condes Vampiro, ahora vamos a hacerlo por los seis «base» empezando por los Asur… Veamos cómo hacer un ejército usando marcas que vendan actualmente.

Kallistra 401 lanceros altos elfos

  • Personajes. Muchas marcas ofrecen personajes Asur: Magister Militum (FEF501, FEF502 si tiras para el bosque), Pendraken (FAN-HEL5, FAN-HEL4, FHE11) o Kallistra (406). Mis favoritos son los de Magister Militum, sin ninguna duda (además héroes y magos en un mismo pack… hasta hay uno montado en pollo gigante).
  • Lanceros. Sin duda la base del ejército alto elfo. Los hay de Magister Militum (FEF104), Pendraken (FAN-HEL1 y tienes algunos Hoeth, FET1, FHE2, FHE3 con armadura pesada, FE2 con capa, FE3), Kallistra (401), Eureka (400FAN23. Los 400FAN22 son Leones Blancos y pueden quedar geniales como «cuenta como»). Yo me quedaría con los de Magister Militum (poses muy variadas) o los de Kallistra (algo más grandes).
  • Arqueros. Otra de la que tenemos un mogollón de opciones: Magister Militum («silvanos» FEF102, con armadura FEF105, exploradores FEF107), Pendraken (FAN-HEL2, FET2, FHE1, FE1), Kallistra (402), Eureka (400FAN007, son mis silvanos… y son algo pequeños) y Copplestone (yo he usado los TM17 Rangers como arqueros y son geniales). Si te gusta la estética «silvana», Copplestone sin duda. Si quieres algo más estándar, Kallistra (si no te importa que sean 12mm) o Magister Militum.
  • Segadores de Ellyrion. La caballería ligera también es fácil de encontrar: Magister Militum (FEF402), Pendraken (FE6), Kallistra (407), y Copplestone (TM14, son «royal cavalry» pero quedan geniales como caballería élfica, lástima que no lleven arcos). Mis favoritos son los de Copplestone, seguidos por los de Magister Militum.
  • La caballería pesada (Yelmos Plateados) tiene tres marcas: Magister Militum (FEF401), Pendraken (FAN-HEL3, FHE7, FHE8, FE5, aunque FE11 son los más pasables) y Kallistra (404). Recomiendo Kallistra o Magister Militum.
  • De carros sólo conozco los de Kallistra (405) y Pendraken (FAN-HEL8), y personalmente me gustan más los de Kallistra (pero ambos están bien) por detalles como las ruedas.
  • Para lanzavirotes tenemos que recurrir a Pendraken (FHE9) o a Kallistra (403). Ambos feos, pero si tuviera que quedarme con uno, Kallistra.
  • El Dragón es algo que no puede faltar en un ejército élfico. Lo hay de Magister Militum (FMC611) o de Kallistra (AC4). Son distintos, los de Kallistra son más pequeños, pero tienes tres. Por detalle, Magister Militum.
  • Por último, las Águilas Gigantes son bastante comunes, y las tenemos en Magister Militum (FEF201, FMC607), Pendraken (FE9), Kallistra (AC2) y Eureka (400FAN12). Los aguiluchos de Eureka son mis favoritos, los de Kallistra no están mal.

En cuanto a los precios, Magister Militum tiene blísters de 1 unidad a 5.25£ (unos 7.25€), Pendraken a unos 6£ la unidad, Kallistra tiene packs a 6£ pero puedes montar cuatro peanas en vez de tres, Copplestone sale a 5.75£, y la australiana Eureka tiene blísters a 13.50 dólares australianos (unos 9€), por si queréis hacer vuestros cálculos 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Altos Elfos (hoy en día)»

  1. Os agradecería un montón si le pudierais dar un «F5» a los articulos viejos por lo que comentas de la desaparición de la web de GW de las figuras.

    Gracias!

  2. Pingback: [Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Enanos (hoy en día)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta