[Novedades] Tzeentch y Blood Bowl (Enanos)

Señor de la Transformacion 2017

Saludos, Señores de la Guerra.

Esta semana Games Workshop nos trae las últimas novedades de Tzeentch (para Age of Sigmar, Warhammer 40.000 o cualquier edición de Warhammer). Para empezar, el impresionante kit dual de Señor de la Transformación / Kairos Tejedestinos (90€, como curiosidad si miráis la barra de direcciones del enlace veréis que pone 2016). Impresionante en cuanto a tamaño, detalle y dinamismo, me parece un miniaturón que mejora (y mucho) el de Sexta Edición. En cuanto al precio tanto el Kairos de resina como el Señor de la Transformación costaban 51€, y esta nueva miniatura 90€. Entiendo que la miniatura sea mucho más chula y mucho más grande, pero hablamos de casi el doble de dinero (y en un material más barato)… ahí cada cual tendrá sus gustos y su cartera, así que cada uno que opine qué prefiere, si más barato y en metal o resina, o más grande y más detallado y con más runas.

El único punto negativo para mí de la miniatura es que al ser tan grande debe ser complicado transportarla para jugar, así que se quedaría como una pieza de exposición.

Horrores Azules y Brimstone Horrors

La segunda novedad (o no) es una caja con diez Horrores Azules y diez Brimstone Horrors, a 25€. Aquí lo único que puedo decir es BRAVO, por variedad, cantidad de miniaturas y (sobre todo) precio, me parece brutal e indispensable esta caja. Además creo que no es un repack de los horrores y brimstone de Silver Tower, por lo que un sincero aplauso. Y no el más fuerte de la semana, que se lo lleva…

Start Collecting Daemons of Tzeentch

Me encanta. La nueva caja de Start Collecting Daemons of Tzeentch (65€) trae un Carro de Tzeentch (sí, ese carro tan reaprovechable), tres Incineradores, tres Aulladores y diez Horrores Rosa. Aquí tengo que hacer un inciso y decir que el Ejército por Tramos de Tzeentch se rehace completamente: con dos cajas de estas (y reaprovechando piezas) tendríamos dos Heraldos en Disco Volador, diez Aulladores de Tzeentch, ocho Incineradores y 26 Horrores (¡por 130€! Ríete de las cajas de ejército…). Añadiendo un Kairos nuevo (si quieres) y un Mutalith tendrías un ejército enorme de Tzeentch por relativamente poco dinero… De momento para mí esta caja es la novedad del mes, un 10.

Por último también ha salido una «colección en un clic» (ahorro cero) con las tres cosas de ahí arriba más un Cambiante.

Blood Bowl Gigantes Enanos

Aparece el cuarto equipo para Blood Bowl (que se conocía hace tiempo, el equipo enano conocido como Dwarf Giants (25€). La parte positiva (MUY positiva) es que tienes un equipo completo, hasta con detallitos como el marcador o la jarra de Bugman, a un precio escandalosamente bajo; se trata de un muy buen «equipo inicial» (que probablemente quieras completar más tarde con una apisonadora… cuando salga). En  la parte negativa, tengo que decir que me fallan las miniaturas. En un intento de hacer «dinámico» han hecho ese Matador (que está… ¿aguantándose en su pelo?). Es cierto que se trata de una miniatura muy dinámica, pero esa pose no me gusta nada y veo el diseño de la miniatura muy forzado. El resto de miniaturas no están mal, hay quien critica que son muy angulosas. Realmente, son angulosas, pero ¡son enanos! y en mi opinión esos ángulos rectos no quedan mal. Hay quien critica que son poses duplicadas; es cierto que hay algunas duplicadas, pero en mi opinión es un «mal menor» que queda completamente compensado por el hecho que cueste sólo 25€. Quien quiera miniaturas de metal, con poses únicas, y con «todo incluido», hay unas cuantas marcas alternativas que ofrecen unas miniaturas muy chulas.

A los enanos acompañaban unos dados que (como es habitual) se han agotado a los pocos minutos.

Cartas Especiales de Blood Bowl Paquete Salón de la Fama

La última novedad es un pack de cartas de Blood Bowl (desconozco si son parecidas a las que había en la anterior edición), 26 cartas a 12€. No sé si son necesarias, opcionales, o una forma de venderte «blood bowl a plazos» 😛 supongo que a más de un jugador le interesarán.

En resumen…

Semana creo que muy buena: tenemos un miniaturón (para exponer, creo), una muy buena caja de horrores y «llamitas», un excelente Start Collecting y un nuevo (y barato) equipo de Blood Bowl. Creo que es una buena semana (y Games Workshop ya lleva unas cuantas sorprendiéndonos para bien).

¿Qué os parecen las novedades?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Novedades] Tzeentch y Blood Bowl (Enanos)»

  1. Creo que te has dejado cosas. La caja de incineradores y la mini del cambiante.
    Los incineradores hasta ahora eran de finecast verdad? Los incineradores estos de plástico son nuevos entonces?

  2. Así como khorne no me mola nada, como gama de GW (soy más aficionado a los diablillos tontorrones clásicos, estilo los abisales de Mantic), y Nurgle no me gusta porque es demasiado grotesco, lo que he ido viendo de Tzzentch me gusta más, por ese toque deforme y mágico, mutado y extraño.

    De las novedades que reseñas, el gran demonio me parece una burrada de grande para jugarlo, pero sin duda tiene un buen diseño. No valoro el precio, porque cada uno paga por las cosas lo que quiere.

    Lo que más me ha llamado la atención es la caja de horrores azules y horrores de azufre. Sobre todo porque trae una gran cantidad de minis por un precio comedido. Si, son minis de tamaño pequeño y extrapequeño, pero si estabas buscando criaturas para hacer una horda de demonejos pequeñajos como es mi caso, te puede hacer un apaño. Y me convencen más que los nurgletes por aspecto, ya que busco diablillos que no desentonen mucho con mis abisales (de mantic) así que las matrices de horrores de azufre me van bien. Pena que no haya caja exclusiva de ellos (los de azufre) porque me irían mejor, los azules desentonan bastante pero… Me lo anoto en posibles.

  3. Me queda solo felicitar a GW, ahora si que si. Si tuviera trabajo (aka más ingresos) caian los start collecting de 2 en 2.

    Y ostias, es que han BAJADO el precio de los carros sueltos (aunque mejor pillarse start collectings a pares, y los horrores azules son brutales :D)

  4. @David: pero si las cajas de abisales te traen diablillos, no se.. y NO desentonan para nada con los demonios de mantic. No veo ninguna necesidad de quedarte con minis que no quieres teniendo su equivalente en las unidades de guerreros abisales. Aparte, en KoW como estan los diablos lanzallamas..

  5. @Feuermann: Traen muy poquito diablillos, y soy aficionado a las bases bien rellenas de minis si es posible. Estoy sopesando si seré capaz de clonarlos, aunque sea a lo chungo (por una sola cara incluso) porque quiero muchos, y con la caja de ejército que tengo no tengo bastantes. Por eso busco alternativas. Pero son diminutos (son diablillos ^_^) y si los de azufre no se van mucho de tamaño me van bien porque son mini-llamas, y como acompañantes de un ejército capitaneado por dos Ifrit y unos cuantos sueltafuegos, van bien. Los horrores azules… para algo los podría usar. Mismamente para rellenar guardia abisal.

    Pero vamos, que es un posible futuro, de momento estoy montando abisales (y orcos, que es mi plan b para cuando me aburro de algo). Tengo la teoría de que se puede jugar con las tres unidades más «infrautilizadas» del ejército orco (esas que todo el mundo dice que «no rentan»), que son los merodeadores orcos (vanguardia de orcos con arcos) y los carros de pelea (que tienen un coraje bajo, pero dan mogollón de tortas). Con unos cuantos orquetes para proteger los flancos, algo se apañará.

  6. Definitivamente, si me diese por jugar a AoS , iría con Tzeench. No puedo creérme que GW saque una caja con 20 minis a 25€ Aunque tenga truco y sean mini-minis).

    @David:
    Personalmente creo que las tres unidades que comentas son muy útiles. Me gusta sobre todo la de skulks, creo que ire siempre con dos o tres.

  7. En lo que me atañe, hablaré del equipo de enanos.
    El precio es bueno. En realidad, bastante bueno. Podria incluso pasar esas armaduras hechas con reglas (aunque se suponia que los enanos warhammeros eran pseudovikingos), pero… esas barbas? No hay enano que no tropezara con su propia barba en plena carrera.
    Puestos a seguir la coña, seguramente todos los enanos acabarian lesionados al tropezar con su propia barba.
    Pero lo que es ridiculo, son los matadores. Esas barbas latigo imposibles de mover y ese incomprensible intento de hacer saltimbanqui y dinamico un equipo que va mas pegado al suelo que las piedras. En cuanto a reglas, trasfondo y diseño. Es totalmente incoherente.
    Por suerte, hay multitud de matadores en el mercado, y puesto que estos NO LLEVAN ARMADURA NI YELMO, sera facil sustituirlos. Y por no mucha pasta, equipito al canto.

  8. Es que hasta que no aclaren como amplian los equipos… ¿que se hace?¿llenar equipos de jugadores estrellas? Yo es que no lo veo. Y a ver si sacan el equipo de profesionales elfos… por pedir. ¿y que ha pasado el carruaje de tzeentch?¿lo han bajado cuanto de precio?

  9. @An Unearthly Man: Merodeadores orcos (Skulks) – una unidad de movimiento 6 (los orcos mueven 5) y con vanguardia (tras desplegar puedes hacer un movimiento de avance o marcha), que llevan arcos (hacen pocos disparos y no son buenos disparando pero… molestan) y que siguen siendo orcos (fuerza demoledora +1 en cuerpo a cuerpo) por 75 puntos. Si buscas una pantalla para comerse cargas, 75 puntos. SI buscas una unidad para flanqueo, 75 puntos. Si solo quieres molestar, y plantarla delante de una caballería, para obligarle a que te cargue en vez de pasar de largo y amenazar unidades más valiosas… 75 puntos. Y no olvidemos su función principal: hostigar. Planta unos merodeadores en un matojo (aka zona de bosque) y diviértete. Si el oponente quiere desalojarlos, tendrá que meter una unidad con pegada ahí. Si pasa de ti, le puedes dar un buen susto… aunque peguen a 5+, siguen siendo 16 o 24 ataques cuando no van de frente.

    Pues eso… «buahh los orcos no tienen disparo buaaaahhh». Y tienes una unidad de movimiento rápido, con vanguardia y arcos, por 75 puntos. Vale que no son elfos disparando pero… ¿quién quiere elfos cuando puedes tener orcos? Los elfos solo les gustan a… otros elfos ^_^¡

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