[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Karadon

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el terrorífico Karadon.

Una presencia aterradora, que lleva la frase «si las miradas mataran» a un nuevo nivel. Karadon a masticado y escupido a muchos jugadores prometedores. Literalmente.

Los Sann-Gar habitan algunos de los lugares más oscuros y profundos del mundo natal Sphyr. Son una antigua raza precursora de los Sphyr, un depredador alfa que mantiene su estatus dominante gracias a su cruda letalidad. La destrucción del mundo natal Sphyr desplazó a los Sann-Gar junto con su más pacíficos primos. La mayoría simplemente desapareció en la profundidad del cosmos. Algunos eligieron convertirse en mercenarios o sicarios. Karadon fue uno de los más exitosos, y tras haber aterrorizado s los criminales del borde extrerior durante años, decidió retirarse a una vida mucho más placentera y tranquila en el Neodurimio™.

La reputación de Karadon le precede, y a menudo tiene poco más que hacer que permanecer en pie y amenazador, para poner al otro equipo fuera de juego. Cuando tiene que hacer algo más que mantener la pose, suele ser tan letal en el terreno de juego como lo era en su vida anterior, donde pone en juego su paciancia, habilidad y letalidad usadas en la caza al servicio de su nueva afición, el deporte.

Karadon es un jugador Estrella Gigante de Temporada Seis, y su posición es Defensa. Su coste de contratación es de 19 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Como dije en el texto anterior comparte (compartía) mundo natal con los Sphyr e Irsala.

Como jugador, su perfil de atributos es bueno. Con movimiento 5 y Velocidad 4+ es capaz de colocarse en buena posición si es necesario. No es bueno moviendo la bola (Destreza 5+) pero puede hacerlo llegado el momento, al ser Defensa (Un Guardia mejorado con guante Dreadball y mejora armadura). Con Fuerza 3+ (más el bono por gigante, el bono por ser Guardia, etc) es un verdadero machaca llegado el momento.

Solo tiene una regla especial, y es exactamente la esperada según su trasfondo: Amenazador. Su efecto, te quita un dado siempre que estés en su zona de amenaza y se pueda aplicar modificador por ello. Es decir, que si te va a sacudir, te quita dado. Y si te metes en su zona de amenzaa, por lo que sea, te quita dado. Así que mejor mantener las distancias.

El boceto no me convencía mucho, pero al menos tiene una pose amenazadora, peligrosa. La mini no. La mini me parece horrible. Y el pintado oficial… me siento como si estuviera mirando un juguete. Un Street Shark.

Entre que la mini no me gusta por esa pose rara, con el puño cerrado pegado al cuerpo, y que el pintado me recuerda a un juguete, no me la puedo tomar en serio. Debe ser uno de los jugadores estrella que menos me gustan del juego. Y es una pena porque lo tengo Y_Y¡ (venía en el pack de KS de Dreadball Xtreme).

Como mini, sin fijarme en su aspecto, no está mal. Es grandota, es fácil limpiar las líneas de molde y viene ya montada.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD)oDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Karadon»

  1. El dibujo molón, pero sí, el pintado y la miniatura, parece un juguete de los Street Sharks xD

  2. Una pena. La idea de tiburones brutos, bipedos, escasos y mercenarios me recuerda un rollito Krogan a lo Mass Effect muy chulo.
    Pero la armadura parece de plastico y las piernas tienen una pose demasiado estatica para ser un juego rapido y agil.

Deja una respuesta