[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: A’teo Adysi

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, llegado desde el distante Bosque Azur, os presento a A’teo Adysi.

Los Yndij son una raza poco conocida de bípedos primitivos, maestros cazadores que viven en armonía con su entorno. A pesar de la vehemencia con la que la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad (EGCP) se empeñó en que se unieran a una sociedad más amplia y aprendieran más sobre su lugar en la galaxia, los Yndij gentilmente rehusaron abandonar su mundo natal, y por ello son desconocidos por la mayoría de habitantes de la Esfera. A’Teo Adysi es la excepción.

La historia de Adysi ha inspirado gran cantidad de documentales y seriales de la cadena corporativa CorpCast. Y es que, ¿quién podría resistirse a su historia? A la búsqueda de fortuna, intercambió un puñado de piedras preciosas para conseguir pasaje en un carguero de mercancías y llegó al Núcleo sin un solo crédito. Su historia debería haber acabado ahí, si no hubiera irrumpido por accidente en un partido de DreadBall callejero en un suburbio de la ciudad de Osiah. Su habilidad y agilidad impresionaron a un reclutador infiltrado entre los espectadores, que fue testigo de su potencial. el resto es historia.

Como único jugador de su raza en el Neodurimio™, Ate´o no tiene un equipo natal al que unirse, y por lo tanto ofrece sus servicios a cualquiera dispuesto a pagar una sustanciosa cláusula de exclusividad. Otros jugadores parecen movidos a cámara lenta cuando Adysi se mueve a su alrededor, esquivando a Líneas y Guardias mientras se desliza hacia la zona de Strike.

Ate´o Adysi es un jugador Estrella de edición limitada, y su posición es Lanzador. Su coste de contratación es de 12 megacréditos. Juega para cualquier equipo, pero solo en una Liga que transcurra en el Bosque Azur. Sus reglas aparecieron en el suplemento de Tour Galáctico: Bosque Azur / Galactic Tour: Azure Forest.

Ate´o es un jugador con gran agilidad, como indica su Movimiento 6 y Velocidad 3+. Su Destreza 4+ está en la media «buena», y lo convierte en un hábil jugador con la bola. Lo que lo convierte en un jugador tan ágil como indica su trasfondo es su combinación (y cantidad) de habilidades especiales, un total de cuatro.

La primera habilidad especial de Adysi es Esquiva Mejorada, añade un dado a los chequeos de Esquiva. Como es un Lanzador, añade otro, para un total de 5 dados a 3+, así que si no vas a Golpear con apoyos, lo vas a tener complicado para alcanzarle. También tiene Visión 360, lo que hace que no tenga retaguardia, todos los hexágonos en contacto forman su zona de amenaza. Esto posibilita que pueda recoger o lanzar en cualquier dirección, una gran habilidad para un Lanzador.

Las dos habilidades restantes son Voltereta y Salto. Salto permite pasar, como parte de su movimiento, por encima de jugadores o la bola. Voltereta hace que si está derribado, puede gastar una ficha para Levantarse, pero no tira dados y siempre se considera que saca un Doble en el chequeo, así que puede hacer una acción adicional distinta de Esprintar. Vamos, que sale pitando.

Un jugador muy ágil, que por un precio majo puede unirse a un equipo con la limitación de que solo lo hace en ligas que sucedan en su mundo natal.

El boceto nos muestra a un alienígena que proviene de un mundo primitivo. Al principio no tenían muy claro su aspecto final, pero finalmente optaron por darle un aspecto entre simiesco y felino. Me gusta mucho el aspecto que le dan las plumas y placas de madera. La miniatura mantiene el aspecto del boceto, pero tiene una pose algo forzada. Miniatura de metal, que se incluye en el suplemento de Bosque Azur.

El Bosque Azur.

El Bosque Azur fue el primer suplemento de Tour Galáctico que publicaron. Este suplemento nos incluye reglas para jugar ligas en un entorno «distinto» al del DreadBall tradicional. Es algo tan sencillo como llevarse la competición a un planeta exterior, y alterar las condiciones de juego. En este caso concreto el suplemento venía con el libreto de reglas, algunas cartas nuevas que sustituyen a cartas del mazo «normal», la miniatura de Ate´o Adysi, una miniatura de «trofeo» para entregar al ganador de la liga y un tablero de juego distinto.

Y esto me lleva a una cuestión interesante. Cuando «se me acaben» los jugadores estrella, escribiré algunos artículos sobre patrocinadores, personajes importantes del juego (como su creador, Jesús Ortiz) y cosas de trasfondo del juego, tanto del juego base como de Xtreme.

Creo que a los cuatro gatetes que me siguen los domingos les interesará leer un poquito sobre el trasfondo del juego, que lo tiene aunque no sea muy extenso, y es la parte menos conocida (y menos en castellano).

Hay un suplemento llamado Tour Galáctico del que por ahora hay dos partes, el de Bosque Azur y el de Xtreme, que presenta ocho mundos distintos con sus reglas particulares, y un jugador Estrella exclusivo de ese mundo.

¿Cómo preferéis leerlo? Primero los jugadores Estrella y al final las descripciones de sus mundos? ¿O mezcladito? Por ejemplo… he hablado de los cuatro personajes que aparecen en Bosque Azur ya (Drake, Chris, El Veterano y hoy Adysi). Para el domingo que viene, ¿hablo del Bosque Azur o sigo con Ekoo, jugador Estrella de Andrómeda?

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Un comentario en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: A’teo Adysi»

  1. Gran miniatura y gran raza que por fin llegará con db2. Lástima que sea de metal. Si la sacan en resina la pillaré

Deja una respuesta