[Warmachine] Facciones de Hordes – Minions

Los minions son a Hordes lo que los mercenarios a Warmachine, aunque sin tanto peso en la trama. Se componen de razas salvajes, asilvestradas, y muy variadas. Hay desde gremlins hasta cocodrilos gigantes, y lo más parecido a una agrupación son la Thornfall alliance y la Blindwater congregation (cerdos y cocodrilos respectivamente).

Suelen trabajar para otras facciones a cambio de comida, por intereses propios, o bajo el yugo de la esclavitud. En el caso de la Thornfall alliance, su líder más reconocido es lord Carver, aunque desde mi punto de vista tiene mucho más peso y carisma el doctor Arkadius. En el caso de la Blindwater es Bloody Barnabás el que bajo amenazas, coacciones y muertes está haciéndose con el liderazgo (¿y la divinidad?) de las gentes del pantano.

Algunos de sus warlocks más relevantes son :

  • Doctor Arkadius (Thornfall): sí, es un humano. Se deja caer en el trasfondo que todos los farrows (los cerdos humanoides) son en realidad una creación suya. Expulsado de entre los suyos, explora los límites de la biología y el condicionamiento con sus reservas inagotables de sujetos de experimentación. Acude a la batalla con una jeringuilla de combate con la que inyectar drogas a amigos y enemigos, y cuenta con la regla «maltrato», que le permite recoger un punto de furia durante su activación a cambio de dañar a la bestia.
  • Sturm y Drang (Thornfall): este warlock farrow es… peculiar. Es un cerdo humanoide centauro con dos cabezas. Y el mayor éxito del buen doctor. Cada cabeza tiene su propia personalidad y sus propias habilidades, siendo uno más inteligente y orientado a la capacidad mágica y el otro más rabia y salvajismo sin pensar en nada más que en el ahora. A nivel de juego tienen un perfil, una lista de hechizos y una dote, pero cada turno se puede elegir quién asume el control.
  • Calaban (Blindwater): se trata de un cocodrilo vudú con habilidades nigrománticas. Reconociendo en Barnabás un líder poderoso del que posee aprovecharse, le sirve como consejero (aunque al compita con Jaga-Jaga por ese puesto). También se enfrentó al rebelde Maelok, matándolo y reviviéndolo como un esclavo zombi sin personalidad.
También hay cazadores, como Alten Ashley

A nivel de juego de puede distinguir claramente entre las dos sub facciones y jugar sin ninguna lista temática. La Thornfall juega con más infantería ligera, mientras que la Blindwater es conocida por su infantería pesada.

Desde el punto de vista estético, hay cuatro ramas principales: cerdos humanoides, como los farrow brigada, cocodrilos humanoides, como los gatormen posse, hombres pez, como Rask y los bog Trog ambushes, y una mezcla de otras razas de lo salvaje, como Cylenna y los cazadores nyss o Greygore Boomhowler y compañía.

Como mecánicas generales, los farrow suelen tener tough, mientras que la Blindwater tiene la tele anfibio (como es propio de la gente de los pantanos). Además, las bestias farrow suelen tener la regla «bacon», que permite a otras bestias curarse cuando muere, mientras que los cocodrilos suelen poder cargar a guerreros vivos gratis (man eater).

Y, a falta de los Grymkin, con esto terminamos la ronda de introducción sobre las facciones de Warmachine/Hordes. En adelante vendrán artículos de novedades, táctica, y lo que surja =)

¡Un saludo!

6 comentarios en «[Warmachine] Facciones de Hordes – Minions»

  1. Esta curioso ese Arkadius, mezcla de Dr Moureau, en su pantano y lejos del mundo haciendo de las suyas, y Victor Frankenstein, jugando a ser dios.
    De esta facción solo me llaman los aligatores, por recordarme a saurios hipertrofiados. Hay uno que es como un altar viviente lleno de velas que bien pintado es espectacular.

  2. Con lo recortado que esta el material en español y que va cambiando/evolucionando a cada libro, debería hacer un articulo de los warlocks/warcasters con el trasfondo.

  3. Son una facción, a mi entender, tristemente poco recordada por Privateer Press, pero tiene coss interesantes.

    Y encima ahora van a recibir el Dracodrilo, que es una Gargantua, el tipo de Warbeast mas grande y poderoso del juego.

  4. @David:

    El dracodrilo? no tenia ni idea, pero viendolo en los monstrernemicon, no sé si será el más grande

Deja una respuesta