[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Rarezas, ediciones limitadas y otras

Saludos, Señores de la Guerra.

Despedimos el año a lo grande, con el último post de Catalogando Warhammer dedicado a los Condes Vampiro. Este es el post más curioso, el de ediciones limitadas y cosas raras. Intentaré hacerlo en orden cronológico…

Krell y Kemmler 2ª edición

Empezamos con algo importante. Muchos sabréis que uno de los «eventos» marcados a fuego en Warhammer siempre ha sido la Batalla de La Maisontaal. Fue en el mítico Citadel Journal Spring 86, en el que se presentaban de forma oficial los Skaven. Pero el personaje principal de esa batalla era Heinrich Kemmler. Sí, por supuesto, hubo una miniatura de Kemmler. Lo que pocos sabrán es que también había una de Krell, no la puse en C17 a propósito para incluirla aquí…

C17 Lord Krell 1985 Perry (no sé cuál). No tenía su hacha, pero el casco con cuernos le viene de aquí.
Heinrich Kemmler 1986 Aly Morrison. Ya tenía el sombrero picudo y un báculo.

LE9 Space Skeleton

A petición de un parroquiano, incluiré esta edición limitada, la LE9 «Space Skeleton» de Bob Naismith. No sé el año en que salió.

LE9 Space Skeleton () Bob Naismith

1995: No Muertos de Warhammer Quest

En 1995, apareció un suplemento para Warhammer Quest llamado «Catacumbas del Terror». Además de misiones, en la caja venían varias miniaturas de No Muertos que encajan en lo que sería Condes Vampiro. Sólo tengo confirmado Gary Morley como escultor del Rey, las otras cuatrominiaturas yo diría que también son de Morley pero no puedo confirmarlo…

207142 (799010-11) Gunther Laranscheld WHQ 1995. Tiene dos referencias porque se vendió más tarde como nigromante genérico. Tiene toda la pinta de ser de Morley.
799011-13 Tomb guardian WHQ 1995
799011-14 Tomb guardian WHQ 1995
799013-01 The Dread King (WHQ) 1995 Gary Morley
799013-12 Luthor el Jorobado, Ayudante de Gunther Laranscheld (WHQ) 1995

2001: Portaestandarte de Batalla vampiro

Quizá algunos no lo recordaréis, pero durante Sexta Edición salieron cajas de ejército que tenían una miniatura exclusiva. Esta miniatura solía ser el Portaestandarte de Batalla. En la caja de Condes Vampiro venía un Vampiro porta de batalla del Clan Dragón Sangriento, y creo que es el único de su clase. Desconozco su escultor.

PEB Vampiro EdL 2001

2008: Vampiros piratas

Probablemente, de las últimas miniaturas que ha hecho Games Workshop orientadas a que no estén en un juego, dos vampiros piratas de Sartosa. No sé si es que pensaban hacer una sub-facción, o qué, pero ahí están, dos miniaturas de vampiros que no encajan en ningún clan vampírico conocido. Me encantan las dos, si alguien las tiene y no las quiere, en mi hogar encontrarán calidez 😛

207182 Vampiro de Sartosa 2008 Mark Harrison
207183 Pirata de Sartosa 2008 Mark Harrison

«Cosas» de adorno

Me he guardado para el final dos «cosas». Una la he encontrado en el Collector’s Guide, bajo la referencia 207083, y son tumbas para ser usadas como escudo. La otra es un pack de ampliación para tematizar los esqueletos para el clan Von Carstein.

207083 Tumbas – escudo CG
Pack de ampliación Von Carstein (2012)

No comercializadas

Finalizamos el post y los Condes Vampiro con tres rarezas, miniaturas que finalmente no se comercializaron pero que se hicieron algunas copias y aparecen de vez en cuando por ebay.

Esta es, probablemente, la más conocida. Fue una vampiresa Lahmia esculpida por Juan Díaz en 2001, que no vio la luz (probablemente por estar con las tetas al aire). Hace tiempo oí que Juan la presentó tal cual y le obligaron a taparla (es idéntica a otra que salió, tapada). Pero también oí que hubo un pequeño «pique» sano con Chris Fitzpatrick, Juan hizo esta vampiresa con las domingas al aire y Chris hizo lo propio con dos Elfas brujas. No sé cuál de las dos versiones es real y cuál es buena, pero algunos afortunados tienen algún clon de esta miniatura…
Vampiresa Lahmia de Shane Hoyle. Sabiendo que es de Shane Hoyle, lo más probable es que sea de 1999 (fue él quien hizo los «vampiros comunes» de 5ª).
De esta vampiresa Lahmia no sé nada. Parece una especie de asesina elfa bruja más que de vampiresa, pero ahí está. Dado que los clanes aparecieron en el ’99, apostaría que es del ’99, pero esta cara me suena más a Chris Fitzpatrick que a Shane Hoyle. Así que… ni idea, ni del año, ni del escultor….

Ahora sí, ¡hasta el año que viene! Espero que estéis disfrutando de estos posts 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Rarezas, ediciones limitadas y otras»

  1. Me ha gustado mucho este artículo (y el de los muertos de Mordheim). Feliz año caballero ^_^

  2. ¡Feliz año! Excelente artículo, es fascinante ver como, después de veinte años de estar en el hobby, aún encuentro cosas nuevas de las que no tenía ni idea. Las dos «vampiresas» del final tienen un estilo que ni siquiera parece Games Workshop, ¿no creéis? La que va con las alas abiertas en concreto, si me dijeran que es de Bones me lo creería.

    Respecto al Vampiro pirata, se supone que era un modelo que debería haber salido en el libro de 2008, y representa ni más ni menos que a Luthor Harkon, el Señor de la Costa del Vampiro. Pero por el motivo que sea lo deshecharon en el último minuto y al final lo sacaron como «mini exclusiva» porque ya tenían el modelo hecho, algo que se hacía bastante en aquellos años. Lo más interesante es que Harkon iba a tener un objeto mágico especial, un «mapa del tesoro» (se puede ver pintado en el reverso de su capa, lo que me pega perfectamente con el personaje. Todo esto son cosas que corrían en los foros de la época, así que no pasan de ser rumores, pero me ha parecido pertinente incluirlo.

  3. Coincido con el resto de parroquianos en que nos has traído dos entradas espectaculares seguidas en este fin de año.
    Si quieres fotos alternativas de los no muertos del «Catacombs of terror» puedes cogerlas de aquí:
    http://goblintramposo.com/warhammer-quest-catacumbas-del-terror-catacombs-of-terror/
    Respecto a los piratas de Sartosa, creo que hay tres modelos. El que falta no tiene pinta de no muerto pero siempre ha ido con estos dos modelos asociado.
    Las lahmia unreleased son modelos fantásticos, sobre todo la de Juan Diaz y el modelo alado.
    Para finalizar, tanto en la campaña de terror of the lichemaster, como en the vengeance of the lichemaster, que son las campañas donde aparecieron por primera vez Heinrich y krell, aparece un esqueleto con la cabeza en llamas llamado Mikael Jacsen que esta entre mis preferidos (y con una historia muy curiosa q tiene relación con su nombre 🙂 )

  4. grandes entradas para acabar, con algunas de las miniaturas más espectaculares de la gama (y algunas de las más feas también XD)

    en esta web hay un pequeño resumen de la historia de la miniatura de Mikael Jacsen de la que habla Ismael:
    http://www.oldenhammer.com/2016/11/terror-of-lichemaster-mikael-jacsen.html

    sin duda eran otros tiempos… hoy intentar hacer algo parecido sería un infierno de abogados y derechos de imagen…

    la otra mini de sartosa (207181) es esta:
    https://vignette.wikia.nocookie.net/labibliotecadelviejomundo/images/9/91/Sartosan_Pirate_Captain.jpg/revision/latest?cb=20160116225249&path-prefix=es

    mismo autor y serie que las otras dos, aunque no tengo claro que sea un no-muerto de pleno derecho ^^

    ¡feliz año a todos!

  5. Yo siempre vi las 3 minis de Sartosa como mercenarios. El capitán pirata humano, el capitán pirata vampiro y su pirata zombi.

  6. @David: ¡Gracias! Son los posts donde hay sorpresas que la gente le gusta más supongo 😉

    @Oddgit: Me encaja como Harkon, pero, ¿y su ayudante? Recuerdo que por aquella época sacaron varias minis «no de juego», como el oso-mascota imperial, el sacerdote bendiciendo un arcabuz, los garrapatos con goblin (La Caza), o dos mercantes imperiales. Yo pensaba que eran simplemente miniaturas «porque sí»…

    @Ismael Leal: ¡Brutales! Tomo tus fotos (lástima que no las tengas en fondo blanco…)

    @Arvedui: No me parece no muerto. Ese pirata ya lo vimos hace medio año y repito que si alguien se quiere deshacer de él, en mi casa hay sitio…

    @Verde Goblin: Vampiros como generales mercenarios? Hmmmm…. sería posible, dinero tienen… XDDDD

  7. por casualidad acabo de conocer una historia que puede ser interesante en este punto del catálogo (mencionada en el blog Realm of Chaos 80s)

    resulta que existe una versión alternativa de la fea miniatura clásica de Nagash.
    se trataría de la primera versión que diseñó Gary Morley, que se diferenciaba de la que todos conocemos en que tenía una cabeza distinta, menos esquelética:
    http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/File:Unreleased_-_Undead_Nagash.jpg

    parece que el diseño de la cabeza no fue del agrado de los mandamases del momento, y pidieron al escultor que la cambiara por una calavera.
    Morley, molesto, habría esculpido una calavera intencionadamente fea a modo de broma/provocación con la confianza de que al final decidirían usar el primer diseño al ver lo feo que era el segundo.
    por desgracia el tiro le salió por la culata y se terminó comercializando la cabeza cadavérica, para su doble disgusto.

    además, buscando la foto del diseño original he dado con esta web:
    http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/Undead_-_Unreleased

    donde hay algunas rarezas más que no tenemos listadas en este artículo, particularmente tres vampiros Blooddragons, tres lobitos tiñosos y otra lahmia de Juan Díaz con el pecho descubierto, esta vez montada en lugar de a pie.

  8. @Arvedui: Muy interesante, gracias. Estos escudos de los Condes Vampiro molan un millón más que los que finalmente sacaron (siempre me parecieron demasiado exageradas esas calaverotas y esos huesos gigantes en el escudo…)

  9. @Arvedui: Por cierto…

    Los DS, ¿crees que son de Hoyle o de Hedstrom / Morrison? Me inclino por el primero (de 5ª), pero… ¿qué opinas?

  10. de nada! 🙂

    sobre los DS, uff, es difícil de decir y no he encontrado información adicional sobre ellos…
    el detalle de la cabeza en la mano y el esculpido en general me hacen pensar en Hoyle, pero los dragones sangrientos de esa hornada eran de Hedstrom/Morrison, así que dudo…

  11. Buenísimo post para terminar el año. Me encantan los piratas de sartosa. Yo tengo el vampiro y es una gozada. En cuanto a la lahmia de Juan Díaz, otra buena mini censurada. (Muchas gracias por incluir LE9 😉 )

Deja una respuesta