[Warhammer] Y finalizó la Batalla por las Puertas de Kislev

Érase una vez un grupo de amigotes…

  • Oye, ¿por qué no hacemos una batalla de Warhammer?
  • ¿A cuántos puntos?
  • ¿40.000?
  • No, no, digo Fantasy…
  • Pues eso, ¿a 40.000 puntos por bando?

Y así empezó la locura que se llama La Batalla a las Puertas de Kislev. Durante dos años han ido coleccionando, pintando y preparando la escenografía para una de las mayores batallas-fan de Warhammer de la historia (al menos en nuestro país). Una batalla para recrear la famosa Batalla a las Puertas de Kislev, Imperio vs Caos (básicamente) con 80.000 puntos encima de la mesa. Ya os hablamos en su día de esa iniciativa, hace dos años. El tiempo ha llegado y miles de tiradas de dados se han resuelto en un frenético fin de semana. Han usado Warhammer 8ª edición, y se han visto desde Mamuts del Caos a un Barcatronante de MOM Miniatures, pasando por el Barco Terrestre, y miles de soldados (3.000 miniaturas, en concreto). Una verdadera pasada, una oda y una pasión hacia Warhammer que eclipsa todas las demás. Si alguien os pregunta «¿Pero eso de Warhammer qué es?» podéis mostrarle las fotos de la Batalla de Kislev.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena por el evento y lo alucinantemente bien que ha quedado. ¡Felicidades!

Podéis ver las fotos, el informe de batalla y TODO el «making of» en el blog de las Puertas de Kislev.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Warhammer] Y finalizó la Batalla por las Puertas de Kislev»

  1. Por el amor de dios, ¿eso qué es lo que es? Vaya exageración. Un diorama gigante, guau. ¿Cuántas personas jugaban en cada bando? ¿se dividían su parte del ejército por cm? Ya me lo veo venir, cada uno controla 120cm de mesa xDDD.

  2. En lugar de un Scape Room, te montas una playing room para jugar una salvajada así sin tener que coleccionar, montar y pintar… Y yo pagaría gustoso por probar esa experiencia.

  3. Cosas así demuestran que Warhammer sigue vivo. Viejo pero no obsoleto como diria nuestro T-800 favorito 😛

    Ansioso por seguir leyendo el infome 😀

  4. @Fanios:
    220 cm por jugador, concretamente. La mesa medía 6,60m (en la foto no se ve la zona de la ciudad de Kislev). Gracias por vuestros comentarios; efectivamente, como el T800 o el rock clásico!

  5. En dos palabras IM-PRESIONANTE. Lo siento no he podido evitar el chiste. Un trabajo magnífico y un placer para la vista.

  6. Iniciativas como esta son las que me hacen mirar atrás con morriña y recordar qué fue lo que me inició en Warhammer. Qué salvajada, qué maravilla y qué cojones más bien puestos leñe. Dos años para montarlo y un fin de semana jugando… No quiero ni pensar en el dolor de cabeza al jugar una partida tan larga, pero me da muchisima envidia la satisfacción final. ¿A nadie más le apetece empezar algún ejército de warhammer? XD

    PD: No lo he visto en ninguna parte, pero… con dos horas de despliegue… ¿Cuánto duró la partida?

  7. @Rogers:

    Lo dije a boleo y me quedé corto. Luego me he leido los post de la batalla, preparación y despliegue y primer turno. Qué bestialidad la verdad. Con ganas de saber si el caos se puede reponer a tanta pólvora xDD.

  8. He ido siguiendo el proyecto durante los últimos meses, sobretodo por la escenografía :P.

    Decir que ha sido inspirador y motivante es quedarse corto @.@
    Envidia sana es lo que os tenemos muchos.

    Gracias a todos los que hacéis burradas así, ¡desde montar una partida de 40.000 puntos por bando a WHFB a mantener vivo el blog!

  9. @Thalhar:

    Gracias Thalhar; pues no es ninguna tontería lo del dolor de cabeza; me temía que acabáramos así, pero al ser una partida en plan relax la verdad es que ninguno lo sufrió (por suerte) Fueron dos días y medio de partida. Empezamos a desplegar el viernes por la tarde y terminamos el domingo.

    @Fallen:
    Cuando termine de escribir el informe de batalla y de montar el vídeo-informe espero tener tiempo de dedicar otro artículo a la escenografía.

    Gracias a todos. Este tipo de comentarios ayudan mucho y motivan a seguir haciendo cosas. A ver qué será lo próximo…

  10. A mi desde luego si me preguntaran «¿qué es warhammer?» nunca les respondería con un ejemplo como este, precisamente donde la escala del juego se rompe por completo y se ven sus carencias por todas partes.

    Dicho lo cual, no cabe duda de que los resultados son espectaculares. Yo mismo he participado en cosas similares algunas veces, grandes ocasiones para sacar fotos sin duda, aunque desde el punto de visa jugable tenga más bien poco valor.

  11. @Xoso:
    Nuestro objetivo nunca fue responder a esa pregunta sino establecer un récord de magnitud. Porque partidas normales, las hay a miles en la red, pero como esta, no hemos sido capaces de encontrar ninguna (¡y te aseguro que he buscado mucho!). Pero si estoy equivocado, por favor, mándanos fotos de vuestras partidas, que nos encantan las grandes batallas a: paletinsdelcaos@gmail.com

  12. @Rogers:

    Lo máximo en lo que he llegado a participar creo que fueron 10.000 (o algo por el estilo, ahora no recuerdo con exactitud) puntos por bando en 40k. No estoy al tanto de cifras como las vuestras, y la verdad es que sólo de imaginar el despliegue y la posterior recogida de miniaturas me entran sudores fríos 😀 Felicidades por el evento, mi comentario anterior iba dirigido sobre todo a lo que se dice en la entrada de Nama. Para mi gusto, batallas a semejante escala no son «warhammer» en el sentido estricto del significado que tiene para mi este juego (tampoco lo son las de 10.000 puntos en 40k). Ahora bien, como evento para reunirte con colegas y espectáculo visual, sin duda un deleite.

Deja una respuesta