[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos: Guerreros (4ª ed)

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos catalogando los Enanos del Caos. Tocan los tapones de 4ª edición…

75800: Guerreros de Alan Perry

En 1993, Alan Perry esculpió cuatro referencias que salieron bajo el código 75800.

75800-1 Guerrero 1993 Alan Perry
75800-2 Guerrero 1993 Alan Perry
75800-3 Guerrero 1993 Alan Perry
75800-4 Guerrero 1993 Alan Perry

Guerrero de plástico

Apareció más o menos por entonces un Guerrero Enano del Caos de plástico (una opción barata para quien quería hacerse regimientos), algo bastante habitual en los ’90. Creo que también es obra de Alan Perry pero no lo tengo seguro. Creo también que es de 1994, no sé si del año anterior.

Guerreros del Warhammer Quest

He encontrado por ahí dos miniaturas de metal de Enanos del Caos de estética 4ª edición, que al parecer se hicieron para Warhammer Quest. No tengo ni idea del año, escultor ni referencia…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos: Guerreros (4ª ed)»

  1. hay muy poca información de esos dos últimos enanos.

    parece que fueron diseñados para ser vendidos con una expansión de warhammer quest que estaba planeada para 1995/96. La expansión no llegó a publicarse y las miniaturas se vendieron como exclusivas de «mail order».

    la fecha será seguramente 1995… respecto al escultor, las hachas son muy diferentes a las de los otros cuatro y recuerdan mucho a las que llevan el músico elfo oscuro de 4ª (https://cargad.com/index.php/2018/01/29/catalogando-warhammer-elfos-oscuros-grupo-de-mando-de-4a/) y uno de los verdugos del 95 (https://cargad.com/index.php/2018/02/13/catalogando-warhammer-elfos-oscuros-verdugos/), por lo que apostaría por Aly Morrison

  2. No los conocía. Y mira que en aquella lejana época sólo tenia ojos para mis pequeños tapones rojos!!! Gracias por estas gratas sorpresas…

  3. Ohhhh!! Los Enanos del Caos!! fue el ejército con el que comenzó mi andadura en GW por el año 95 con 9 años… que recuerdos y que mal pintados jajajaja.

  4. Me gustan mas esta estética de los enanos del caos que la que vino después. Y esas dos minis eran totalmente desconocidas para mi, una grata sorpresa descubrirlas.

  5. Si no recuerdo mal esos dos enanos fueron una edicion que se anuncio en la revista Troll que venia con la WD de la época y se sacaron como si fueran para una banda de Mordheim. Estuve a puntito de comprarlos…cuanto me arrepiento ahora.

Deja una respuesta