[Juego] Domingos de DreadBall – Primeros doce equipos maquetados

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Hoy os dejo los primeros doce equipos maquetados, que se corresponden con las tres primeras temporadas de la primera edición. En esta segunda edición no hay «temporadas», que ya salio todo junto y a la vez ^_^

Lleva bastante ratillo, no te creas, que vas para adelante y atrás, cortipegando cosas, revisando cosas que te das cuenta de repente que no tienen concordancia… Pero es entretenido. Que los disfrutéis. Ya sabéis, cualquier duda o comentario…

DREADBALL – SEGUNDA EDICIÓN TRADUCIDA, SÓLO EQUIPOS. 

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

13 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Primeros doce equipos maquetados»

  1. Genial cada artículo y traducciones! Un par de dudas:

    – Mi caso, no tengo nada de la 1ª edición de Dreadball, está claro que deberé empezar con el Core de la 2nd edición, pero tras ello, ¿si quiero comprarme un equipo de la primera, o un jugador «gigante» de la primera, cómo lo llevo a la segunda edición? ¿En definitiva, qué me recomiendas comprar en el inicio y etapas posteriores?

    – Caso de colegas: tienen equipos y el core de la primera edición, ¿qué deberían comprarse para jugar en esta segunda?

    Gracias!!!

  2. @Ferrer Sanchez de Movellan: Cuando lo acabe lo sabrás, igual que te haces eco de las diversas actualizaciones ^_^

    @Miguel Ángel Fecé Allué: Ains, no te puedo decir cuándo, pero si te puedo decir que SEGURO que lo acabo. Lo estoy haciendo «de impresión amable» para que no os dejéis leuros en imprenta a color ^_^

    @Alberto: Necesitas un sólo equipo, y un tablero. Y claro, un oponente que tenga su equipo. El tablero de la edición anterior es válido. También las minis, claro (CASI todas, alguna se ha quedado por el camino Y_Y)

    Los gigantes no pensaba tocarlos de momento… no es que sean muy liosos, cuando acabe con el reglamento si sigues con muchas ganas, te explico las cuatro cosas que tienes que saber para usarlo. Pero en general, no me gustan los jugadores estrella /MVP, creo que desequilibran el juego bastante.

    Para la segunda edición sólo necesitan el mazo de cartas. El de primera edición es jugable (cambiando algunas cosas que contaré cuando acabe) pero es mejor pillar el de segunda porque está más depurado. En cualquier caso, en cuanto tengas las reglas, puedes jugar (incluso con el mazo de primera, que como te digo se puede apañar).

    Yo con que haya alguien que le haga servicio y se difunda un poco más el juego, ya me doy por satisfecho.

  3. @David muchas gracias! Pero una duda a raiz de tu respuesta: para adaptar los equipos del 1, el mazo de cartas a las que te refieres, vienen en el core del 2? O se venden por separado? Gracias de nuevo!

  4. @Alberto: Hum, depende de lo que compraras, te viene incluido. Si tienes un básico de segunda edición (no sólo el libro) te vienen las cartas. Hablo de la caja con tablero, el equipo yndij y el de robot deportivos y tal. Esa cajita trae cartas de juego ya. Si sólo compraste libro, las cartas, fichas y tablero iban aparte. Comprueba el contenido de lo que tienes y me comentas.

  5. @David: Gracias David! En realidad no tengo nada, quiero sí o sí pillarme el Core, y claro, era para saber si ahí venían las cartas para el resto de equipos además de los del core, o las cartas para los 24 equipos de la 1era edición se compran como mazos independientes, la verdad, vendría bien que Mantic en algún lugar explicara algo así como una guía de compras, para saber qué comprar según qué tengas o no de la primera edición.

    El caso es que en mi tienda habitual tienen equipos de la primera edición, y no sé si podría comprarlos o no, o más vale esperar a que saquen cajas de los equipos de la segunda, no sé, estoy hecho un lío. Thank you!

  6. @Alberto: En la caja básica (el core que dices) vienen dos equipos, el reglamento, el mazo de cartas…

    No estoy seguro de si el reglamento de la caja contiene todos los equipos, o si eso es sólo para la edición coleccionista. En todo caso, en mi edición vas a tenerlos todos (de hecho vas a tener hasta el de marcianos, que no está en el reglamento de coleccionista ^_^).

    Las cartas de equipos no valen la pena. Son una burrada de caras y tienen la información que te he puesto arriba en un enlace O_O

    Las cartas de capitán están para descargar en la web de mantic, porque con todo lo que nos quejamos por venderlas aparte al final no las vendieron, las regalaron. Normal…

    La web de mantic es un desastre. De hecho hoy he leído un comentario que me ha encantado: «Mantic Games, reglamentos bien, minis regular, página web meh». Ciertísimo…

    Yo estoy seguro de que hablé en su momento de las distintas opciones, quizás cuando hablé del reglamento:
    https://cargad.com/index.php/2017/12/05/novedades-dreadball-segunda-edicion-primer-vistazo-rapido-al-reglamento-parte-1-de-2/
    https://cargad.com/index.php/2017/12/06/novedades-dreadball-segunda-edicion-primer-vistazo-rapido-al-reglamento-parte-2-de-2/

    Si pillas algún equipo de primera edición, te vas a ahorrar buen dinerito. Los de segunda son reempaquetados con una figura de capitán, la tarjeta de equipo y diez euros más caros.

    Si pillas una caja de Xtreme triunfas, porque están tiradas de precio, y vienen tres equipos. Y consigues dos juegos por el precio de uno, xtreme y «normal».

    Pero mi consejo es que si te gusta el DB, pilles una caja básica, bien de primera edición (se pueden encontrar baratas) o de segunda. Si sigues con dudas, escribo una guía de compras recomendadas para un domingo de dreadball ^_^

    EDITADO: ya sabía yo que había escrito algo sobre el juego para empezar… https://cargad.com/index.php/2018/04/01/juego-domingos-de-dreadball-bienvenido-a-la-segunda-edicion-parte-1/

    Si quieres ver el contenido de la caja (aproximado)sobre todo las minis de la caja básica…
    https://cargad.com/index.php/2018/01/11/juego-abriendo-la-caja-de-dreadball-segunda-edicion-parte-1-de-2/
    https://cargad.com/index.php/2018/01/12/juego-abriendo-la-caja-de-dreadball-segunda-edicion-parte-2-de-2/

  7. @David: super bien, mil gracias!!!

    Una duda, si en los equipos viejos no te viene el capitán, si compro un equipo viejo, tengo q conseguir una mini más?

  8. No. El capitán es opcional. Y siempre puedes usar una mini cualquiera del equipo, pintada de color distinto (o un proxy de jugador que se parezca al equipo). Pero los equipos, incluso los antiguos, vienen completos, con la plantilla básica para jugar. Eso no ha cambiado.

Deja una respuesta