[Escalada] Namarie, Febrero 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

Un mes más, un post de mi Escalada particular más. Ha sido un mes muy raro, pues empecé con el Caballero Santo, seis Caballeros Noveles, un elfo de Bloow Bowl y… bueno, empecemos por lo fácil: 15 pintadas, 3 compradas, balance positivo. Ahora os explico el tema…

Warhammer: El Caballero Santo

Este mes empecé con el Caballero Santo que tenía pendiente del mes pasado. Sin misterios. Sólo decir que el p*to escudo me ha dado unos cuantos problemas (calcomanías) y al final he optado por mitad blanco mitad azul, y el azul con una flor de lys.

Warhammer: Bruto Despedazador

Los Caballeros Noveles estaban ahí empezados, cuando quedé con Mathy para hacer una partida de Warhammer usando Caos (Veréis el informe de batalla próximamente). Y quería probar cosas nuevas, así que pensé: ¿por qué no el Mutalith? Una cosa llevó a la otra y al final llevé el Bruto Despedazador, pintado «estilo Nurgle».

La verdad es que estoy muy contento del resultado y ha sido muy fácil. Sobre imprimación blanca hice «mi lavado» (Sepia Vallejo) y luego apliqué un glaze verde generoso. El siguiente paso fue repintar todos los cuernecitos de blanco (y posterior lavado de Agrax). Apliqué un baño Nuln Oil a casi todo. Luego nuevamente un glaze a ciertas zonas. HOJOS de amarillo, algunos detallitos, y por supuesto mocos verdes Citadel. El puñal de la espalda fue una mezcla de metales y tintas.

Lo que no os he comentado es que pinté el cuerpo y aparte tenía las dos «cosas de la espalda» (la bola del caos del Mutalith y el puñal del Bruto) y las dos cabezas. Las dos piezas del Mutalith no las tengo finalizadas, pero las del Bruto sí. Las cosas de la espaldas van en su burejo particular, pero para las cabezas usé un sistema de imanes como veis.

De esta forma puedo elegir qué quiero usar cada día, si el Mutalith o el Bruto.

Warmaster: Gran Teogonista

Siiii por fin!!! Primera miniatura de Warmaster del año. Es una miniatura preciosa (y que tengo triplicada creo). La original es enormérrima y creo que va en una «peana carro» de Warhammer:


Yo, lo siento, pero no. No quiero que un personaje de Warmaster ocupe tanto. Y más siendo un personaje muy muy común. Sí, la miniatura será la polla pero a nivel de juego es sólo un mago con un carro. Así que tras pensarlo intenté meterlo en una peana más pequeña. Tuve que poner sólo dos caballos tirando del Altar, y entonces vi que cabía bien en una peana de moto de Warhammer 40.000.

He tardado más de lo que parece. Sobre imprimación negra hice pincel seco metálico para empezar a definir las zonas. Luego vinieron primeras capas (rojo, piedra, carne, dorado), tintas, segundas capas… Cuando estaba casi terminado me di cuenta que todo era demasiado dorado. Y entonces pensé que el grifo del Altar del Gran Teogonista es un Grifo de Jade. El jade es verde. Así que apliqué una pintura metálica verde, que despinté parcialmente para dar la sensación de ser de jade «pintado de dorado». El Nuln Oil terminó de dar profundidad a muchas de las partes. Estoy bastante contento del resultado.

Tau: drones

Iba a pintar un dron como objetivo 2019. Y me dio por seguir y seguir y… bueno. Eso. Doce drones variados Tau.

Sinceramente, mi objetivo de pintura de 2019 eran seis miniaturas de 40k. De distintas facciones, pero seis. He pintado doce, creo que este objetivo ya puedo darlo por finiquitado.

La pintura fue sencilla: imprimación blanca, nuln oil negro, detalles en naranja y rojo con cuidado.

Objetivos anuales

Los objetivos al terminar Febrero deberían estar al 17%.

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). 17 pintadas (sólo 1 este mes), elevando el total a un 20%.
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). He pintado 12, creo que es mucho mejor pinta 12 taus que 6 «de distintas facciones», así que 100%. OBJETIVO CONSEGUIDO!! (Si me da el venazo igual intento terminar los tau este año o el año que viene).
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). Una pintada, 11%. Pero vamos bien.
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Aún nada. 0%
  • Epic (12 miniaturas de Marines). La Thunderhawk está solita. 8’33%.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Al final no he terminado el elfo (está a medias), sigo con 0%
  • Descent (20 héroes). Ninguno este mes, llevo sólo 2, es un 10%.

Dejando aparte los Tau, tengo varios objetivos «bajos». Y sólo uno está por encima de lo que tocaría. Ha sido un mes raro, he pintado muchas cosas que no tenía previstas al inicio del mes, pero he pintado bastantes miniaturas.

El mes que viene intentaré terminar lo que tenía pendiente de este mes (6 noveles, jugador de Blood Bowl y alguna de Descent) y avanzar algo más

¿Cómo ha ido vuestro Febrero?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Escalada] Namarie, Febrero 2019»

  1. Qué majos los dronetes. ^_^
    Me gusta el altar pequeñito. Creo que queda mejor en reducido, sip, comparado con el tamaño de otras unidades es como dices, si la montas «como pide» ocupa más que una horda.
    El mutalith no me mola nada (no el pintado, la mini).

  2. Jeje, yo por eso siempre hago un objetivo de Xminiaturas libres, entre las que incluyo objetivos pequeños que quiera hacer, pero que si al final pinto otras cosas no sentir que es en detrimento de no cumplir objetivos 😛

    Muy chulo el bruto! Con ganas del reporte 🙂

  3. Llevo unos meses siguiendo el blog y este 2019 me he picado con las escaladas, y la verdad es que es verdad que se pinta mucho más (antes pintaba casi nada, o sea que era fácil mejorar xd).
    En enero pinté dos equipos de Shadespire (esqueletos y Sigmaritas),
    cumpliendo el objetivo, y este mes he pintado cuatro héroes del Silver Tower (la hechicera elfa, el bárbaro, el enano y el asesino elfo oscuro). Objetivo a medias, porque quería pintar los 7, pero la vida se ha interpuesto xd. Puede parecer poco, pero otros años ni de lejos lo habría hecho, así que os agradezco este empujón!

  4. Sé que hay opiniones para todo gusto, pero a mí el bruto/mutalith siempre me ha parecido una mini muy muy fea, pero he de decir que es la primera vez que me gusta, nunca lo había visto en plan Nurgle y es un acierto enorme. Te ha quedado genial, bravo. Los drones muy bien, muy limpios, muy Tau. Y nada, buen mes ¿no? Tengo ganas de ver más bretonianos!

    Mi febrero bien, terminé con los vostroyanos, pinté algo para frostgrave y tal. En total 14 miniaturas de las 10 mensuales que tengo previstas, así que contento también. Si a alguien le interesa, le dejo por aquí el enlace a la entrada:

    http://lapuertadelgolem.blogspot.com/2019/02/escalada-2019-febrero.html

    Un saludo

  5. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2019 | | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Escalada] Namarie, Junio 2020 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta