[Escalada] Namarie, Marzo 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

No sé cómo empezar este post… Supongo que por lo típico, altas y bajas. Este mes, para empezar, han «entrado» 46 miniaturas, y sólo he pintado 11, lo que da un balance bastante negativo. He comprado:

  • Las que os pasé de Mierce (este fue el pedido y este el unboxing). Todo refuerzos para mis cabras: seis Minotauros, una Gorgona, dos héroes cabra, dos no-Garragors, diez Bestigors y una que aún no sé para qué la usaré. En total 22 miniaturas.
  • En una tienda de Lleida (que fue asaltada por el grupo de carroñeros habituales de MdNR de la Ciudad Condal) me hice con tres Ogros Dragón de metal, diez Pestigors, una Cocatriz, tres Arbóreos, dos Bestias del Cieno (sí, sí), Morghur, la miniatura promocional de fanáticos, dos Portadores de Plaga y el Ingeniero en Montura Mecánica. En total, 24 miniaturas.

Con lo que… bueno, tengo 35 miniaturas más por pintar que hace un mes. Y ese no es el principal escollo…

Sí, ya sé que la punta de flecha es de Quinta. Pero es que estéticamente queda tan guay…

Warhammer: Seis Caballeros Noveles

He conseguido terminar seis Noveles. Los Bretonianos a caballo los quise hacer detallados (sin degradados ni cosas, pero detallados). Incluso me lié a hacer perfilados con la primera unidad de Caballeros del Reino. Los Noveles no iban a ser menos, así que… bueno, el resultado igual no es todo lo bueno que podría ser, pero me he tirado más tiempo en cada Caballero que en cada unidad del Caos del año pasado. Pintar con cuidado, perfilados, motivos en los escudos… un porrón de horas (para ser yo).

El tema de los motivos de los escudos, por cierto, estuve dudando. Son Noveles y quería que se distinguieran de los Caballeros del Reino. Dado que los motivos en el escudo suelen reflejar algo (si hay un dragón, es que el Caballero se ha enfrentado a un Dragón por ejemplo), tenía dos opciones: o dejarlos lisos, o poner una flor de Lys (que es el emblema de Bretonia al fin y al cabo).

Al final me convencieron para hacer «motivos geométricos», como cuarteado o partido, y creo que fue una buena decisión. Claro que luego estuve pensando que quizá tampoco es lógico que los hombres de armas y plebeyos vayan con motivos en sus escudos y unos Caballeros Noveles no, pero… bueh. Como sólo tengo una unidad, ya va bien.

El Blanduri ataca de nuevo

Descent: cinco héroes

Seré sincero, los pinté ayer. Me sabía muy mal haber pintado únicamente seis miniaturas en un mes (aunque, insisto, me hayan costado más de lo habitual). Así que pillé varios héroes de Blanduri del Descent (el 1) y les he dado una capa base con cuidado y un baño de Nuln Oil. Pensé que «total, si son blanduris, con pintarlos rollo Heroclix ya está bien». Y, pues sí, estoy bastante más contento con estos que con la Leticia Sabater de Enero y le he dedicado poco rato. Los «elegidos» han sido Puño Único, Silueta, Jaes el Mago Guerrero, Mok Portavoz de los Espíritus y Lyssa.

Objetivos anuales

Los objetivos al terminar Marzo deberían estar al 25%.

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). Llevaba 17, sumando 6 son 23 miniaturas, un 27%.
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). Ya lo tenía al 100%.
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). Este mes no ha caído ninguna (por tiempo), así que de momento sigo en una pintada, 11%.
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Todavía no he empezado. 0%
  • Epic (12 miniaturas de Marines). Debería haber pintado dos Marauders, pero… no. Sólo 1 miniatura, 8’33%.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Sigo con el elfo a medias. 0%
  • Descent (20 héroes). Llevaba 2 y he sumado 5 más para un total de 7, es decir 35%.

Bueno, dos en verde, uno finalizado, dos retrasados y dos por empezar. En total llevo 44 miniaturas pintadas (objetivo) sobre 162, un 27% que me indica que parece que voy por buen camino.

Entrenando futuras generaciones. O más bien buscando mano de obra barata…

Y aquí viene el principal problema. Y es que… nos mudamos. ¡Horror! ¡Alarma! Una mudanza nunca es tarea sencilla, pero en el caso de un coleccionista (o acumulador) de miniaturas es mucho peor. Hay que separar las unidades, proteger las miniaturas con mucho papel de burbujas, y preparar las cajas y maletas. Pero eso no es todo, porque cuando llegan a su nuevo destino hay que desempaquetar, volver a ordenar, colocar en sus bandejas de movimiento… y arreglar roturas varias de piezas que puedan haber pasado, o tener que buscar en la caja de restos un brazo derecho con espada porque el que tenía se ha perdido. Y eso sin contar los libros, cómics, LEGOs y demás frikadas.

Digo esto porque veo que la mudanza me va a chupar mucho tiempo libre de estos próximos meses la logística de la mudanza. Ese tiempo es tiempo que no puedo pintar, por lo que el ritmo de Escalada se va a ver resentido los próximos meses. Y con Bretonia, pues más aún por la de tiempo que dedico a los Caballeros.

Esto me ha hecho pensar, sobre todo con mi compromiso (personal) de intentar ir totalmente pintado a Corredores (y quizá a cierto evento organizado por Leyendas, ya veremos). Ante mí se abren, pues, dos opciones:

  1. Intentar pintar el máximo de Bretonia. Según mis cálculos son unas 50 miniaturas, es complicado pero no es imposible.
  2. «Abandonar» a la Dama este año (el año que viene) y seguir pintando lo que pueda de Caos a mi ritmo, con el objetivo de jugar con cabras (total, la mitad ya lo tengo pintado

Ahora mismo no sé qué hacer. Sé que de Bretonia me quedan «pocas» miniaturas (y a priori sólo una docena de caballeros que necesiten «mimo»), por lo que podría ser. Pero no sé si arriesgarme con Bretonia o intentar cabras, que son más fáciles de pintar. En cuanto a los demás objetivos, pues… ni idea de si podré. Os lo comento porque es posible que el mes que viene o el otro «cambien» los objetivos 🙁

Este va a ser un año realmente raro a nivel de Escalada, pero la vida es asín.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Escalada] Namarie, Marzo 2019»

  1. Buf, mudanza, ánimo. Para poder seguir pintando cuando me mudé hace un par de años lo que yo hice fue poner en uno de estos separadores para tornillos (esos maletines con un montón de huecos) pinturas para un esquema de color sencillo y las miniaturas que entrasen, de forma que tuviese eso siempre a mano, junto con los pinceles y la paleta humeda.
    Así podía tener en cajas todas las cosas frikis mientras hacía obras, pintaba paredes y montaba muebles y aún así al final del día podía dedicarme al hobby. De hecho hoy día sigo usando ese método para pintar no solo en casa sino también cuando viajo por trabajo o vacaciones, es súper cómodo.

  2. Estoy con David, la dama proveerá. Las mudanzas siempre son un caos (risas enlatadas) pero si te pones con las cabras igual te agobias con la cantidad y es peor.
    Me gustan los caballeros nóveles, y me parece buena la idea de los escudos sólo en cuartos o medios o tal.
    Yo acabo de subir mi escalada, marzo también ha sido un mes raro para mí, pero he conseguido pintar 9 de las 10 que tengo como objetivo cada mes, pero bueno, no está mal, estoy contento.
    Un saludo!

  3. Me gustan mucho eos caballeros y aunque les hayas dedicado mucho tiempo (se nota) creo que te será más satisfactorio pintar Bretonia para cambiar un poco el estilo tras caos así que mi voto es por la Dama también jajaja

    Ánimo con la mudanza!!

  4. Bretonia, termínalo y cumple el objetivo original. Te sentirás mejor.
    Yo he pintado 13 minis este mes (goblins y horrores de Silver Tower), también en un mes complicado. He tenido la tentación de cambiar objetivos pero prefiero mantenerlos y apretar.

  5. A mi me gusta ser practico…. tienes un ejercito de caos pintado y una excelente excusa para pintarlos y ampliar el ejercito de bestias del caos.¿porque no ir a lo seguro? Si despues del torneo tienes tiempo, reenganchas Bretonia y el proximo año lo acabas. Ademas, si de vez en cuando quieres sacarlo a pasar para partidas casuales, tienes mas variedad… sino se van a quedar en un cajón por mucho tiempo. Si realmente tienes muchas ganas de Bretonia, pues adelante…

  6. Seguiré mis instintos e intentaré ir con los siervos de la Dama. Si no pudiera al final, me «guardo» el comodín de ir con Caos (o con Reyes), pero al menos lo habré intentado 🙂

    ¡Gracias!

  7. La Dama protege a los valientes y arrojados…
    Por otra parte, en el trasfondo de (creo) Quinta, decía que los noveles llevaban los colores del caballero al que sirven, pero no figura hasta que se la hubieran ganado; los campesinos llevan la heráldica de su señor feudal. Todo esto para decirte que no es ilógica tu elección de pintura (de hecho, yo los pintaré igual)
    Un saludo y ánimo

  8. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2019 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta