[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Otros monstruos

Saludos, Señores de la Guerra.

Empezamos el mes de Abril con monstruos para el ejército de Orcos y Goblins. Hasta Séptima Edición, el único monstruo para pielesverdes era el Gigante (y la Zierpe Alada, que veremos con los personajes). Sin embargo en Octava se añadieron un montón de monstruos nuevos…

En 2010 apareció el Aracnarok, obra de Colin Grayson, Aly Morrison y Alex Hedström. Podía montarse bien con catapulta bien con Templo de la Araña (siendo montura de chamán goblin silvano).

Otra miniatura para Octava fueron los Garrapatos Despachurradores (2011), obra de Trish Morrison.

Para Warhammer Forge salieron tres monstruos, dos en 2012 (pertenecientes a Monstrous Arcanum) y el Escupegarrapatos (Night Goblin Squig Gobba), que presuntamente iba a salir para el Paso del Fuego Negro (2013). Desconozco el escultor de los 3.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Otros monstruos»

  1. El Idolo de Gorko (o Morko) creo recordar que lo esculpieron entre varios de los niños de los empleados de Forge World, en el servicio de guardería, y querrían facturarlas como horas trabajadas.
    Una pena, porque el concepto del monstruo en si a mí me molaba.

  2. @Namarie ya me parecía raro que se te hubiera pasado.

    En cuanto a las minis:
    El Arachnarock en su momento creo que fue la minin de plástico más grande de la Workshop y me parece como concepto y como ejecución una pasada.

    Los ezpachurradores están bien como idea, pero las primeras minis al menos fueron un autentico desastre, porque coincidió con la introducción del finecast y la cantidad de burbujas y fallos que tenían era inaceptable.

    El garrapato colosal nunca llamó.mi atención, no así como el ídolo de Gorko, que aun in ser muy detallada, me parece que tiene una pose muy acertada. Me gusta mucho más el pintado «warhammero» que el actual tan colorinchis.

    Finalmente, decir que el escupegarrapatos meparece tambien una mini soberbia

  3. @Namarie: El lanza garrapatos es de Keith Robertson y el ídolo y el garrapato de Mark Bedford

Deja una respuesta