[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Nurgle: Portadores de Plaga

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras ver lo poquito de Caos Absoluto, vamos a retomar el hilo con otro de los dos primeros demonios del Caos, papi Nurgle. Y qué mejor manera que empezar con los Portadores de Plaga. Un caso curioso, ya que han tenido miniaturas nuevas en cada edición desde Tercera a Octava (algo que no todas las unidades pueden decir).

Como siempre, si tenéis fotos de las minis pintadas y yo las tengo en gris, agradecería si me las podéis hacer llegar 🙂

Tercera Edición

Kev Adams fue el encargado de esculpir los primeros Portadores. En 1989 hizo once modelos distintos, que salieron en la serie 73226 (la serie de los demonios de 3ed). A destacar que muchos ellos tenían «nombre propio».

Cuarta Edición

En Cuarta, hubo nuevos Portadores. Entre Aly Morrison y Colin Dixon, realizaron ocho modelos distintos, todos ellos bajo la serie 73014 (luego pasaría a la 201016).

Quinta Edición

En Quinta (1999), Colin Dixon hizo el grupo de mando para los Portadores de cuarta.

Sexta Edición

En Sexta Aly Morrison hizo ocho Portadores nuevos, bajo el código 9915007.

Séptima Edición

De la misma forma que en Quinta, Aly hizo el grupo de mando para los portadores de la edición anterior.

Octava Edición

En Octava aparecieron los portadores de plástico que aún siguen a la venta (con opción a grupo de mando). No sé el escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Nurgle: Portadores de Plaga»

  1. De mis demonios favoritos y de los conceptos mas interesantes.
    Esta vez la medalla de oro se la llevan los de cuarta y quinta, que son los primeros que conocí. Los de sexta se me quedan flojos y los de octava los que he visto me han gustado. Aunque algunos cometen el sacrilegio de no ser ciclópes.

  2. Nurgle mi Dios del caos favorito y del cual soy seguidor: siempre he tenido una relacion amor/odio con los portadores de plaga, la comunidad de Oldhammer adora a los originales de Kev Adams, mientras desprecia a los de Morrison/Dixon, personalmente me gustan mas los segundos que los primeros, que me resultan muy orcoides.

    Mientras los de sexta vs los de octava, si bien me gusta el estilo regordete y miserable de los de sexta, hay algunos detalles que me parecen pobres como la falta de heridas y algunos aspectos como las bendas y grilletes (supuestamente son humanos transformados en portadores); mientras que los de octava son muy escualidos y flacos (talla de un IG de la epoca), a su favor tienen varias heridas y sus armas se ven mas demoniacas.

    Entre todos me quedo con los de Sexta, esperando algun dia una version mejorada.

Deja una respuesta