[MdNR] Estado del Proyecto (Junio 2019)

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya sabréis, los MDNR son una alternativa para jugar a Warhammer sexta edición (o séptima) añadiendo personajes, unidades, monturas y equipo que tuvieron miniatura y reglas en otras ediciones. Este proyecto sigue en marcha, no se para, y aún quedan unas cuantas cosas pendientes…

Libros de ejército

Actualmente ya están disponibles todos los MdNR (libros de ejército). 
Durante unos meses hemos ido explicando qué es lo que veíamos mejorable (de los añadidos), y cómo podíamos mejorarlo. Son los posts de Propuestas: Altos ElfosBretoniaCondes VampiroElfos OscurosElfos SilvanosEnanosEnanos del CaosHombres LagartoImperioOrcos y GoblinsReino del Caos: BestiasReino del Caos: DemoniosReino del Caos: MortalesReinos OgrosReyes Funerarios, Skavens y Mercenarios.

Queremos recibir opiniones vuestras sobre las adaptaciones y las propuestas de modificación. Cuantas más recibamos, mejor. Después del verano, el inner circle nos reuniremos (virtualmente) de nuevo para analizar todas las propuestas y qué tenemos que reajustar / cambiar, y propondremos una segunda versión de las modificaciones (ya «casi oficiales»), seguramente hasta finales de año.

A principios de año saldrán los libros de ejército ya corregidos con todas las erratas que hemos ido detectando, así como las propuestas ya probadas. En principio esta será la versión definitiva de los MdNR, no se irán añadiendo «cosas nuevas» ni retocando cada X tiempo, así que las versiones que salgan a principio de año (esperemos) ya serán para imprimir en bonico.
Así que, insistimos, para que esta versión ya sea buena-buena, necesitamos que probéis y reprobéis los añadidos y nuestras propuestas para ver si nos hemos quedado cortos (o largos) en algo.

Ediciones del Coleccionista Friki

El año que viene empezaré a hacer las Ediciones de Coleccionista Friki. Irán en órden alfabético. Tengo mucha ilusión por las ECF; serán menos ágiles para revisar en un torneo, pero espero que sean tan bonitos y útiles como tengo en mente…

Reglamento Anotado

Hemos priorizado el redactado de una versión gdoc «buena» del Reglamento de Sexta, con todas las erratas y aclaraciones que podemos. La idea es tener el gdoc este año, y el reglamento bonito en PDF más adelante.

Versiones en inglés

Los MdNR en inglés no aparecerán hasta que no sean definitivos (hasta después de la revisión), pero están en nuestra agenda.

¿Eso es todo?

Por supuesto que no. Sacaremos suplementos de Escaramuzas, Escenarios y Asedio. Y algunas sorpresas más.No podemos dar fecha aún…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[MdNR] Estado del Proyecto (Junio 2019)»

  1. Pinta muy bien todo, tengo muchas ganas de echarle el guante a esas ECF.

    Un saludo

  2. Y cuando acabe la mastodóntica obra faraónica, a volver con el E-Zine.

  3. Vaya curro os estais pegando. A ver que tal slae todo y mucho animo

  4. Ole ole!
    CON SUERTE en otoño podré probarlo, al fin…

  5. Enhorabuena a todos/as los que lo habéis hecho posible. Estoy volviendo a disfrutar mucho warhammer. GRACIAS

  6. Muchas gracias a todo el equipo implicado en tan épica hazaña. Va a quedar una edición y unos libros fantásticos. Una pena no poder colaborar activamente en el testeo, a ver si puedo cambiar eso en poco.

  7. Muchas gracias por el currazo, y por resucitar el hobby 😀 Es un trabajazo enorme, y tiene mucho mérito no haber tirado la toalla en todos estos años. Ole!
    Aparte… es muy bonito ver a la comunidad colaborando para dar sus opiniones, testeos, etc para intentar mejorar el juego, y ver como se anima este juego! (el otro día hicimos la batalla de la Maisontaal, ahora empezamos campaña por Karak-Ocho Picos, en un mes y algo hay torneo por parejas… al menos en Barcelona este juego está muy muy activo! Y con una filosofía preciosa (no únicamente ir a torneos a probar la lista afilada de turno, sino crear situaciones especiales, listas raras, trasfondo…lo próximo podría ser Lustria, quien sabe…) … Al menos a mi sexta me pilló siendo bastante joven (rondando la quincena) y, aunque devoraba todo el material, nunca jugué fuera del grupo de amigos habitual, pasándolo genial, si; pero sin disfrutar toda una parte del hobby que creí que nunca volvería… y, 15 años más tarde, aquí está! Nuevo y fresco, y viejo a la vez. Mil gracias por todo esto!

    Tema aparte, aprovecho para pedir «la carta a los reyes» jejeje
    1. Enanos del Caos sería interesante darle más tiempo de testeo, o una ronda extra, que al resto de libros. Al fin y al cabo, la mayoría de unidades son nuevas, y hay muchas cosas que pueden ir bailando. Sería una lástima dejarlo cerrado y que hubiera aún cosas que pudieran cambiar más adelante. Han aparecido un montón de propuestas y opiniones nuevas (saber de la magia, etc) que no podrán testearse hasta la fase 2, y sería una lástima que quedara como un ejército «cojo», o con unidades demasiado poderosas que echaran a perder el libro…

    2. Lo comentamos un día, pero quedó un poco en el olvido: sería muy chulo hacer un libro de ejército propio de culto de Slaanesh. Como es una lista que mezcla unidades, objetos mágicos, etc de elfos oscuros, demonios y caos, donde algunos personajes pueden elegir objetos druchii y de slaanesh, otros objetos del caos, otros demoníacos… es un cacao hacerse la lista XD, y acabas con los 3 libros arriba y abajo sabiendo que solo puedes usar una parte muy limitada de cada uno
    Aquí me ofrezco para ayudar en lo que pueda 🙂

  8. Muchas, muchas, muchas gracias por todo este trabajo. Espero el reglamento anotado con muchas ganas.
    Antonio.

Deja una respuesta