[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª edición: Bárbaros, serie 0213

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos la última serie numérica (de cuatro dígitos) de Warhammer 3ª edición referente a los bárbaros (pero seguiremos viendo bárbaros lo que queda de mes). La serie 0213 es la que más miniaturas de la F5 tiene (además de algunas nuevas).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª edición: Bárbaros, serie 0213»

  1. Estas viejas minis tienen un no-sé-qué-que-qué-se-yo que se ha perdido hace décadas. Y no es una cosa sólo de GW, sino de todas las casas que fabrican minis.

    Es como si la [fea] estética de los videojuegos donde todo tiene que ser más exagerado y molón se hubiese infiltrado en todas las facetas artísticas de los productos de género.

    Eso o que me hago mayor, que también puede ser.

  2. @Hierof IV: uff, esa la tengo yo por aquí -si pintar, me temo- y no me parece especialmente bonita… supongo que sobre gustos no hay nada escrito ^^

    estas series de bárbaros/guerreros/lords del caos son un poco un cajón de sastre… da la impresión de que todo lo que no sabían donde meter acababa aquí (lo cual es una definición bastante buena de caos, todo sea dicho)

  3. @Arvedui: Que acertados tus comentarios. Si que da esa sensación. El tema es que yo creo que antes (años 80) desde que se imaginaba una figura hasta que se ponia a la venta no participarian más alla de 4 ó 5 personas. Ahora son departamentos , sectores y equipos. Por lo bajo treinta personas, y eso hace que las miniaturas sean un proceso menos personal, y eso sin entrar en la forma de trabajar basada en la infografía..Nostalgia sí… Pero estoy convencido que hay algo más que esa poderosa causa de sensación que sentimos los viejetes.. Respecto a la figura, siempre se puede intercambiar por algo que te haga más gracia, aunque como soy tambien stillmaniaco y pobre no creo que tenga algo con que negociar. Todo seria hablarlo…

Deja una respuesta