[Games Workshop] El regreso de Aeronautica Imperialis

Saludos, Señores de la Guerra.

Era un rumor que se oía hace tiempo, pero hoy se ha desvelado ya: han anunciado en la Gen Con (y en Warhammer Community) el regreso de Aeronautica Imperialis.

El no-muy-famoso juego de Forge World de batallas entre «aviones» de Warhammer 40.000 renace, en una caja de inicio que enfrenta los orkos contra el Imperio. Es de suponer que será con miniaturas de plástico y que irán apareciendo distintas «facciones».

Por el contenido que puede verse, yo apostaría que será un juego más barato que los habituales, más tirando a un Sombraguja que a un Warcry, para entendernos.

Y hablando de Sombraguja, en el post de Warhammer Community también se ha anunciado que la próxima caja enfrentará cabras cabreadas contra ¡abracadabra! Elfos-con-patas-de-cabra. (Miniaturas muy chulas, eso sí, si la banda de cabrones sale aparte me la pillaré para Warhammer). Esperaré que David haga su análisis party-cular. ¡Ah! Y un equipo de Blood Bowl de hombres lagarto con un eslizón camaleón que atrapa balones con la lengua (muy cachondo).

Volviendo al tema. ¿Creéis que esta vez Aeronautica Imperialis conseguirá despegar? (estoy con chistes fáciles hoy…) ¿Os llama la atención?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

35 comentarios en «[Games Workshop] El regreso de Aeronautica Imperialis»

  1. Elfos-con-patas-de-ciervo más que de cabra y se llaman Kurnothi. Pinta a que esto dará pie a un ejercito entero para AOS, faltará ver si es como el de Morathi, 3 cosas nuevas y fuera, o el de goblins, montones de cajas nuevas. Nuevo Orion quizás?

  2. Esperemos que no sea como el Titanicus y su precio de juego exageradamente prohibitivo… y que vayan sacando cajitas de aviones para cada facción

  3. el despegue de este juego dependera del coste economico-tactico de la maniobra, si es similar al despliegue de titanes, entonces probablemente las maniobras aereas queden relegadas a simples decisiones puntuales y no a un teatro de combate masivo. (recordando algo del lenguaje del tiempo de servicio en la Fuerza aerea XD)
    Traduccion: como sea tan caro como AT, se lo comen con patatas.

  4. Tranquilos sumachos, el titanicus era caro pero llevaba un cajote lleno de material. Si la caja starter del aeronautica es lo que se ve en la foto no puede costar más de 50€.

  5. toma en cuenta que los knight son como primaris (que y de porsi son caros) y 3 knight son carisimos, asi que es un juego caro, como hagan algo asi de cobrar el escuadron de 3 cazas a costo de caja de Vypers…

  6. @pezmauri:
    Los caballeros son caros. Pero la caja de 110 euros (descuento tienda amiga) q trae Warlord, Reaver, y dos warhounds es perfecta para jugarlo.

  7. «Esperaré que David haga su análisis party-cular.»

    Cuenta con ello. Que alguien me sujete el cubata….

  8. Yo sigo esperando el nuevo Battlefleet Gothic que los rumores decían que iba a salir para primavera… 🙁

  9. @carlosp:

    No eran tanto rumores, como las propias declaraciones de trabajadores de Forgeworld. Lo que pasó, es que Adeptus Titanicus iba a ser en resina en principio (estaban los modelos listos,incluso) y iban a empezar a currar en battlefield heresy (un gotic de herejia). El exito de BB llevo a Adeptus a plástico y se tubo que volver a meter mano (un año entero de retraso) y además pasó de Forge a GW, para muchas cosas, el diseño y producción. Como Adeptus ha vendido muy bien tambien (quiza en España no, pero agotada la caja de inico de 200+€ al salir, agotados reavers durante meses, calcas agotadas en un mes el suministro planeado para el año entero, los kits de armas de FW se agotan constantemente, etc), este aeronáutica sigue el mismo camino, desarrollo-diseño en FW y fabricacion de minis y produccion GW, pero las decisiones ya no las toma Forge, sino GW ( fijaos que este marca claramente 40k y no herejia de Horus), asi que la decisión de parar Battlefield Heresy (el nombre era provisional), es de la central, GW, que puede estar obligando a rehacer todo a plastico y ambientación 40k.

  10. Soy el único al que el tablero le parece ridículamente pequeño comparado con las minis? Diría que los orkos van a poder derribar aviones lanzando la caja de herramientas

  11. @Nestu Flecha:
    No,yo tambien lo opino.

    Yo espero que esto sea el modo tablero de casillas, un modo basico como el que trae la caja de necromunda. Yo tengo el Aeronautica original y su ampliacion, y el juego apunta a ser identico (por lo que se ve de las cartas) a excepcion del mazo de cartas de maniobra y que este va en casillas en ese tablero enano, y el otro se jugaba en una mesa de 180×120. Asi que espero que esto sea un modo basico de abrir y jugar y las reglas tengan el modo extendido de maniobras secretas y juego en mesa (donde cada punto de velocidad es una pulgada de movimiento).

  12. Acabo de ver en el video las cartas de aeronaves y ases por faccion (salen al final). Asi que estoy casi convencido de que podremos jugar en mesa ( a las malas, tengo el original,XD).

  13. @anonimo12: No es tanto así, FW es una empresa satélite de GW, todas las decisiones son de GW, lo que pasa es que Alan Blight este tenia cierta independencia, pero desde su muerte ahora todo paso al control directo de GW, por ejemplo el juego de la Herejía esta prácticamente muerto ya que no es del interes de GW tener una competencia a 40K, ademas de la terrible bajada en calidad de todos sus productos, lo de Titanicus del paso de resina a plástico fue mas por el éxito de los mini juegos de 40K que GW saco hace unos 3 años (Shadow War, Renegade, el de Asesinos, el de aviones) con lo que se dieron cuenta que los mini juegos (juegos de especialistas) aun tienen un publico, es por eso que se retraso Titanicus para pasarlo a plástico, y si vemos la temática de GW, estos mini juegos alimentan sus juegos principales en gran medida (incluso casi todo lo de HH ya tiene reglas para 40K).

    El juego se ve bien, posiblemente tenga un precio bajo, para que lo compren todos los que se han quejado de la ultima subida de precios y que han jurado que nunca mas le compran algo a GW, ademas de que poco a poco sacaran aviones para las demás facciones en plástico, y estoy seguro que las naves mas grandes las sacaran en resina de FW.

  14. @anonimo12: el cambio al plástico se dio antes de la salida de BB, tras la muerte de Blight todos estos juegos pasaron a control directo de GW, incluso se rehízo las reglas del Adeptus Titanicus, mas acorde con el tipo de reglas actuales de los juegos de GW, tal como lo demostraron precisamente en un open day y si comparas con lo que se había mostrado anteriormente, bueno varios años antes, dado que AT prácticamente estaba listo 2 años antes de su lanzamiento.

  15. @Alejandro I. Zeña:

    Esto no es cierto. No voy a discutir contigo, pero hay entrevistas AMA al creador de las reglas, que luego dejo juegos de especialista para ir por freelance, donde explica como fue todo el proceso de creacion de las reglas de titanicus.

    Precisamente Titanicus es el juego mas old school de todos los que ha sacado GW ultimamente, lo que (en mi opinion) hace que las reglas sean aburridas, parece que muevas barcos en vez de titanes.

  16. @Xavier Arnau: Shadow War salio como una forma de vender cosas que GW tenia ya hace tiempo estancadas, con algunos kits nuevos, y fue un modelo exitoso, prácticamente la gente lo compraba como si fuera un juego totalmente nuevo, de esta misma forma salio el de los asesinos (bueno aquí si todo era nuevo), el de knights (que solo tenia una hoja de decals y que hasta ha sido reeditado hace poco) y un largo etc., Titanicus era un juego esperado, pero la resina espanta a la gente (dado la catástrofe del Failcast), por lo que si querían vender esos Titanes a precio caro, tenían que hacerlos de plástico si o si, exactamente lo mismo paso con BB y Necromunda que fueron tbn el paso intermedio, mini juegos con lanzamientos esporádicos en plástico y con algunos en resina a precio caro, claro que el exito de todos estos juegos anteriores ha ido consolidando este modelo, por lo que ahora vemos mas lanzamientos de mini juegos que otra cosa en GW.

  17. @anonimo12: Yo recuerdo que lo poco que se vio era diferente de lo que es actualmente, el de ahora es mas similar al juego original, por lo que se ve que GW combino ambos juegos en uno, el creador como tu dices dejo GW precisamente por eso, por que GW quería algo mas old school pero con toques actuales de los juegos de GW (venderte el juego por partes, miles de accesorios necesarios, etc).

  18. Vamos, que sigue sin tener ninguna relación el shadow war con el titanicus.
    La gente que se supone que sabe cosas (lady atia por ejemplo) en su momento argumentó lo mismo que dice @anonimo12: el BB lo ha petado de forma inesperada, pasemos el Titanicus a plástico.

  19. @Xavier Arnau: Shadow War no, el modelo de mini juegos si. los de BB es relativo, BB es un juego que se jugaba muy bien en todo el mundo sin que GW metiera sus narices mas de 15 años, había sin numero de minis alternativas, muy buenas la verdad, y si GW lo volvió a sacar fue para explotar sus IP (y de paso malograrle la fiesta a las marcas alternativas), en verdad BB vende poquísimo comparado con otros juegos, aunque vende bien dado que saca realmente muy poco, pero en este caso el objetivo de GW es tratar de ir bien con la comunidad, prueba de esto es que el manual practicamente es el Living Rulebook que todos iban utilizando y mejorando, y ademas de tener precios mas bajos que sus competidores.

  20. El modelo de minijuegos y su posterior transición a cajas de batalla de 2 facciones con alguna mini nueva son cajas/excusa para vender minis con descuento para ser usadas en 40K. Lo que yo digo es que esto está a millas de distancia de la caja del Titanicus que es una caja que no es ni para 40K, ni son su escala, ni en su rango de precio.

  21. Correcto, pero a través de estos juegos anteriores, GW se dio cuenta que había un publico para mini juegos/juegos de especialistas, primero con juegos ambientados en sus juegos principales, y luego con juegos no compatibles con 40K ni con AoS, la primera prueba maso menos real fue BB, que como te digo, tampoco es que sea recontra exitoso, pero venden lo poco que se saca, y en este sentido hasta AT como que no fue lo que se espero, supongo que GW recupera vendiendo todo los cachibaches accesorios mas que por las minis en si. Y por ahí tbn se habla del regreso de Man o War, así que a las pruebas me remito.

  22. @Alejandro I. Zeña:

    Estas muy perdido. Titanicus ha sido un exitazo. Quiza en España no, pero ahi fuera ha arrasado, los problemas del juego son, se han agotado (por enesima vez) las armas de FW, se han agotado las calcas no habra mas de X legiones hasta dentro de un año, se ha agotado el reaver (dos meses hasta repo en mi tienda), sacan armas y caballeros que estaban pensados para resina en plastico por esto mismo, se agota la caja basica la reeditan hace nada. Los propios creadores han reconocido que el exito ha sido mayor del esperado, varias veces. Y el ejemplo es que el siguiente juego es aeronáutica en escala compatible, donde se dice que es otro paso hasta una reedicion por todo lo alto de Epic (que es lo que gustaria a los creadores, pero que conlleva una gama enorme-riesgo). Los rumores dicen que despues de los avionees podria ir uno de Tallarn y batallas de tanques, para cerrarlo con un Space Marine nuevo y tener el Epic perfilado a grandes rasgos.

    Sobre la muerte de Alan Bligh, pasa en 2017, titanicus se lanza en 2018. No tienen nada que ver.

    Y por ultimo. Forgeworld contrata un equipo de diseño y desarrollo de juegos nuevo tras el exitazo de BB (lo peta, no es que no sea la gran cosa, es que arrasa las previsiones, y obliga a GW a contratar escultores extra solo para el, de ahi el nuevo ritmo mas rapido de equipos nuevos). Ese equipo se lleva media plantilla de FW, y unido al deceso de Alan se bloquea prácticamente la Herejia. Ese equipo nuevo es el que crea Adeptus Titanicus en parte, y este AI 2.0 en parte también. Cualquier cosa que requiera plastico pasa si o si por GW, de ahi el en parte

  23. El éxito es limitado realmente, la caja básica se agoto rápido, pero la tirada fue baja, en américa llegaron correos a las tiendas para disculparse dado que habían sobre vendido el juego y no se esperaba reedicion por el momento, pero después de eso, las ventas han sido bajas, dado que pocos consiguieron el juego, y ya el ímpetu se perdió. BB también como te digo fue bastante limitado, yo he visto su material languideciendo en varias tiendas (hablo de america) y vendiéndose poco a poco, lo mismo que con Necromunda, ahora con lo de Epic, lo veo muy improbable, GW acaba de lanzar Armageddon, otro juego que si ha arrasado de verdad por el bajo precio de los packs. Estos juegos de especialistas son simplemente para endulzar a los fans, mas que para generar grandes ventas, Armageddon ha vendido por ejemplo mas que todos los juegos de especialistas juntos.

  24. Lo que te cuento es info directa de amigos dueños de tiendas que reciben bastante info de las ventas de los productos de GW, y de que vende y que no (para a traerlos a distribuir sus productos), no es que lo haya leido en paginas de rumores o como tu, por lo visto tienes contacto directo con la propia gente de GW.

  25. @Alejandro I. Zeña:
    Fijate, yo tb tengo amigos dueños de tienda :). Y cada tienda es un mundo, que depende muchas veces de los gustos del que esta detras del mostrador, que es al final el que crea comunidad .

    Se hicieron pocas cajas pq es el juego mas caro que jamas ha sacado GW (y porque la linea de produccion esta a tope desde hace dos años, no da para mas) y por pocas entendemos que a Europa continental llegaron no se si 12000-15000. En UK vi reventas de la caja por casi 250£ mas envio.

    Sobre el exito, todos esos datos son reales (las roturas de stock en esos productos aun pasan ahora). Y la info por boca de GW sale de los Open Days de Forge, donde puedes hablar (o leer los reports de los que acuden) con los propios creadores.

    Puedes seguir enrocandote en el yo conozco gente, o puedes revisar los datos del ultimo informe comercial de GW, coincidente muchos meses con la salida del juego y sus novedades, y que es el mejor resultado historico de GW. Y si, lo que mas vende es la novedad, como esos sets de apocalipsis rebajados hacen ahora.

  26. @anonimo12: Pues si las lineas de producción están a tope no creo que sea precisamente por Titanicus, y aun así, mira que GW saca cosas cada semana prácticamente, y como dices el informe comercial de GW y de sus ventas, mas hablan del tremendo éxito de 40K que de otra cosa, y también del gran ímpetu que se le esta dando a Asia y América (donde las ventas están creciendo aun mas que en Europa).

    Y para ir cerrando dado esto parece que se ha vuelto algo personal, mas adelante veremos los resultados, por mi parte creo que este juego de aviones, sera algo como Titanicus, mucho ímpetu al final, pero que sera olvidado pasado unos meses.

  27. @anonimo12:

    En todo caso, suponiendo que hay relación entre el adeptus Titanicus a plástico y el no hacer el batleffet gothic, la decisón del adeptus titanicus a plástico es de al menos, 2 años y medio. (éxito e blood bowl finales 2016, decisisón titanicua a plástico inicio de 2017, anunciando su retraso)
    https://www.warofsigmar.com/bloggings/1568
    Así que los rumores no eran acertados y además, eran antiguos.

  28. @anonimo12:

    En todo caso, suponiendo que hay relación entre el adeptus Titanicus a plástico y el no hacer el batleffet gothic, la decisón del adeptus titanicus a plástico es de al menos, 2 años y medio. (éxito e blood bowl finales 2016, decisión titanicus a plástico inicio de 2017, anunciando su retraso)
    https://www.warofsigmar.com/bloggings/1568
    Así que los rumores no eran acertados y además, eran antiguos.

  29. @Liliano: Eso es muy relativo, pueden haber vendido el 100% de los sets básicos pero lo más probable es que el tiraje haya sido muy bajo, igual lo de FW el tiraje es mínimo, ahora sí fuera «taaan» exitoso ya hubieran repuesto mercadería hace rato, como cuando salió octava y se agotó, al mes ya habían puesto el doble del tiraje inicial, porque así sacan provecho a los moldes ya hechos, Titanicus se agotó principalmente porque el starter era mucho más barato que comprarte los titanes x separado (50% menos aprox) con un starter ya tenias todo el ejército para jugar.

  30. @carlosp:
    Los rumores de Battlefleet heresy son de la epoca en que Titanicus iba a salir en resina. Asi, que si, son muy antiguos.
    @Alejandro I. Zeña:

    Los han repuesto varias veces, se siguen agotando. Y las calcas es producción externa a GW.

Deja una respuesta