[Manuscritos de Nuth] Revisión 2, Regimientos de Renombre

Saludos, Señores de la Guerra.

Antes que el título del post, permitidme explicaros lo que vamos a hacer ahora con Manuscritos de Nuth.

Fase de Revisión 2

Ahora mismo tenemos, por cada ejército:

  • Los MDNR (libros de ejército en PDF)
  • El MDNR de Erratas (gdoc)
  • Las propuestas de revisión (gdoc)
  • Las ideas recopiladas de cada propuesta

Los siguientes pasos son:

  1. El Inner Circle debate sobre las Propuestas de revisión con las Ideas, y genera un gdoc de Revisión 2. Este gdoc es como el de revisión, pero es teniendo en cuenta todas vuestras opiniones y lo que hemos decidido el Inner Circle. Paulatinamente iremos publicando documentos de «Revisión 2» de todos los ejércitos.
  2. Si no recibimos feedback negativo de las Revisiones 2, irán pasando a Erratas. Cuando estén las modificaciones en Erratas ya serán completamente «oficiales».
  3. Cuando tengamos ya todas las modificaciones como erratas, empezaré a remaquetar los PDF añadiendo todas las erratas (y las modificaciones).

Hemos decidido empezar por orden de complejidad, de revisión menos compleja a más. Y el más sencillo es el de…

Regimientos de Renombre

En el caso de Regimientos de Renombre, no hemos tomado ninguna decisión inesperada y sólo hemos cambiado los Arqueros de Oreon (y añadido los de Scarloc). Aquí tenéis el documento de Propuestas V2 para los Regimientos de Renombre.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Revisión 2, Regimientos de Renombre»

  1. Buenas tardes. Se agradece el trabajo y el gran esfuerzo que haceis. Seriais tan amables de indicar el orden de ejercitos en el que van a ser revisados? Muchas gracias.

  2. Muy buenas. Se que no esta relacionado directamente con la entrada ni con las reglas pero querría preguntar sobre el tema del tamaño de las peanas. He echado un vistazo y no encuentro dentro de los manuscritos ninguna indicación del tamaño de peana «oficial» de las miniaturas y no se si existe algo parecido. Evidentemente algunas han cambiado su tamaño con las distintas ediciones y renovaciones y puede resultar absurdo dictar un tamaño «oficial». Sin embargo creo que sería bastante útil sobre todo a la hora de usar proxys o miniaturas de AoS que ahora van en peana redonda, etc. Muchas gracias

  3. @A Carro T: Me temo que no lo tenemos en mente… la idea es que haya bichos buenos, no «invencibles».

    @Druchii ungido: Aunque esto puede cambiar, ahora mismo el orden es: Regimientos de Renombre, Mercenarios, Reinos Ogros, Reino del Caos: Mortales, Skavens, Reino del Caos: Bestias, Elfos Silvanos, Imperio, Reyes Funerarios, Bretonia, Condes Vampiro, Hombres Lagarto, Enanos, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Reino del Caos: Demonios, Orcos y Goblins, y Enanos del Caos.

    @Thalhar: Basta con echar un HOJO a Manuscritos de Altdorf. Básicamente: infantería en peana cuadrada 20×20 o 25×25, caballería en 25×50, enjambres e infantería monstruosa en 40×40, y monstruos en 50×50. (Carros 50×100 etc). Estos son los tamaños MINIMOS de peana. A partir de ahí, aplicar lógica; no es válido poner un Devorador de Almas de los nuevos apoyado en una patita en una peana 50×50 (¡porque se caerá todo el rato!).

    Hay miniaturas con sus propios tamaños (cosas raras como el trono enano, la campana gritona y demás).

  4. Saludos a todos. Cuando vi este suplemento con regimientos de renombre quedé convencido de que los Krujemadrez de Eeza Ugezod tenían mal el coste. Cada Krujemadrez cuesta 12 puntos, igual que su equivalente orco negro con arma a dos manos del libro de ejército de Orcos y Goblins, pero los Krujemadrez además causan Miedo y tienen Furia Asesina.
    ¿Es correcto el coste que tienen?

  5. Gracias por el pedazo de trabajo que seguís haciendo.
    Tegno una duda que me ha surgido al leer la revisión 2 con el regalo de la vida del arúpice. Aunque ahora está más claro, qué ocurre en estos casos:
    1. al especificar que sólo los personajes con más de 4 heridas, deja fuera a los que tengan 4 o menos supongo. Incluyendo comandantes humanos, enananos, elfos, orcos, etc. ¿verdad?
    2. En caso que un comandante de 3 heridas monte un monstruo de 4 heridas. Entiendo por la redacción que ambos se benefician si superan las 4 heridas por separado, lo que en realidad impide que les afecte el regalo de la vidad a ambos ¿si?¿no?

  6. @Namarie: Gracias, no se trataría de hacerlo invencible si no acorde con el trasfondo clásico, y que quedaba recogido en octava.
    A costa de debilitarlo un poco o encarecerlo, por ejemplo se podría incrementar 20ptos el coste, bajar a R5(con la SE5+ya es más resistente que por ejemplo un grifo y menos que un dragón) y permitirle colocar un marcador «Huevo de Fénix» en el lugar de su destrucción.
    En el siguiente turno (del jugador o de cada jugador no estoy seguro) se tira 1D6, 1 queda petrificado o destruido, de 2 a 4 se tira de nuevo en el siguiente turno. Con un 5 o 6 se coloc de nuevo el bicho donde el marcador (con 1 o 1D3heridas, segun se considere equilibrado o no).
    Aunque soy consciente de que se podrían crear alguna dinámica rara creo que esta propuesta es trasfondística pero no considero que sea más abrumadora que tener R6 o REGEN 4+ como proponéis en «revisión de MDNR» y en «MDNR original».
    Un saludo friki

  7. @Pitercius: Y por si fuera así, también aparece la misma cuestión en la Guardia a caballo de Elwing e Incursores de Karnac.

  8. Hola!!
    Perdón, pero no sabía donde mandar esto.
    En los ballesteros de asedfio, en el libro inglés, sobre el pavés, no especifica que sea solo para proyectiles. Habla simplemente de salvación. ¿Se debería usar esa salvación también en CaC?
    Muchas gracias!

  9. Hola @Neburlath,

    En el Chronicles 2004 (MdA3) indica que «Crossbowmen equipped with pavises have an additional +2 Armour save versus normal and magical missile attacks. They do not get this bonus in close combat». Me suena que en algún sitio anterior salía que era para todo, pero MDA3 es el último donde aparecen.

  10. Muchas gracias por la aclaración Namarie. Lo de que es salvación en general viene en el libros de mercenarios edición en inglés.
    Una pena, demasiados puntos para unos simples ballesteros de hp3.
    Un saludo!

Deja una respuesta