[Curiosidades] El álbum de cromos de HeroQuest

Saludos, Señores de la Guerra.

Treinta años que llevo visitando las mazmorras de HeroQuest (muy intermitentemente, por supuesto) y hasta hoy no me he enterado que hubo un álbum de cromos de dicho juego. Sí, tal como podéis leer: un álbum de cromos del HeroQuest.

El álbum lo creó una empresa llamada Merlin y se vendió en Reino Unido. Merlin fue una empresa británica creada en 1989 que pronto se desmarcó como una de las grandes productoras de cromos y cartas. Por ejemplo, fue la responsable de editar BattleCards de Steve Jackson (una especie de mezcla entre mazmorras, rasca-rasca y Magic). Además de eso, se hizo con las licencias para hacer cromos de marcas potentes como Street Fighter, Nintendo, Batman o Jurassic Park. El plato fuerte fue tener la licencia para sacar una colección de cromos de la liga británica en 1994. En 1995, Merlin fue comprada por el gigante americano Topps, quien pasó a renombrarla como Topps Europe (aunque manteniendo la marca Merlin).

Pues bien, en 1991, Merlin se alió con MB para hacer un álbum de cromos de HeroQuest. El álbum costaba 50 peniques y al parecer cada sobre de cromos costaba 6 peniques. En la parte central venía la galería de monstruos, que eran cromos reflectantes. Si no conseguías terminar la colección, podías pedir cromos sueltos (6 peniques cada cromo, 15 los reflectantes). En la contraportada aparecía anunciado el videojuego del HeroQuest. Si sois muy fans o muy coleccionistas del juego, podéis comprar la colección completa por unos cuantos miles de euros.

He podido ver que el álbum en esta página. Para que no se pierda si cae el foro, he decidido compartirlo aquí con vosotros. Aviso, la calidad es algo irregular. Como curiosidad, tenemos en este álbum la confirmación que HeroQuest se ambienta en el mundo de Warhammer, concretamente en el Viejo Mundo, así como la localización exacta de las historietas que narran los cromos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Curiosidades] El álbum de cromos de HeroQuest»

  1. Varios dibujantes y calidad desigual en sus trazos.
    Son buenas ideas, pequeñas historias de cada uno y aventuras en grupo, debió ser un pelotazo imaginativo en su época.
    Eso si, debía ser una puñeta tener un favorito y que te salieran mas cromos de las historias de los otros.

  2. Muy molonas las historias, una pena el cutre dibujo. Me ha encantado la actuación del enano. Por cierto, ¡en su historieta los goblins son más grandes que los orcos! Aunque me ha faltado ver al final a quién le pondría el dueño del álbum la Estrella del Este…

  3. Que puntazo no? Para ser un álbum de cromos tiene bastante mimo y creatividad más allá del mero hecho de coleccionarlos.

    Es cierto que los dibujos son cutrillos pero aun así les saco cierto encanto.

  4. Pingback: [Curiosidades] Los puzzles de HeroQuest | | ¡Cargad!

  5. Pingback: [No Solo Minis] Los puzzles del Cruzada Estelar - ¡Cargad!

Deja una respuesta