[Pintura] Contrast, mon amour (3: Verde, que te quiero verde)

Saludos, Señores de la Guerra.

Voy a seguir hablando de las Contrast (aquí amarillos y rojos; y aquí blancos, grises y azules), hoy veremos la variedad de tonos verdosos.

Militarum Green: verde amarillento con tonos verde oscuro

El primero que veremos es un verde que puede quedar bien como verde militar, verde oliva o para tropas de Nurgle en general. Tiene un cierto retoque amarillento, como podemos ver.

Los colegas de Vanaheim.pl han hecho este ejemplo de sigmarine. Como veis, aparte del tono militar / oliva / nurgle, en los recovecos hace transición hacia un verde oscuro, casi negro.

Sobre imprimación gris tengo la sensación que (además de apagar los tonos) el realce claro / oscuro es más natural, ¿no os parece?

Mi experiencia. No tengo Militarum Green.

Creed Camo: como el Militarum pero blanqueado en vez de amarillento.

Tenemos otro verde con cierto toque a camuflaje y con tonalidad de fondo verde oscuro. Sin embargo, la anterior pintura tenía un tono verde oliva, ligeramente amarillento; esta tiene tonalidad alta tirando a blanco (y la tonalidad oscura es algo menos oscura).

Sobre imprimación blanca se puede ver que es verde sobre verde oscuro, pero un verde que no cojea de amarillo / Nurgle.

Sobre imprimación gris, lo habitual; contad que es menos brillante pero parece que la distancia entre colores es menor.

Mi experiencia. Este fue mi segundo Contrast verde, y lo estoy usando para «ropa verde» (sí, el tabardo de la foto sólo tiene imprimación blanca y contrast Creed, a que queda chulo?). Creo que es un color bastante natural como para poder usarlo en ropa, vegetación y demás.

Ork Flesh: ¿hace falta decir algo?

Pues eso… creo que no hace falta decir nada. Verde. Superverde. Verde con rebufo verde oscuro. Cosas verdes, amigo Sancho.

Sobre imprimación blanca queda… verde. En este ejemplo me da a mi que no han agitado bien, o quizá es que la pintura sea así, pero veo transiciones bastante bestias y no me termina de gustar cómo ha quedado.

Sobre imprimación gris, lo de siempre, transiciones más suaves y colores más oscuros.

Mi experiencia. No tengo, lo siento.

Warp Lightning: Verde Chernobil, con fondo algo menos radioactivo.

Vale, quizá no sea tan exagerado 😉 digamos que es un verde mucho más vivo, con toque de amarillo. Verde fluorescente lo llaman algunos. Y casualmente (o no) lo relacionan con la Piedra Bruja…

Sobre blanco queda un verde muy vivo con fondo algo más oscuro. El efecto «verde vivo» es genial, y realmente para pintar algo de piedra bruja va de perlas.

Si usas imprimación gris lo mantiene, pero permite que quieras pintar de color verde chillón. Salamandras, por ejemplo. Me refiero al capítulo, no a los bichos… aunque quizá también…

Mi experiencia. Sí, esta fue la primera pintura Contrast que pillé, porque en mi Amigable Tienda Local no tenían otro. Así que me lo pillé y pinté… pues bardas bretonianas 😛 Desde entonces lo uso para pintar… poca cosa, porque el acabado tan fluo no me termina de gustar, pero no vamos a tirarlo.

Terradon Turquoise: Verde con fondo azulado… ¿o no?

¿Recordáis cuando hablábamos de que el Akhelian Green me parecía azul y le llamaban verde? Pues bien, ESTE es para mí el turquesa verde. Vuelvo a poner el azul para que comparéis:

Qué, ¿sí o no? Bueno. Si el Akhelian era turquesa azulado, este es turquesa verduzco.

Sobre blanco se ve que es un color que deja bastante tono inferior (creo que tirando a azul oscuro).

Sobre gris, lo de siempre, color más apagado pero aparentemente transiciones más suaves.

Mi experiencia. ¿Para qué quería un turquesa verde si tenía un turquesa azul? Quita, quita.

Dark Angels Green: Verde oscuro con fondo lila

Verde oscuro para ángeles oscuros. Y los valles, más oscuro, casi lila. ¿Cómo que casi lila?

Pues eso, en la prueba de Vanaheim el fondo me recuerda bastante al lila…

Lo mismo con gris. Aquí apenas noto diferencia.

Mi experiencia. No lo tengo.

Mañana (espero), trataré los colores cálidos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Pintura] Contrast, mon amour (3: Verde, que te quiero verde)»

  1. Me encantan estos post, porque tenía pensado pillar unas contrast para pintar unas serpientes aladas y unos trolls y esta guía me vendrá de lujo para saber que colores tengo que pillar. Muchas gracias

  2. Tengo pendiente Orkos Salvajes de Fantasy y tengo totalmente claro como lo voy a pintar, pero en vez de las Contrast de GW usaré las de Scale75.

  3. Buenas. Son superútiles estos articulos. Me apunto el truco ork flesh sobre gris para las bandas orcas.

Deja una respuesta