[Escalada] Escalada octubre Jaume30 + novedad W.Underworlds.

¿Que tal compañeros de cargad?

Ha pasado un mes más, cada vez estamos más cerca de Cobra kai temporada 3, de tener la vacuna del corona y de bajar un poco la montaña gris, con suerte.

En esta entrada presentaré las pocas minis que he podido pintar, y aprovechare para hablar de una pequeña novedad de Warhammer Undeworlds que me deje en el tintero y de los siguientes temas que me gustaría subir.

Así que vamos allá, que hay mucho de lo que quiero hablar.

Escalada:

Bueno este mes ha sido flojo, la verdad. Estoy muy liado, actualmente mi tiempo libre es muy limitado y no puedo hacer muchas cosas a la vez. Tenía que retocar una novelita que quería presentar a un concurso literario, y no me ha quedad mucho tiempo para el resto de aficiones.

Pero bueno, algo he avanzado.

En primer lugar, he seguido con los Necrones, pintando la mini más grande de la caja Indomitus, el reanimador canoptico. He seguido el mismo esquema que los Necrones de siempre, poco que decir.

Mi objetivo era seguir con los Necrones, pero revisando mi estantería vi unos orcos que estaba pintando antes de comprar indomitus, y me animé a terminarlos. Como os conté en la entrada de la escalada anterior, un compañero que había dejado el juego me regaló casi todas sus minis, entre ellas los viejos orcos de Black Reach (una de las mejores cajas de inicio de 40k, para mí). Me lie a pintar orcos, y en eso estaba cuando llegó Indomitus.

Me quedan 2 Noblez, y un par de orcos normales (los elicopteros me los dio rotos, no creo que los repare, de momento), intentare pintarlos en noviembre, porque sino ya me conozco, vendrá luego Direchazm, luego no sé qué y no los llegaré a pintar nunca.

Como esquema, bueno como ya apunté en mi entrada de escalada anterior, yo a los orcos los veo como guerreros barbaros, bestias sanguinarias, agresiva, brutales, y que color pega con la agresividad y la brutalidad, el rojo. Así que ese es mi color “base”, luego las telas las he pintado con tonos marrones, dándoles un aspecto un tanto “sucio”. Además, los colores marrones y grises apagados no destacan mucho, lo que permite que las partes rojas sea mas vistosas.

Mi objetivo para noviembre, como ya he dicho terminar los orcos, y pintar al menos el héroe Necron que me falta y algo más.

Futuros temas:

Bueno como la escalad ha sido flojilla, me gustaría complementar está entra con alguna cosita más. Así que voy a exponer un poco lo que tengo pensado publicar en Cargad este noviembre.

Me gustaría seguir con las reseñas de la Herejía de Horus, que debía ser mi aporte principal al blog, pero que por A o por B voy un poco retrasado en ello.

Si puedo este noviembre me gustaría subir la reseña de “Fulgrim”, una de las novelas mejor valoradas de la Herejía, y  “El Descenso de los Angeles”. También quería subir un tema de trasfondo dedicado a una discusión eterna entre los que nos gusta el lore, y que cada tres por cuatro sale en foros, blogs y demás ¿Magnus hizo algo malo? Ya os adelanto que mi respuesta es sí. La cagó, no intencionadamente, pero la cagó. Pero no sé, hay mucha gente que defiende al cornudo, y creo que puede ser interesante exponer mi punto de vista y traer un poco de debate al blog.

También, me gustaría hacer un pequeño trasfondo para mis Necrones, y si lo hago, pues ya que estoy lo subiere.

Además, ya sabéis, si sale alguna cosa interesante de Warhammer Underworlds, alguna entrada hare.

Warhammer Underworlds.

Y hablando de warhammer underworlds. Os acordáis que por octubre tocaba una “Free Expancion”, con cartas gratis para descargar. Bueno pues ya han sacado esas cartas (aquí).

En su momento no las comente, porque tampoco me parecia una novedad muy importante, y porque tampoco tuve tiempo para ello.

Pero bueno, quizás a alguien le puedan interesar, así que os las dejó por aquí.

Había rumores, o más bien teorías, en la comunidad, de que actualizarían algunos héroes, como han hecho con la guardia sepulcral en Arena Mortis. Pero no (era evidente que no harían tal cosa gratis, si van actualizar algún héroe harán como con la guardia, lo meteran en alguna expansión o algo para que pasemos por caja).

Bueno la novedad al final es algo mas «descafeinada», pero algo es algo.  Dos nuevos héroes se suman a“Arena Mortis”. Se trata de un hechicero sigmarine y un fantasma.

Me parece algo que sin ser una gran novedad es interesante. En Bestgrave no han salido muchos magos, solo 3, y dos de ellos ya estaban en la caja de inicio, por lo que es una buena manera de meter un hechicero nuevo en el juego para esta temporada.

Fulbringuer es una máquina, es el primer hechicero del juego de nivel 3, por lo que ojo, este tío lanzando hechizos puede hacer pupa. Además, para rematar tiene un ataque a distancia 3 que causa 3 de daño, y causa daño 1 a los enemigos adyacentes al objetivo (la reacción que tiene). Como lanza 3 dados, y cada dado tiene un 50% de posibilidades de tener éxito… se trata de un bofetón que por daño y alcance hay que tenerle miedo. Además, tiene defensan 2 a escudos y no le pueden empujar.

Su compañero, Dolorkhast para mí es mas normalito. Tiene una buena pegada, pero lo mejor es que si acierta puede robar cartas, lo que es una pasada. Además, como buen fantasma puede pasar por hexágonos bloqueados, letales y demás como si na, por lo que no podemos quejarnos de su movilidad.

Estaría guay que cada cierto tiempo sacaran nuevos héroes para Arena Mortis, es una forma fácil de mantener un poco el juego, y de que podamos aprovechar minis que tenemos por ahí. A ver como va la cosa, y si estos héroes son los primeros de muchos o no.

En fin, eso es todo por hoy.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

3 comentarios en «[Escalada] Escalada octubre Jaume30 + novedad W.Underworlds.»

  1. Buenas. Lo que tiene «el real world». Este mes con poco, quiza el siguiente con más. Pero lo poco esta muy bien. Enhorabuena

    P.D: ¿una novela? Fantasía heroica? Ciencia ficción?

  2. @sr_caledor: Sí, “real world”, no lo habría podido decir mejor. Gracias por la enhorabuena, me alegra que te hayan gustado.

    La novela es de ciencia ficción, una aventura épica en un imperio en expansión semejante al de 40k. Al final, uno se mueve por el mismo barrio jeje.

  3. Lo dije la anterior vez, pero me encanta ese negro azulado que tiene la maquina necron y las hachas de los orcos. Muy majos todos ellos!

Deja una respuesta