[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Guardia del Fénix

Saludos, Señores de la Guerra.

Creo que hoy terminamos de catalogar las tropas de infantería de los Altos Elfos con otra de sus unidades de élite, la Guardia del Fénix.

Serie 75670: Guardia del Fénix de Jes Goodwin (1993)

En 1993, para Cuarta Edición, salió a la venta la serie 75670 de Jes Goodwin, formada por cuatro Guardias del Fénix. Dicha serie se renombraría más tarde a la 210011.

No hubo grupo de mando para esta serie. En el libro de Quinta, no obstante, se puede ver la siguiente imagen:

El campeón es claramente el 210011-03, el músico es 75613-6 del grupo de mando de Cuarta. El Portaestandarte diría que es una conversión a partir del 210011-04, con el fénix de la parte superior del mástil hecha de masilla.

Serie 210105: Guardia del Fénix de Juan Díaz (2001)

En la Sexta Edición aparecieron nuevas miniaturas de la Guardia del Fénix, de las habilidosas manos de Juan Díaz. Hubo cinco modelos y salieron a la venta con referencia 210105.

Serie 210106: Grupo de mando de Guardia del Fénix, de Juan Díaz (2001)

Acompañando las nuevas miniaturas de Juan Díaz, vinieron las tres de grupo de mando en la serie 210106.

Guardia del Fénix de plástico de Mike Anderson, Matt Holland y Neil Langdwon (2011)

Para Octava Edición salió una caja para hacer Guardia del Fénix de plástico. Es obra de tres escultores,. Matt Holland (que haría después los Rajadáctilos), Neil Langdown (que también hizo los Sombríos / Hermanas) y Mike Anderson (escultor muy prolífico, que trabajó mucho en la renovación de Condes, Goblins, cabras…). Dado que el único que trabajó con elfos fue Langdown, diría que quien hizo la mayor parte de los elfos fue el, ayudado por Anderson (el «senior») y Holland, pero sale obra de los 3 así que lo dejamos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Guardia del Fénix»

  1. Me parece curioso que pese a que la Guardia del Fenix lucha en completo silencio para infundir miedo a sus enemigos, van con tambor o cuerno de guerra… por lo que tan silenciosos no serán.

  2. Mia favoritos los primeros aunque sean muy «Mazacote» y en regimiento queden raros por las poses, los de Diaz son chulos pero siempre los he visto como muy pequeños o delgados no se, y los ultimos de plastico como el 95$ de las minis que salieron en esa epoca son feos y estaticos con ganas.

  3. @Nestu Flecha
    Bueno, se supone que hacen un juramento para no volver a hablar porque conocen el futuro, no para luchar en silencio y dar miedo, así que no creo que esa prohibición les impida soplar un cuerno.
    En ese sentido, y sin que sirva de precedente, quizá esté mejor lo que les hicieron a partir de Séptima. Les rodeaba el aura divina de Asuryan y esto infligía un terror sobrenatural al enemigo (es más lógico que simplemente por ser tíos callados), y ganaban una buena salvación especial, lo que les hacía poder competir como opción contra los Leones Blancos o los Maestros de la Espada.

Deja una respuesta