Saludos, Señores de la Guerra.
Desde Sexta Edición el «monstruo» típico de Altos Elfos ha sido únicamente su Águila Gigante (compartida con Elfos Silvanos), dejando aparte las monturas (dragones y grifos). Digo desde Sexta porque en 3ª la frontera entre Altos y Silvanos estaba más difusa y el Hombre Árbol tenía sentido en ambas. Y en Octava se introdujo un nuevo monstruo…
Fénix de Mark Harrison
Mark Harrison sacó un kit dual con el que poder montar bien un Fénix Pico Llameante (aka «de fuego») o un Fénix Corazón Gélido (aka «de hielo»).
Merwyrm de Trish Carden
En MdN se ha añadido el Merwyrm como monstruo de los Altos Elfos. Es obra de Trish Morrison (ya Trish Carden al haberse divorciado de Aly) y salió a la venta en ForgeWorld en el mismo 2013. Un verdadero miniaturón.
Los Hombres Árbol tenían sentido en Altos, porque ellos también tienen bosques antiguos en Ulthuan. En el trasfondo se menciona que el más antiguo de ellos cuida de los hijos de Aenarion durante la Guerras del Caos contra los Elfos.
Aunque por lo que vi en su día, era un territorio marginal en parte del anillo interno, y dudo que uno de ellos fuera a abandonar su bosque y atravesar las Annulii para ayudar a nadie.
En Warhammer Total War II están tan conectados que en la partida que tenía con elfos silvanos (hablo en pasado porque con la actualización del señor de las bestias Rakkart se quedaron los mods fuera de combate) la victoria total implicaba restaurar una serie de bosques a lo largo del mundo y uno de ellos (paradójicamente el primero que restauré) era en Avelorn.
Pingback: [Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Personajes comunes - ¡Cargad!