[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Personajes comunes

Saludos, Señores de la Guerra.

Entramos en la regla final de (re)Catalogando Warhammer. Hoy vamos a ver todos los personajes «regulares». Entendemos por ello todos los personajes NO especiales (que veremos mañana), NO las ediciones limitadas / rarezas / unreleased (que veremos el Lunes) ni los personajes que vienen de Mordheim (que veremos el Domingo, supongo). Personajes comunes-comunes. Antes de decir «me falta este» esperaos al post de mañana, que quizá lo veis ahí para vuestra sorpresa 😉

Por supuesto, como siempre, si tenéis alguno de estos personajes bien pintados por vosotros mismos estaré encantado de incorporarlo al Catálogo.

MB16 + MM83 + MM0830: Personajes de Marauder (4ª edición)

En Cuarta Edición salieron tres personajes Altos Elfos por parte de Marauder Miniatures. Los tres fueron personajes montados, y en los tres casos la montura fue de Trish Morrison (ahora Trish Carden), la experta en monstruos de Warhammer.

210039-02 y 210060: Hechiceros de Gary Morley de Quinta Edición (1997)

En 1997, Gary Morley esculpió dos magos genéricos (uno a pie y otro montado), además de los personajes especiales que veremos mañana. Creo que se vendieron por separado, dado que pertenecen a series distintas.

210063: Héroe con lanza de Chris Fitzpatrick (1998)

Chris Fitzpatrick no esculpió muchas miniaturas para Warhammer (creo que en 40k se explayó más), aunque es conocido por los Elfos Oscuros de 6ª y sobre todo las tres soberbias miniaturas de La Sombra sobre Albión. Además de trabajar para Ral Partha, Reaper y (sobre todo) su empresa Crocodile Games (creadora de Wargods of Aegyptus). Pero vamos al lío: el bueno de Chris esculpió un héroe para Altos Elfos, un héroe con lanza (serie 210063) en 1998, que estuvo poco tiempo a la venta. No es una rareza, pero no lo veréis mucho por las mesas…

Serie 210113: Hechiceros de metal de Martin Footitt (2005)

En 2005, coincidiendo con la campaña de Lustria, los Altos Elfos tuvieron tres nuevos hechiceros chulísimos (especialmente el del orbe), obra de Martin Footitt.

Serie 210114: Personajes de metal de Martin Footitt (2005)

Además de esos tres hechiceros, Martin demostró su talento con tres héroes con «honores» específicos que se cuentan entre las mejores miniaturas de Altos Elfos.

Kit de personajes de plástico, de Martin Footitt (2007)

A principios de Séptima Edición, salieron varias cajas (que yo recuerde, Imperio, Orcos y Altos Elfos) para montar personajes, con combinaciones a pie / a caballo, general / porta de batalla. Aquí van algunos ejemplos.

Kit de hechiceros de plástico, de Martin Footitt (2007)

También coincidió con un set para hacer dos hechiceros élficos, a pie o en corcel.

210129: Héroe de metal de Gary Morley (2008)

Hay otro héroe de metal, que iba con espada, obra de Gary Morley, de la misma época. Este héroe no es tan recordado como los tres de Footitt. Salió bajo la serie 210129 en 2008.

Héroe en dragón de Martin Footitt y Trish Morrioson (2007)

En 2007, con el libro de Altos Elfos de Séptima Edición, salieron muchas miniaturas como hemos visto. Sin embargo la mayor de todas fue un nuevo dragón élfico (el primer dragón en peana de carro), con el que montar un héroe / hechicero en dragón, incluido el nuevo Mago Dragón de Caledor.

Jinete del Fénix Pico Llameante, de Mark Harrison (2013)

En 2013, como vimos, se lanzó el kit dual de fénix. El fénix podía montarse con dos variantes, pero podía montarse con y sin jinete. En caso de montarlo sin jinete, el jinete podía montarse de forma separada a pie.

Personaje del Escolta Celeste, de Martin Footitt / Seb Perbet (2013)

Otro kit que salió para Octava Edición fue del (hoy en día buscado) Escolta Celeste, de Martin Footitt y Seb Perbet. El carro podía montarse con distintas opciones, incluyendo un personaje que podía ser portaestandarte de batalla. Como en el caso del Fénix, podías montar ese personaje a pie, con opciones de guerrero o porta de batalla.

Señor del Conocimiento de Hoeth, de Giorgio Bassani (2013)

Por último, un nuevo personaje que apareció en Octava (aunque en Sexta era un Honor), el Señor del Conocimiento de Hoeth. Es obra de Giorgio Bassani.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Personajes comunes»

  1. Buenas!

    Te falta el hechicero y el héroe en pajarraco de Isla de Sangre, muy buenos ambos…

  2. El principe Althran, de hecho, sacaron una versión a pie, aunque creo recordar que lo vendian como personaje genérico

  3. soy solo yo o las piernas del señor del conocimiento se ven raras, como si estuvieran desencajadas o mal puestas.

  4. El problema del señor del conocimieno es que es «deforme», tiene una postura antinatural (le hace crack la espalda), el brazo de la espada es enorme, y las piernas efectivamente hace una postura rara, a mi siempre me ha parecido una figura tirando a fea, sobre todo viendo a otros heroes cohetaneos.

    El «heroe elfo oscuro infiltrado», si que tiene una cara y un casco elfo oscuro que no puede con ella.

    Hay algunos heroes que me gustan muchisimo como los del 2005 intercalados con otros que me parecen horribles.

  5. Disculpad por el offtopic, pero visto que todo este currazo se puede perder¿Por qué no recopilarlo en un fastuoso pdf- libro?
    El trabajo de reparar las entradas antiguas tiene que ser desesperante pero tenerlo todo recopilado en un documento aparte evitaría esta clase de pérdidas y ayudaría a tener más ordenada toda esta información.
    Muchas gracias por vuestro enorme trabajo y dedicación, que no ha parado en años.

  6. Si mal no le acuerdo Chris Fitzpatrick tambien esculpio a Malis Darkblade para 6ª y al aruspice de albion, y los tres tienen unas cejas como para matar

  7. sí, Chris Fitzpatrick esculpió gran parte de la gama de elfos oscuros y de dark eldars de la época, y tenía un estilo peculiar con grandes cabezas de facciones angulosas y un poco raras.

    también esculpió bastantes minis de mercenarios, algunos personajes de la campaña de Albión y alguna cosa que acabó en la gama de Mordheim, pero no duró mucho en la compañía y se terminó marchando a hacer miniaturas al otro lado del charco.
    creo que este es el único alto elfo que esculpió, y tiene toda la pinta de que sería una miniatura de prueba que gustó y terminó produciéndose.

    no es de mis escultores favoritos, pero algunas de sus miniaturas me parecen bastante buenas (Mengil y sus colegas, por ejemplo) y una en concreto, la de Nicodemus, el mago más grande del mundo, es de mis favoritas de siempre.

    como curiosidad, aunque dejó la compañía hará casi 20 años, al menos una de sus miniaturas ha seguido en catálogo hasta 2020: Drazhar, de la gama de eldars oscuros.

  8. Creo que esas facciones angulosas y algo raras funcionan bien ya que da a los elfos (tanto altos como oscuros) un aire raro, que subraya que son parecidos a los humanos pero que no lo son.

  9. El héroe con lanza de Chris Fitzpatrick, es posible que lo regalasen con la White Dwarf española en algún momento? Tengo lagunas y no recuerdo si lo compré o si venía con la revista…

  10. no, este no fue regalado en ningún número de la revista, aunque sí que apareció una foto suya en la sección de novedades, que resultaba llamativa porque estaba desvinculada de otros lanzamientos de altos elfos, e igual lo recuerdas por eso.

    es una mini que se ve poco frecuentemente… si la hubieran regalado se vería mucho más 🙂

  11. Es cierto que no se ve mucho, y es una lástima. Siempre me pareció una mini muy buena, y de hecho le da mucho dinamismo a una unidad tan hierática como los lanceros de plástico de la caja de Cuarta Edición donde le puse como paladín.

    Puede entonces que el que regalaban fuese Aenur, que también era una miniatura muy chula y que aún sigue en mi la de «pendientes».

  12. sí, esa sí, Aenur la regalaron en una WD y ciertamente me parece una mini muy bonita.

Deja una respuesta