[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos Catalogando Warhammer, ya en la recta final de los Altos Elfos con los personajes especiales entre Tercera y Octava. ¿Empezamos?

Personajes de Tercera Edición

Así es, durante Tercera Edición hubo tres personajes especiales de los Altos Elfos.

El primero es el Elven Dragon Master, un (alto?) elfo en dragón. No estoy seguro de si esto debería ser personaje común. En la caja venía opción para hacer al personaje tanto a caballo como en dragón. Muchos recordaréis la pose del dragón de Séptima, es un claro homenaje a este. Es de 1987. El dragón es obra de Nick Bibby, y el jinete y caballo de Jes Goodwin.

Sin embargo más que «jinete» deberíamos hablar de «jinetes». Al parecer hubo cuatro modelos de jinete distintos, combinación de lanza / espada, y yelmo / sin yelmo.

También salió en 1987 el Carro de Ataque élfico, alias Tielindrion, bajo la referencia MD4 (MD por Machines of Destruction). Estaba esculpido por Jes Goodwin (elfos) y Bob Naismith (carro). En teoría era un Elfo Silvano

Como curiosidad / rareza, Aesilanan (el hechicero) iba con un pajarraco en su mano izquierda, pero hubo una miniatura alternativa, con pose algo distinta, báculo en su zurda y algunos complementos extra, como podéis ver aquí. No estoy seguro si esta versión del hechicero se puso a la venta o no.

Por último, mencionar otro Alto Elfo en Dragón, Thaindon, una miniatura impresionante de Aly Morrison y Trish Morrison que salió a la venta en 1992 y fue la última miniatura élfica de Segunda Edición. Era de Marauder Miniatures y salió a la venta bajo MB17.

Eltharion

Ha habido dos versiones de Eltharion. La primera es la de Marauder Miniatures que todos conocemos, sobre su grifo Ala de Tormenta. Aunque luego fue el código 210002, inicialmente, en 1992, tuvo el código MM0822. Como podéis deducir es de Marauder Miniatures, y era obra de Trish Morrison (grifo) y Jes Goodwin (Eltharion). Como muchos sabréis, hubo un cambio en el trasfondo de Eltharion. En 2003 evolucionó y se quedó ciego. Acompañó a este cambio una nueva miniatura brutal de parte de Gary Morley.

Teclis

Teclis tuvo su primera iteración en 1992. Jes Goodwin esculpió el clásico personaje, que salió bajo 756654, luego 210009. Sin embargo, en 2001 Gary Morley hizo una nueva versión del personaje, cambiando de manos el báculo y la espada. La tercera imagen se corresponde a una versión del Teclis de Gary Morley que al parecer hizo un poco antes y que le pidieron cambiar el casco y añadir adornos al báculo (el resto de la miniatura es idéntica); circulan algunas copias de este «Teclis alternativo».

Tyrion

Su hermano gemelo, Tyrion, también tuvo dos iteraciones, una en 1992 (Jes Goodwin) con un Malhandir «caballo), y otro más estilizado en Sexta obra de Gary Morley en 2001.

Imrik

Imrik es otro de los personajes que tuvo una versión en Cuarta Edición y otra en Sexta. La original es de Marauder Miniatures (elfo de Jes Goodwin, dragón de Trish Morrison), mientras que en la versión de 2001 fue Alex Hedström el que hizo el jinete. Si alguien tiene el Imrik del 94 pintado, que lo diga que irá para el catálogo 🙂

Korhil

El personaje más famoso de Cracia, Korhil, tuvo una primera versión en 1997 por parte de Gary Morley, y una segunda versión brutal en 2007 de Martin Footitt.

Alarielle

Alarielle fue otra de las miniaturas que estuvo a la venta inicialmente en Quinta Edición, con una miniatura de Gary Morley realmente bonita. Sin embargo fue Edgar Ramos quien la mejoró en 2013 para Octava Edición.

Caradryan

Aunque tuvo reglas en Quinta Edición, Caradryan no tuvo miniatura hasta Séptima, en 2007, con una miniatura espectacular de Martin Footitt. En 2013, en la caja dual de fénix, vendría también una nueva versión del personaje (esta vez en plástico), obra de Mark Harrison.

Alith Anar

Otro personaje de Quinta Edición que tuvo su primera miniatura en Séptima Edición. Este fue el último personaje especial de Gary Morley para Altos Elfos, y no sé si una de las últimas miniaturas del escultor para Games Workshop.

Personajes de Lágrimas de Isha

Para Lágrimas de Isha aparecieron cuatro nuevos personajes especiales. Todos ellos fueron obra de Gary Morley. Lo curioso del caso es que estas miniaturas salieron junto a la campaña, y en la campaña en las fotografías ponían los nombre de los personajes… pero en los blísters y en los catálogos aparecieron siempre como personajes genéricos. De ahí que mucha gente crea que son «personajes comunes».

Personajes de la Isla de la Calavera

En la caja de inicio de octava edición, Isla de la Sangre, vinieron dos nuevos personajes especiales (aunque sin reglas): el príncipe élfico Althran y el hechicero Caladris, ambos obra de Martin Footitt. En el mismo momento salió por un breve tiempo una versión de Althran a pie, obra de Dave Thomas.

Tengo mis dudas de si deberían estar en personajes especiales o no.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Personajes especiales»

  1. el dragon del 87 es de Nick Bibby, y el jinete y el caballo de Jes Goodwin
    http://www.miniatures-workshop.com/lostminiswiki/index.php?title=Boxed_Dragons_(Citadel)#DRAG7_Dragon_Masters

    ps. te estoy preparando un envío muy importante de fotos -la primera remesa serán enanos- que espero poder enviarte a lo largo de la semana para que uses las que quieras. te lo digo para que lo tengas en cuenta si vas preparando las entradas por adelantado, porque he pintado muchas miniaturas que no tenían foto pintadas en la versión anterior

  2. @Arvedui, genial! Lo próximo que voy a catalogar van a ser Silvanos, luego Bretonia. Para Enanos aún queda 🙂

    Muchas gracias!!!

  3. La miniatura de Aesilanan con un báculo en su mano izquierda, fue el prime elfo que tuve. Me lo regalo mi padre cuando volvió de un viaje a Buenos Aires y la había comprado ya pintada.

    Siempre creí que era «la otra version» (pero en Alto Elfo), del mago Elfos Silvano con halcón (como se solía hacer con muchas miniaturas de 3° ed), y hasta el día de hoy no sabia que era un personaje especial de Elfos Silvanos.

    Esta miniatura me gusto tanto, que
    empece mi tercer Ejercito (uno de Altos Elfos) solo para usarla.

  4. podrías crear una nueva categoría de personajes: «!personajes con nombre pero sin reglas¡»

  5. Esos 4 jinetes del primer dragón parecen ser miniaturas de Melniboneses. GW tuvo la licencia de Stormbringer e hicieron miniaturas de Elric de Melniboné y compañía. Creo que esas minis más tarde las reciclaron como altos elfos en warhammer, de igual manera que hicieron con algunos elfos silvanos de ESDLA de la misma época.

  6. Pingback: [Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Karros (3-6) - ¡Cargad!

  7. Yo tengo a Imrik del 94 pintado, si te sigue interesando

    Que acabo de caer por aqui buscando nombres de personajes Altos Elfos, por devolver el favor 🙂

Deja una respuesta