[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Otros juegos (Warhammer Quest + Mordheim)

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltima entrada de (re)Catalogando Warhammer dedicado a los Altos Elfos. Hoy veremos «juegos de Games Workshop ambientados en el mundo de Warhammer (Fantasy) de la misma escala». Concretamente, Mordheim y Warhammer Quest.

Warhammer Quest

Poco a decir. Para Warhammer Quest salió este fantástico Explorador. Es obra de Jes Goodwin y es (para mí) uno de los mejores Altos Elfos de los ’90.

Mordheim

Aquí tenemos historia…

Primero deberíamos hablar de 4001-01, el Explorador alto elfo para Mordheim. Miniatura espectacular. Desconozco el escultor (diría que Brian Nelson o Gary Morley por la época…).

En 1999 también apareció Aenur, la Espada del Crepúsculo. Este personaje especial se regaló con la White Dwarf (y creo recordar que no se vendió en tiendas) y en su época fue una de las miniaturas más pintadas. Es una obra maestra de Brian Nelson.

Vamos a por el bingo. Resulta que hubo una banda de Sombríos esculpida por Mike McVey (antes de su marcha para fundar Privateer Press), por tanto calculo que entre 2000 y 2002. Al parecer estos sombríos estuvieron a la venta incluso en blíster de Warhammer… de ahí que haya gente que crea que eran miniaturas de Warhammer. Salieron bajo los códigos 1110001 a 1110004. Algunos de ellos han sido pintados por el parroquiano V. Morales.

Y finalizamos con el mago alto elfo de Mordheim de 2004, obra de Juan Díaz.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Otros juegos (Warhammer Quest + Mordheim)»

  1. Ese mago es la mejor mini de hechicero que ha tenido warhammer fantasy

  2. Auténtico miniaturón la de Juan Díaz la verdad, mi idea es algún día hacerme con ella y convertirla en elfo oscuro.

    Por cierto, sigue Juan Díaz en GW? Hace poco volví al hobby y ni idea de por dónde andan los escultores «de toda la vida».

Deja una respuesta