[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Jinetes de Kurnous y Hermanas de la Espina

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos (re)Catalogando Warhammer, con la caballería de élite élfica que salió en 6ª edición: los Jinetes de Kurnous.

204058: Jinetes de Kurnous de Steve Saleh (2005)

Steve Saleh esculpió seis Jinetes de Kurnous distintos (más un personaje para dicha unidad, que veremos en un tiempo). Como curiosidad, todos pertenecen a la misma serie, rompiendo así con la «tradición» de que el grupo de mando estuviera en un código distinto. Esto probablemente se deba a que hasta entrados Sexta se vendían blísters de grupo de mando y de miniaturas «sueltas», mientras que en cierto momento se empezó a vender caja de «unidad mínima» de cinco o diez miniaturas incluyendo grupo de mando, y luego blísters para ampliar la unidad.

Jinetes de Kurnous de plástico y Hermanas de la Espina (2013)

Jinetes de Kurnous 2013 Aragorn Marks

En 2013 vimos los Jinetes de Kurnous de plástico (desconozco el escultor o escultores). Los corceles cambiaban a ciervos.

Esta caja era un kit dual con el cual se podían montar los Kurnous, o bien las Hermanas de la Espina (el equivalente a los Kurnous, pero devotas de Ariel en vez de Orión).

Hermanas de la Espina 2013 Aragorn Marks

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Jinetes de Kurnous y Hermanas de la Espina»

  1. Se ve que son tan feos que ni comentarios generan, sobre todo las hermanas 😁. Los jinetes de sexta aún no estaban mal del todo, pero para mi gusto, a muchas de las miniaturas Silvanas les fallaban las proporciones

  2. Pues seré raro pero los Kurnous de 2013 me gustan bastante. Lo curioso es cómo consiguieron que con el mismo kit las Hermanas fueran tan feas xD

  3. Los únicos con los que podría jugar por estética son los del 2013 (los del casco verde). Los demás… ni con un palo

  4. Yo pensaba lo mismo cuando sacaron los primeros kurnous, pero la realidad es que en mano ganan bastante. Para mi son más chulos que los nuevos. Hasta el punto que no los pienso renovar, de modo que con el kit montaré hermanas de la espina… que sí que son poco agraciadas!

  5. más escultores:
    las dos unidades de cervatillos son obra de Aragorn Marks (un ex de Rackham de pintoresco nombre).
    fuente: WD semanal 14, 3 de mayo 2014

Deja una respuesta