[Escalada] Namarie, Mayo 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

Un mes más, un post más de Escalada de las miniaturas que he comprado / pintado. Sé que quedan aún un par de días para finalizar el mes, pero no voy a terminar nada, así que he hecho las fotos y ya puedo hacer el post 🙂

Antes de nada, las cifras. Este mes han entrado a la Pila de la Vergüenza 28 miniaturas nuevas. Se trata de 13 Arlequines viejuners de Kepa (que escribe por aquí), y además un puñado de miniaturas de segunda mano: 12 Demonios de Tzeentch (10 Horrores y 2 Incineradores de Sexta) y 3 carros. Aún por pensar qué voy a hacer con los carros. En el apartado de ventas he conseguido deshacerme de 21 Nighthaunt del Mortal Realms (y tengo apalabrados un montón de sigmarines). Junto a las 22 que he pintado, el balance del mes es positivo, tengo 15 miniaturas menos por pintar que hace un mes (y en el balance anual, tengo 6 menos por pintar que en Enero… poco a poco, pero vamos avanzando).

Vamos a ver en detalle qué he pintado…

Warmaster: 2 unidades de Esqueletos

Bueeeeno. ¡Llegan refuerzos para el ejército de Reyes Funerarios de Khemri para Warmaster! Este año ya he pintado cinco personajes, dos lanzahuesos (2 peanas), una unidad de arqueros (3 peanas) y una unidad de Caballería (3 peanas), pero faltaba lo más vital: ¡esqueletos! Me he liado la manta a la cabeza y voilà, dos unidades.

La verdad es que ha sido muy muy rápido. Imprimación blanca, contrast Skeleton Horde en los huesos, contrast rojo en los estandartes y algunos escudos, contrast Wyldwood en astas y más escudos, metal, lavado negro y a meter en la peana. Si miramos la lista de ejército que quería pintar este año,

vemos que aún me quedan 3 unidades más de esqueletos. Tendré que ponerme las pilas…

Warhammer 40.000: Señor Skorpekh

Es una miniatura a priori fácil de pintar, pero me he esforzado un poco (eso sí, guarrete style) para conseguir un Señor Skorpekh veterano, desgastado pero aún así con energía en sus… lo que sea XD

Como lo que he pintado de Necrones anteriormente este año, estoy usando la pintura Celestial Azure de Green Stuff sobre imprimación negra, y luego a guarrear (metálicos, óxidos, tinta avellana viejuner, nuln, hojalata…) y el semi-OSL que no me queda del todo mal creo. En este caso la peana le he puesto algo de arena (pintura texturizada + negro luego), queda bastante mejor que con la textura de sólo impresión 3D.

El Señor de los Anillos: 12 Orcos de Mordor

He decidido que voy a liarme a pintar orcos de Mordor, que son resultones y son básicos para jugar. Que haya sido este mes, junto cuando estamos volviendo a ver las pelis, no tiene nada que ver, palabra 😛

Pintura Lado Oscuro total: imprimacíon blanca, contrast Goregrunta, metálicos, tintas, alguna pintura en la ropa para romper el marrón… pero que quede guarrete, sucio, es lo que importa. Me he dado cuenta haciendo el post que me falta la arena en las peanas (¡cachis!), pero lo soluciono ahora (sigue siendo Mayo).

Descent, Pozo de las Tinieblas: 3x Gólems

Los tres primeros monstruos del Pozo de las Tinieblas, tres temibles Gólems. Pintura muy sencilla: contrast Space Wolves Grey sobre la piedra, Wyldwood sobre la madear, juguetear un poco con algunas Glaze que tenía por ahí, pintar peanas, y tres monstruos más listos para dar candela.

No tengo ni idea de cuándo jugaré al Descent de nuevo, pero ya hemos empezado con el Heroquest con los peques (¡y les encanta! Es un juego incombustible para críos). Es más, no os extrañe que como bonus vayan saliendo miniaturas de Heroquest el mes que viene…

¡Bonus! 3 muros de Hombres Lagarto

No tenía pensado pintarlos aún. Pero como en el bingo está «pintar un elemento de escenografía 28mm», he hecho como Galadriel a Gimli, y aquí os doy tres (que van juntos, pero eh, son tres). Esto no cuenta para la Escalada (es escenografía) pero sí para el bingo 😉

Soy consciente que a inicios de año os di la turra bastante con la impresora 3D, y que en La Quema todos esos artículos se perdieron. Así que me ha dado un poco de palo hacer posts de «he impreso esto, he impreso lo otro». Baste con decir que sigo imprimiendo un montón de escenografía, como estos muros (y muchas bases de movimiento).

La pintura no tiene secreto. Partiendo de imprimación negra, pincel seco gris piedra, y luego varios pinceles secos (o pinceles con detalle) para hacer el desgaste. De cerca quedan peor que de lejos, así que os quito el zoom XDDD

Bingo

Venga, este mes hay dos objetivos más desbloqueados 😀 Lo malo es que son sólo dos, y llevaba uno de retraso… por lo que voy dos objetivos «bajo par». Con el Señor Skorpekh he conseguido tener pintados todos los héroes Necrones de Indomitus, y con los tres muretes de los lagartijos he desbloqueado el de 28mm. El mes que viene seguramente desbloquee el de 120 miniaturas antes de final de Junio (llevo 116, muy mal tendría que ir para no pintar 4 minis), pero veo que en verano va a resultar complicado desbloquear casillas 🙁

Objetivos 2021

Como cada mes, haré un repaso de los objetivos anuales (aquí los que me marqué). Al terminar Mayo todo debería estar al 41.67%.

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Este mes no he pintado nada de Warhammer. Pero llevaba buena racha, el mes pasado lo dejé en 27 de 60, 45%, en verde.
  • Warmaster: Reyes Funerarios. A las 13 peanas que tenía tengo que sumar 6 más, en total llevo pintadas 19 peanas de 35, 54%. No tengo necesidad de pintar nada de Warmaster el mes que viene para seguir en verde, pero igual me animo.
  • Warhammer 40.000: Indomitus. He avanzado poco, un único Necrón, que coloca el marcador en 6/61 = 10%. Muy bajo. O me pongo las pilas con los Guerreros Necrones, o no terminará bien la cosa 🙁
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. Este mes han sido pintarrajeados una docena de Orcos de Mordor. Es un inicio, pero ya estamos en 12/64 = 19%.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. Los tres Gólems suben el total a 9/33 = 27%.

Sigo con dos verdes y tres rojos. Mirando el mes pasado, está bien porque he dado empujón a los tres que tenía en rojo… pero siguen en rojo. Aún es pronto para decirlo, pero si el total de miniaturas este año por pintar son 253, y (de objetivos) llevo sólo 73, los números no son muy halagüeños. Mirando objetivos, tengo pintado el 29% de mis objetivos anuales. Dicho de otra forma, mirando objetivos llevo un mes y pico de retraso… Este mes de Junio son sólo cuatro fines de semana, así que tendré que apretar un poco. Tengo que pintar al menos 3 miniaturas de Elfos Silvanos, tengo que pintar Guerreros Necrones y tengo que pintar muchos más orcos de Mordor… al menos para intentar llegar «bien» a la mitad del camino.

¿Cómo va vuestro año, pinturilmente hablando?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Escalada] Namarie, Mayo 2021»

  1. Yo algún día terminaré el Blackstone fortress. Hoy terminé los 14 guardias, que no sé ni cuántas horas me han llevado (30?), que se suman al obispo Tadeo.
    Al menos lo más rollo me lo he quitado ya…

    Mucho ánimo a todos, y, nama, con ese ritmo de pintado, solo te falta reducir el ritmo de compras!

  2. La verdad es que no tengo prevista ninguna «compra gorda», por lo que será cuestión de ir pintando…

  3. Buenas. El mío fatal (mudanza próximamente), pero pese a que tu ritmo es más bajo, sigue siendo una buena cantidad al mes. Ánimo Namarie. Un saludo.

Deja una respuesta