[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (52): Reglas Especiales (2): Ataques flamígeros

Esta sección incorpora parte de las páginas 113-114.

Ataques Flamígeros

Se consideran ataques de fuego. Los ataques de fuego siguen las siguientes reglas:

  1. Las miniaturas con Regeneración no pueden Regenerar las heridas causadas por Ataques de fuego
  2. Las unidades que tengan Regeneración y sufran alguna herida, pierden la regla Regeneración.
  3. Las miniaturas Inflamables reciben el doble de heridas
  4. Las miniaturas Inmunes a Ataques Flamígeros ignoran las heridas causadas por estos ataques.

Inmune a Ataques Flamígeros

Los Ataques Flamígeros no tienen ningún efecto sobre las miniaturas que posean esta regla. Si un Ataque Flamígero tiene alguna otra regla especial (por ejemplo, Ataques Flamígeros y Envenenados o Ataques Flamígeros y Causa Pánico) no se aplica ninguna de dichas reglas.

Inflamable

Algunas criaturas como las Momias de los Reyes Funerarios o los Hombres Árbol de los Elfos Silvanos arden con facilidad. Cualquier ataque con la regla Ataque Flamígeros que se haga contra una miniatura con la regla Inflamable, gana la regla Heridas Múltiples (2). Esto quiere decir que un ataque de fuego que consiga impactar y herir a una miniatura Inflamable, después de efectuar tiradas de salvación (armadura y especiales) se transforma en dos heridas. En caso de una unidad inflamable, las heridas se doblan a toda la unidad. Por ejemplo, un Dragón escupe fuego a una unidad de Arbóreos y causa 3 heridas (tras salvación por armadura), lo que se transforma en 6 heridas (y 2 Arbóreos serían retirados como bajas).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta