[Hobby] Los ejércitos del I Torneo Escribas del Viejo Mundo de Sexta Edición

Ante mi primer rival, el elegante y famoso Xavi

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy se ha celebrado en el local de Escribas del Viejo Mundo su primer torneo de Warhammer Sexta Edición (pura). Ha sido un verdadero placer, no sólo por la excelente compañía sino por poder jugar un torneo donde era requisito tener todo pintado, con peanas decoradas, bandejas de movimiento decoradas, y en unas mesas con una escenografía soberbia.

Supongo que ellos ya hablarán en su blog (o no) de los pormenores del torneo, la clasificación y demás. Sólo me gustaría compartir con vosotros las fotos de los ejércitos pintados para que veáis el nivel. Y es que muchos no tienen nada que envidiar a las fotos que veíamos en la White Dwarf…

¿Preparados para babear?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Hobby] Los ejércitos del I Torneo Escribas del Viejo Mundo de Sexta Edición»

  1. ¿El primer imperial llevaba un mago de cada saber para poder cambiarlo entre partidas? Qué dedicación

  2. Igualico que el GT de Talavera con su Forgechina, sus cartones de crispis de escenografía y sus nazis purulando por ahí.

  3. Muy bonitos los ejércitos. Detalle ahí de los mercenarios pagados por los Austria.

  4. Ha sido todo un evento, tanto por el mimo que le han puesto desde Escribas como por el buen rollo y dedicación a los ejércitos de los participantes. Por cierto, en la foto no se aprecia, pero el ejército estaliano/imperial tenía un led en la dotación del cañón que simulaba una mecha encendida. Para hacer la ola.

  5. ¡IMPRESIONANTE! Qué gozadas de ejércitos, y además hay bastante variedad. Aunque creo que es la primera vez en mi vida que veo un torneo de Warhammer en el que no hay ni un ejército del Caos…

  6. Torneos 1500 pts, para mí la mejor época de Warhammer con diferencia ♥️♥️♥️.

    Pero para mí 6th acabó muy desequilibrada con Silvanos y Bretonia, 😓

  7. Una pasada!!
    Felicidades a los Escribas por montar el torneo y a todos los participantes, pq tanto los ejercitos como las mesas son una pasada.
    Ya puestos, recomendais jugar a 1500 puntos en vez de 2000? Ya sea Manuscritos o 6a.

  8. Pues en sexta «lo tradicional» era a 1500. Es cierto que en MdN hay más variedad asi que 2000 te permite probar más cosas.
    En general a mi me gusta jugar a 1500 más, pero 2000 es interesante también

  9. @Felix: Pues será casualidad, o no, pero este torneo tenía 2 silvanos y 2 bretonianos, y ninguno de ellos en el top 5…

  10. @Belisaurio: 1500 vs 2000 tiene un punto diferencial: a 2000 puntos puedes añadir comandante y una segunda singular, y eso normalmente son ya esos 500 puntos. Dicho de otra forma, jugando a 1500 es más probable que veas menos personajes (y menos magia), y menos monstruos, y más tropas básicas. Fíjate que a 1500 puntos, casi todos los ejércitos tenían al menos 3 básicas (las mismas que meterían a 2000 seguramente)…

    Creo que las de 2000 tienen sentido si buscas algo más espectacular, más magia, más dragones y tal. Para un juego más equilibrado y que deba estar en 2:30h yo opino que es mejor a 1.500.

  11. @Namarie: Coincido totalmente en lo de los 1500, para mí sin duda la mejor puntuación para jugar, y la que más añoro.

    Lo del Top5, bueno, ahí entran otros factores como el nivel de competitividad y el jugador en sí. Recuerdo perfectamente esa época, y jugando Torneos en Madrid incluso en los que Hordas del Caos (solucionando me quedé ayer de que no hubiera ni uno), Bretonia y Silvanos eran los reyes, segundo de cerca por los Hombres Lagarto y Skavens.

    Todo ello fruto de la espaciada de poder que ha tenido siempre GW, por el hecho de no diseñar todos los libros a la vez (comprensible como empresa, pero una putada de cara al equilibrio del juego).

  12. Recuerdo haber leído hace poco un anuncio de 6ª edición en una WD vieja y decían que habían desarrollado todos los ejércitos a la vez y que por eso iban a estar equilibrados…

  13. Qué gozada de ejércitos. A torneos así sí que volvería.
    A 1500 puntos mucho más «jugables» y manejables para torneos, sobre todo cuando toca moverse varios kilómetros con las minis jejeje

  14. Pues sí que he babeado, sí. Me ha gustado mucho ese ejército imperial plagado de magos, pero es que eran todos preciosos.

  15. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2021 - ¡Cargad!

Deja una respuesta