[Actualidad] El Viejo Mundo… ¿Veremos miniaturas de metal reeditadas?

Saludos, Señores de la Guerra.

No, no he oído rumores de nada. Estaba yo montando una miniatura que compré en la modalidad Made To Order (fabricación bajo pedido) hace años y me ha pasado esta idea por la cabeza, y quería compartirla con vosotros.

Sabemos que Viejo Mundo será compatible con el viejo Warhammer, que quieren que usemos todas nuestras miniaturas antiguas. Y, bueno, viendo esto en la web de GW esta semana, que fabrican bajo pedido viejos capitanes marines y que son en metal… sí, en metal, no en Finecast. Games Workshop sigue, en puntuales ocasiones, fabricando bajo pedido viejas miniaturas, en metal. Eso significa dos cosas, la primera es que mantienen sus moldes, y la segunda es que siguen con capacidad de fabricar en metal blanco.

Ahora, pensemos. No se han puesto cosas de Warhammer en fabricación bajo demanda desde los skavens desde hace tres años. Meses después de esta última hornada, se anunció Viejo Mundo. Desde entonces no ha habido ninguna fabricación bajo pedido de Warhammer en Games Workshop que yo recuerde…

Y, claro, a veces la explicación más lógica es la más factible. Me pregunto… ¿es posible que estén guardando los Made To Order hasta que lancen Viejo Mundo? Muchos habíamos ya desechado la idea de volver a ver minis antiguas en metal (y se pagan auténticas burradas por bretonianos de metal), pero ¿y si sólo están esperando? Pensadlo bien. Cuando salga Viejo Mundo habrá mucha gente interesada en el juego. Si todo va a ser compatible, es de suponer que saldrá un compendio de ejércitos viejos (Hordas Invasoras… van a aprovechar el nombre, ya veréis). Es de suponer que vuelvan a poner en producción cosas de plástico «de finales» (hola Khemri, hola barco volador Asur). ¿No creéis que sería lógico que hicieran «la semana del druchii» y volvieran a editar minis viejas de bretonianos durante un par de semanas?

Dejo la pregunta abierta… ¿qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Actualidad] El Viejo Mundo… ¿Veremos miniaturas de metal reeditadas?»

  1. Es muy posible que lo hagan, aunque como en WH40K, más para dar satisfacción a los viejos jugadores que a los nuevos.
    No creo que tengan un peso destacado en el juego estas figuras. Si quieren darle protagonismo a algún personaje, harán una nueva versión (como con Nagash, Belakor, etc.) y tendremos que pasar por caja.

    La nostalgia vende y GW no está dispuesta a que nuestras carteras se queden paradas viendo si nos gustan las minis nuevas o no.

    En todo caso es una buena oportunidad para conseguir algunas cosillas sin empeñar un riñon.

  2. como información adicional, señalar que hace unas semanas pusieron algunos eldar antiguos en made to order y todos ellos en metal.
    algunos de ellos ya habían salido en un made to order de hace un par de años y entonces los hicieron en finecast…

    parece por tanto que han abandonado el finecast… ¿definitivamente?… ójala!

  3. En 40k suelen poner en made to order versiones antiguas o alternativas de datasheets que tienen miniatura en plástico. Así si quieres llevar dos videntes eldar, por ejemplo, no tienes que llevar dos minis clónicas ni conversionar, usas la mini antigua. Que si no la tienes, ellos te la venden.

  4. Hay quien dice que estas minis no son realmente «fabricadas bajo demanda», sino que se trata de que han encontrado viejos blisters cubiertos de polvo en el fondo del almacén (recordemos que hace unos meses hicieron «limpieza general»), y ahora se los quitan de encima a precio desorbitado (estas minis solían valer 995 pesetas en sus tiempos), y por eso son de metal. Yo me inclino a creerlo, me resulta difícil de asumir que GW haya vuelto a crear minis de metal a estas alturas.

    Y por cierto, hace ya muchos años que el término «Finecast» fue desterrado al olvido, ya sé que algunos aún estáis en terapia por aquello, pero ahora GW fabrica miniaturas en «resina genérica», no en Finecast.

  5. Que si es al precio que esos capitanes, por mi como si reeditan figuras con macarrones de trigo de oro.
    27 pavos por capitán, una mini de metal de hace eones bastante amortizada hace tiempo.
    La razón? La nostalgia, esa intangible sustancia que se cobra a precio de sangre de unicornio porque el graderío acaba entrando al trapo for the old times.
    Ya está bien de tomarnos por tontos.

  6. 30 euros por UNA mini de metal de hace 20 años que en su momento costaba 1000 pelas me parece una autentica burrada y un poco estafa, cuando algunas de esas basicamente las encuentras originales por 8 o 10 euros, pero en fin a quien le sobre la pasta…

    Enfocado a Old world, estaria bien, hay muchos personajes tanto viejos como nuevos que directamente no se suelen ver o estuvieron a la venta muy poco tiempo y resultan muy pero que muy caros, no me pareceria mal que los sacaran bajo pedido y mira, si te quieres dar el gusto con un personaje especial concreto pues en fin, para tropa en si no lo veo, aunque molaria muchisimo que salieran a la venta cosas de las gamas mas viejas, como los goblins de metal, los silvanos, enanos del caos, hobs, mercenarios etc…

  7. Ya te van a costar una pasta de 2º mano, pues al menos que sean nuevos y originales XD.

  8. yo me pillé en eBay hace un par de años el capitán ultramarine con la pistola de plasma por 8€ creo recordar, como nuevo y sin pintar… que saquen éstas cosas a veces revaloriza las minis viejas en vez de abaratarlas… no tiene sentido…:p

  9. No sé yo si es más guardarlo o más que no tiene sitio actualmente. La gama de fantasía de GW es AoS y, aunque tiene muchas minis de WFB, no son todas. Los Made to Order, como han dicho antes son de minis viejas que son alternativas a minis legales actuales; no te van a sacar una mini en un MtO que no vas a poder poner en mesa, ni siquiera en Leyendas. Por ejemplo, un MtO de Altos Elfos tiene más bien poco sentido puesto que AoS no tiene esa gama, pero uno de Guerreros del Caos, cabras o orcos negros sí que te sirve más.

    Respecto a The Old World… yo no echaría muchas campanas al vuelo, al menos al principio. Cuando llegue querrán promocionar y centrarse en la gama nueva, sacando compendios para los viejunos que tenemos minis y/o las facciones que han sobrevivido a AoS. Un MtO no sé yo si encajaría bien, aunque todo podría ser y podrían sacarlo como «tirita» hasta que sacan minis nuevas equivalentes.

  10. Estos Made to order son bastante comunes en 40k, y como dice P.Cantor posiblemente sean saldos porque mucha gente muestra correos de que su «Made to order» se agotó y no habrá más tiraje. Otra cosa curiosa es que últimamente los Made to order suelen salir más caro que comprar la mini en eBay, por ejemplo estos capitanes están aproximadamente 15 euros (incluso menos), así que no quiero imaginar lo que costarán los de Fantasy, que ya de por sí los precios de eBay son bastante altos.

  11. La madre que me pario… ¿¿¿ 27 Pavos por esas miniaturas ????

    ¡¡¡Pero si yo tengo alguna ahí abandonada sin pintar (como mas de la mitad de mis miniaturas) y la compre en su momento creo que por 6 o 7 euros!!!!

Deja una respuesta