[Kickstarter] Takkure vuelve a la carga.

¿Qué tal compañeros de Cargad? hace un tiempo comentamos la salida de Takkure, un wargame deportivo, al estilo bloodball, dreadball y otros, con una alucinante ambientación cyberpunk y con algunas particularidades que lo hacen único. No nos limitamos ahí, incluso pudimos entrevistar a su creador, preguntándole no solo sobre el juego en sí, sino además como fue la experiencia de crear un juego de mesa desde 0 y lanzarlo al mercado. En esa entrevista nos comentó que ya tenía algunas cosas pensadas para el futuro del juego que tarde o temprano veríamos, y parece que ese día a llegado.

Con algo más de 34.000€ recaudados, y casi 500 mecenas en su primer Kickstarter, Takkure entró pisando fuerte al mundo de los wargames. Durante este año y medio la comunidad ha ido creciendo poco a poco, se han ido organizando distintas ligas, torneos y otros eventos, se han pulido las normas y parece que ha llegado la hora de dar el siguiente paso.

Con este objetivo el equipo de Takkure están preparando su próximo Kickstarter con el objetivo de ampliar el juego, afianzarlo entre la comunidad y crecer, sacando dos nuevos equipos al campo de juego; los Islander y los S.I.C.

De momento ya se puede seguir la campaña en la plataforma Kickstarter (ver aquí), aunque habrá que esperar un poco para poder ver todo lo que va a ofrecer. Además de dos nuevos equipos, podrá adquirirse el juego base y los productos de la primera campaña, a precio especial, lo que hace que sea una buena oportunidad para poder entrar en el juego.

En cuanto a los dos nuevos equipos, por una parte encontramos los Islanders, un equipo de jugadores altos y fornidos, repletos de tatuajes tribales. Son un equipo duro y agresivo, de juego directo y estrategias de la vieja escuela.

Por otra parte, están los S.I.C, una panda de policías brillantes pero de métodos poco “convencionales”. Se pasan el día persiguiendo criminales y resolviendo los casos más escabrosos, mientras que en sus horas libres juegan a Takkure. Su estilo de juego es peculiar, como ellos, basado en entorpecer al enemigo, aplicando sus conocimientos policiales en el campo de juego.

Habrá que estar atentos a la campaña. Os dejo un enlace a su web (pinchar aquí), donde podéis profundizar más en el juego, si buceáis por ahí podréis encontrar el reglamento, y otras cosas interesantes por descargar, por si queréis echarle una ojeada.

Habrá que esperar a la salida definitiva del Kickstarter, seguro que valdrá la pena echarle un ojo, dos, si os gustan los wargames deportivos.  

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

12 comentarios en «[Kickstarter] Takkure vuelve a la carga.»

  1. Les deseo lo mejor, pero opino que el mercado ya está saturado de clones de Blood Bowl.

  2. Creo que deberías echarle un ojo al juego antes de llamar clon de BB a Takkure. Te va a costar encontrar alguna similitud: Takkure son 4 minis por equipo, no tiene casillas, usa dados D12, tiene tiradas enfrentadas, ambos jugadores comparten turnos, es un juego de RUGBY no de Futbol americano, estética cyberpunk… y muchas mas cosas.
    Que puede no gustarte, esta claro. Pero es lo que quieras menos un clon de BB.

  3. Hombre, solo faltaria que encima fuese un clon directo… pero no nos engañemos, cuando aparecen juegos de miniaturas por equipos que llevan pelotas ovaladas y se dan de tortas para llegar al otro lado y marcar, puedes poner todas las salvedades que quieras, que el 90% de los potenciales clientes va a pensar «vaya, otro Blood Bowl futurista»…

  4. Eso es lo que pasa cuando no se tiene ni idea de las diferencias entre futbol americano y rugby. Takkure es un juego muy bien adaptado a las normas y el estilo de juego del rugby. Creado por gente que se ve que conoce y ama ese deporte. Por lo tanto la experiencia de juego es totalmente distinta a la de BB. Si hablamos de la forma del balón supongo que el futbol y el baloncesto te parecerán lo mismo.

  5. Por ello hay que informar de su error al que tenga esa apreciación o esa idea y explicarle que están equivocados, que es un juego totalmente diferente.

    La verdad es que en dos años no me había pasado aun, pero ha servido para que organicemos otro articulo explicando justamente eso, que Takkure no es otro clon de BB.

    Si eres de Madrid se organizan demos en un evento muy chulo el próximo dia 7:
    https://www.dream-alcala.com/habemus-ludum-day-el-gran-evento-de-wargames-y-modelismo-de-alcala-de-henares/

    También se hacen demos en TTS en nuestro server de discord:
    https://discord.gg/6G2GbfRGuq

    Y tienes un montón de partidos retransmitidos en el canal de ORA Critika:
    https://www.youtube.com/channel/UC0A3sb2t0-f-sGG5rc715_w

    Saludos.

  6. El problema esuqe si alguiene sta aburrido de jugar futbol americano, te va a costar convencerlo a que juegue rugby.
    Y mas si encima hay que medir en vez de contar casillas.

  7. Takkure no ha nacido para ser un coche escoba de BB y recoger a los jugadores frustrados o aburridos. Es un juego creado para ser 100% deportivo, divertido y emocionante con su propia identidad.
    Tenéis una visión muy BloodBowlcentrista. BB no es el único juego deportivo, ni siquiera es el primero y no todos los juegos deportivos giran en torno a BB.
    Hay mucha vida mas allá de BB o de 40k, solo hay que darle la oportunidad a los otros juegos.

  8. Solo voy a responder al tal Tito: jugué a rugby durante doce años de mi vida (es más, estoy escribiendo estas líneas mientras llevo mi querido jersey de los All Blacks). Créeme, conozco muy bien la diferencia entre ambos deportes. Tu comentario es lo que pasa cuando no se tiene ni idea de con quién se está hablando, se asumen cosas que no son y se queda como un perfecto gil… pardillo. Eso, pardillo.

  9. P. Cantor, ¿y no te podrías haber fijado que Takkure es un juego de rugby antes de decir lo del clon xD?
    Dale una oportunidad, si hasta va a salir un equipo homenaje a los all blacks 😉

  10. Y para cuando un juego basado en el competitivo y emocionante deporte de la petanca 😂, chicos no os altereis ,que esto es para disfrutar y pasarlo bien

  11. Pingback: [Kickstarter] Takkure, segundo Kickstarter ya en marcha. - ¡Cargad!

Deja una respuesta