[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Snotlings (2-4)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy tocan los pielesverdes más chiquitines, los entrañables (y brutalmente terroríficos en batalla) Snotlings.

Es muy, muy complicado catalogar snotlings. Primera porque creo que en ningún catálogo han salido absolutamente todos. Segunda, porque se fueron fabricando muchos y tenían un montón de snotlings forjados y los iban metiendo en blísters al azar. De hecho en algunas revistas salían algunos snotlings y decían «y te vienen diez al azar»… En definitiva, muchos snotlings no tienen numeración perfecta, sólo serie en algunos casos, y que además fue mezclado.

Serie C14: Snotlings de Kevin Adams

Empezaremos por la C14 que fue la primera serie de Snotlings (la C es de Citadel, recordad). Fueron esculpidos en 1985 por Kevin Adams, y tenían «nombre». Algunos pasaron a la 74810 (los veremos en seguida), pero estos son los que se quedaron sólo en la C14 (¡creo!). Huelga decir que me falta foto pintada de casi todos…

Serie MM83: Snotlings de Marauder, de Colin Dixon

En Marauder, Colin Dixon también esculpió un buen puñado de snotlings. Salieron a la venta en 1990 bajo el código MM83, y no pasaron a la 74810. Sin embargo alguno estuvo en la 209142 posterior (y me suena tener alguno…).

Serie 74810, Snotlings de Kevin Adams

En 1991, se tomaron algunos C14 y se incluyeron en una nueva serie de cinco cifras, la 74810. Kevin esculpió unos cuantos snotlings nuevos para aliñar la serie. Algunos pasaron luego a la 209142 (que es la que se vendería durante sexta edición por ejemplo).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Snotlings (2-4)»

  1. Como bonus podías haber puesto el de plástico que venía en la primera caja de orcos multicomponente y que también venía en Warhammer Quest

  2. Yo tambien creia que esos dos eran los mismos; Pero el del Warhammer Quest (y de la matriz de Enjambres), es mas flacucho, mas alto, y menos narigudo que el que venia en la matriz de los Goblins Nocturnos de 1999.

Deja una respuesta