[Warmachine] MKIV, la cuarta edición, ya está aquí

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, ya sé que esto no es última noticia, y que los que siguen metidos en el juego ya sabrán todo esto desde hace tiempo. Pero seguro que hay más de un despistado que no se ha enterado aún.

El hecho es que Warmachine /Hordes ya va por su cuarta edición, o MKIV como lo llaman ellos. Si os llama la atención, podéis descargaros las reglas desde aquí. Y en este otro PDF tenéis algunas de las cartas par air probando. Algunas, porque sólo hay de Warmachine (nada de Hordes) y sólo de Cryx, Cygnar, Khador y Menoth (nada de elfos, Cephalyx ni de Cyriss). También están los Orgoth, una (juraría) nueva facción de este año.

Si queréis saber las novedades que aporta esta edición (que son unas cuantas) os aconsejo un vistazo a estos posts del siempre recomendable blog La Vieja Guardia (que igual le dan a Kill Team que a Frostgrave, Oathmark o superhéroes), el de Eddie y el del Sr Marrón. Que, por cierto, leeros este post de Eddie que explica (a su modo) lo que ha pasado con WMH.

A lo que iba. Si no queréis leer el post de LVG, los cambios principales que he leído en sus posts son:

  • El más importante: ya no habrá ejércitos sino subfacciones. Toca pasar por caja si tenías «un poco de todo» de un ejército, igual ya no puedes combinarlo.
  • Desaparece el encaramiento, todo tiene 360º de visión.
  • Los jacks serán configurables. La mini (vendrá con varios brazos e imanes para que puedas ir alterando) y las reglas. Coges jack y vas metiendo las armas que gustes.
  • El movimiento es más rápido, mueves capitán (ignorando zonas de control) y luego pones a los demás amigos de la unidad.
  • Las unidades parece que serán de tamaño fijo, no podrás meter minis adicionales.
  • Desaparecen las plantillas de spray y redondas (una pena).
  • Los hechizos de los Casters no serán fijos sino que puedes elegir algunos.
  • Habrá Cartas de mando (para hacer jugarretas).
  • Se podrá disparar trabado en combate.
  • (Esta es importante) Se van a eliminar un montón de reglas especiales de las miniaturas. Será más fácil acordarte de todo, y más difícil que te la cuelen con un solo que nadie usa.

En definitiva, igual que pasó con Warhammer 40.000, el juego se simplifica. Ya veremos si eso significa una «resurrección» del juego (porque no ha muerto), y vuelve a la palestra, o sigue siendo algo minoritario.

¿Qué os parecen los cambios?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Warmachine] MKIV, la cuarta edición, ya está aquí»

  1. Otro «pequeño» cambio es que las minis antiguas van a desaparecer. Harán algo parecido como cuando empezó AoS, sacarán los perfiles antiguos y no les darán soporte nunca más.

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