[Warhammer 40.000] Montaje de Kill Team de Intercesores con fascículos 1 de Conquest

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva entrada invitada del Sr_Caledor. En esta ocasión nos explicará cómo montar un Kill Team de Intercesores gracias al fascículo 1 del coleccionable Conquest.

¡Fascículos 1! ¡Fascículos 1! ¡A por ellos!

Poseo tres fascículos 1 de la colección Conquest de warhammer 40.000. He cogido 2 de ellos y les ha llegado el momento de convertirse en un Kill Team de Intercesores. El objetivo es hacer un Kill Team con los mínimos euros posibles, por lo que sus hermanos “los achaparrados” les van a ceder piezas.

Tenazas, masilla, pegamento y cuchilla en mano, me dispongo a armarlos y conversionarlos mientras de fondo escucho los videos del canal de youtube Kill Team Granada. Hay dos dedicados a este Kill Team, uno de opciones de montaje (aquí) y otro más profundo de análisis y uso en el juego (aquí). Me encantaron, felicidades Joao, gran trabajo.

Diría que, salvo la masilla verde de uniones y peanas, el planteamiento de las figuras, la eliminación de rebabas y fase de pegamento, coincidió en duración con el video largo.

Monté dos Intercesores de asalto, uno normal y otro con la opción de granadero. Esté último opté por  equiparlo en cadera y hombro con granadas, que pintaré vistosas, para que así los rivales lo distingan bien. Necesito además de masilla para unir el antebrazo con espada a la hombrera (que conserve del original).

Aquí se ven a un Intercesor de disparo, que no tiene conversión de posición ninguna, simplemente añadirle más bolsillo-cartucheras. Me gusta que se les note muy equipados en plan, “a mí me descargan en cañonera Thunderhawk en una punta de la ciudad y me tengo que abrir paso para que me recojan en la otra”. La otra mini es el Intercesor pesado con lanzagranadas. Tenía a mano una pistola de plasma, empecé a recortarla y la añadí. No es una gran conversión pero me gustó. Como tiene que llevar mucha munición, pues también va con cartucheras en cadera y hombro. También lleva un cuchillo. Me gusto la sugerencia del video de emplear uno de los 10 puntos de equipo para equiparlo con un cuchillo y así hacerlo más polivalente (el cuchillo se lo cedió un explorador “achaparrado”).

El último Intercesor de disparo. Aunque parezca simple, está hecho con el “cuerpo del líder”, así que lo primero fue arrancarle el casco que lleva anclado en la cadera-muslo derecho y reposicionar los brazos. Cartuchera para tapar la zona donde antes estaba el casco. Un truco que uso es unir casi todas las piezas y luego con el calor de una velita tipo Ikea, expongo la zona unos segundos. Se calienta y puedo reposicionarla. Este truco lo aprendí con los sables láser de las miniaturas de plástico de Star Wars miniatures. No tuve mucha suerte y tras dos intentos (y la culata del bolter derretida) pegué como pude y le hice luego una especie de codera para unir las partes. Lo de la culata derretida le da cierta personalidad, no me desagrada, me encaja en el trasfondo de cuidan las armas y les hacen modificaciones para adaptarlas a su forma de combatir.

Y le toca el turno al líder. Cortar con cuidado el casco de la cadera-muslo, buscar una espada molona (¿Quién adivina de dónde ha salido?) que acompañe a la pose. Cartuchera para tapar donde antes estaba el casco, cartucheras a la hombrera y con ayuda de la masilla, fijar el riflebloter en posición de disparo.

La banda al completo ya imprimada y con la peana texturizada en tres fases. Primera, “piedrecitas de playa”, segunda, trozos de cáscara de almendra machacados y tercera, arena fina de la que se usa en los filtros de las piscinas.

Gracias por vuestra atención. Habrá artículo de pintado con la técnica slap chop + contrast.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta