[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Carros

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos a ver los Carros que estuvieron para los Condes Vampiro de Warhammer. Tengamos en cuenta que el carro de plástico ya lo vimos hace unas semanas.

MD8: Skeleton War Machines, de Aly Morrison (1987)

Allá por 1987, el bueno de Aly fue el responsable de esculpir la caja MD8. La serie MD viene de «Machineries of Destruction», y era el lugar donde inicialmente se juntaban las distintas máquinas de guerra, como las catapultas o los carros. En la MD8 es donde estaba la primera catapulat no muerta y el primer carro no muerto, todo completamente de metal. Salió anunciado en la White Dwarf 94 de la época (Octubre de 1987).

La caja iba acompañada de seis miniaturas (incluyendo a Morbius, un liche de 900 puntos que invocaba precisamente carros y catapultas) que incluimos aquí para poder completar el catálogo. Creo que este carro debería estar tanto en el Catalogando de Condes Vampiro como en el de Reyes Funerarios.

C22 Carro de Plaga, 1987

Exactamente en la misma White Dwarf, venían las reglas del Carro de Plaga, anunciado en el flyer de octubre del 87. Por cierto, costaba 2.5 libras en 1987, que aplicando la inflación serían 6.63 libras de hoy en día, por si alguien aún cree que «los precios de GW han subido lo normal». Desconozco el escultor por cierto.

Esta unidad era un carro no muerto que, además, también podía incluirse en un ejército de Nurgle. Lo incluimos aquí y no en Reyes Funerarios porque la idea de un carro con cadáveres que va generando zombies se acerca más a Condes Vampiro.

Carruaje Negro de 1999

Con el nuevo y flamante libro de Condes Vampiro, se decidió incluir una miniatura nueva, y espectacular cabe decir. Esta miniatura era obra de Paul Muller (jinete) y Norman Swales (carro) y salió a la venta en Junio de 1999 bajo la referencia 207068 a un precio de poco menos de 21€ (aplicando el IPC, serían 36€ hoy en día).

Carro de Cadáveres de 2008

En 2008 salió una nueva miniatura de plástico para los Condes Vampiro, el Carro de Cadáveres, obra de Colin Grayson y Brian Nelson. Personalmente lo veo como una «actualización» del Carro de Plaga de 1987.

Kit dual Sagrario Mortis / Trono del Aquelarre, 2012

Y, para finalizar, en 2012, salió esta espectacular miniatura que permitía montar bien el Sagrario Mortis, bien el Trono del Aquelarre. Son obra de Martin Footitt y Aly Morrison y aún está a la venta.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Carros»

  1. Me encantan!!! Desde los más antiguos a los más modernos siempre han tenido un sabor especial para mí.

    !!!Fantasía pura¡¡¡

  2. Creo que Ese Carro Esqueletico de 1987 para mi es un recuerdo muy especial. Creo que es la primera miniatura de carro que vi completamente pintada durante unas vacacines en Buenos Aires! Estaba en la vitrina de una galeria, junto a muchisimas otras miniaturas. No sabia de que juego se tratase, de hecho pensaba que fuesen miniaturas para jugar D&D, y me habre quedado como minimo una o dos horas viendo todas esos guerreros… 😀

Deja una respuesta