[Escalada] Namarie, Julio 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Voy a hacer mi balance personal, que ya os adelanto que ha sido muy malo. Y es que este mes he pintado cero miniaturas. Cero. No he cogido los pinceles ningún día. Normalmente Julio es un mes «malo» para mí, pero este año ha sido peor.

Hay una justificación, el Sábado mis padres celebraron sus bodas de oro y uno de los regalos (de los que me encargué yo) fue un hoffman de sus cincuenta años. Por si alguien no los conoce, se trata de un álbum «impreso» en papel fotográfico de alta calidad, de forma que no tienes las fotos sueltas (hola viejuners como yo). Y eso ha significado entrar a hurtadillas en su casa, tomar prestados álbumes con fotos (físicas) de esos cincuenta años, escanearlas, retocarlas, luego rebuscar todos los discos duros que tenían por casa con sus fotos digitales de tantos viajes, sumar las mías… ajustar colores, cambiar brillos, quitar arañazos, revisar contraste… y luego montar el álbum. Aunque me lo he pasado bien, es una tarea muy dura y que lleva muchísimo tiempo si queréis hacerlo bien, ojo.

Casi todo mi tiempo libre de Julio ha sido para montar el álbum, y obviamente la pintura de miniaturas se ha visto desplazadas un mes. Por eso, este mes cero miniaturas. En el lado de las compras, tenemos varias miniaturas que compré de segunda mano (siete de skavens, un razorback, un whirlwind), dos blísters de Imperial Assault que me faltaban y los vi en Mathom (tres Soldados Rebeldes y un Campeón de la Guardia Real), dos miniaturas de Imperium (Destructor pesado Lokhust necrón y el quad primaris), y la caja de inicio de Warhammer 40.000 que compré ayer en e-minis. Un total de 53 miniaturas más para pintar. A nivel balance, mal, muy mal…

Objetivos 2023

Los objetivos marcados a inicio de año deberían estar a 7/12, es decir 58%.

  • Warhammer: Enanos del Caos. 79/83, 95%. A punto de terminarlos.
  • Warhammer 40.000: Imperium. 27/74, 36%. Sigo con retraso.
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. 21/38, 55%. Se me ha puesto en rojo.
  • Hordes: Blindwater. 27/35 = 77%. Gracias al avance del mes pasado sigue en verde.
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. Por empezar.
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 0/21, 0%. Por empezar.
  • Objetivos Extra. Ninguno de momento..

En global, de mi plan inicial de 278 sigo con 154 pintadas, 55%, un poco por debajo por culpa de este mes (aunque no cuento las extra).

No quiero hacerme planes para Agosto, pero creo que debería volver a poner en verde Warmaster y debería dar un empujón a 40k. Pero quiero pintar la caja de inicio de 40k para jugar con mi retoño… ya veremos.

¿Y vuestro Julio? ¿Vais bien de pintura?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Escalada] Namarie, Julio 2023»

  1. OLEEEEEEEEEEEE

    Trabajazo, qué nivelón! Ya nos gustaría a algunos!

    (0 es el número de minis que pinto yo cada mes xD)

  2. Las miniaturas más bonitas que te he visto. Enhorabuena, vas mejorando.

  3. Eso es un regalo muy bonito; mucho mejor que hacer frente a la marea gris por un mes. Tomo nota.

  4. No te quemes, los meses de verano son así.
    Entre el calor, las vacaciones de los enanos y las escapadas ha hacer cosas en el mundo real……quien tiene tiempo de nada.

    Personalmente empecé el año muy flojo, aunque los últimos meses he conseguido finalizar los marines de shadowspear y de Indomitus ( que ya era hora). Justo antes de que entrara Leviathan……

  5. Ánimo, todos tenemos meses malos de no poder pintar. Yo empecé muy bien julio (lo pinté todo la misma semana) para acabar siendo un desastre la segunda quincena porque el calor me ha tenido totalmente desganado. En agosto no puedo fallar, haga más o menos calor, que se me acumula el trabajo de Shatterpoint…

  6. ¿Os imagináis que un día, cuando vuestra mano tiemble y vuestros ojos apenas distingan un perfilado de una veladura, vuestros hijos entrasen a hurtadillas a vuestra casa y os entregaran como regalo vuestra marea gris perfectamente pintada?

    Bueno: también es verdad que en esas condiciones no distinguiríais si está bien pintada o no, pero ¡Qué orgullo!

    P.D: hijos ¿estáis leyendo ésto?

  7. Buenas. 0 miniaturas si, pero menudo momentazo tuvo que ser ver, la cara/sonrisa/lágrimas de tus padres. Eso es impagable. Enhorabuena

    P.D: Nada de viejuners lo del álbum, es la única y mejor forma de tener las fotos (digitalmente tenemos demasiadas, no hay nunca tiempo para ir a imprimirlas y se pierde ese encanto de tarde lluviosa de otoño, castañas asadas y álbumes familiares de fotos. Sencillos placeres de la vida

  8. Bien empleado el mes, no tiene precio lo has hecho, así que un éxito de mes en toda regla.

    Y sigues bien de objetivos, seguro que recuperas en nada.

    Gwyran, es justo lo que estoy haciendo con mi padre jajaja. Todos los años por su cumple aparte del regalo normal, intento pintar algunas minis que tiene. Tiene tantas, sobre todo de histórico, que no terminaré nunca. Este año en vez de mini como tal, es una maqueta (que pensaba que sería sencillita y me estoy volviendo loco).

Deja una respuesta