[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Culto de Slaanesh (v2023)

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes os traemos un «nuevo» Manuscrito de Nuth, en concreto el Culto de Slaanesh. En realidad no es un nuevo MdN ya que es una lista final de libro de Elfos Oscuros, pero dado que esa lista obliga a estar mirando y comprobando en dos libros distintos, hemos pensado que es mucho más cómodo tenerlo todo junto, con las distintas interacciones (y más sabiendo que hay varios jugadores de Culto de Slaanesh por ahí sueltos).

El enlace es https://mdnr.page.link/cds2023

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Culto de Slaanesh (v2023)»

  1. Llevo todo el año pintando Culto, así que me viene muy bien este libro. Gracias!

  2. Fantastica noticia, la verdad que ayuda mucho no tener que ir mirando en 2 libros distintos. Un par de cosas: en el apartado de monturas en el diablo de slaanesh os habeis equivocado y le habeis puesto 43 heridas 🙂
    Y la otra, han desaparecido las mutaciones de los personajes elficos?
    como grito infernal, familiar unido y cuerpo de serpiente? Es que no las encuentro.
    Gracias por todo.

  3. Eso parece @Druchii, las mutaciones han desaparecido para los personajes elfos oscuros manchados de Slaanesh, tampoco soy capaz de encontrarlo en este libro. Otra desaparición los Desolladores de Menguil…
    Indiscutible y todo un acierto las 43 heridas para los Diablos como monturas, así durarán más allá de la primera fase de disparo enemiga 👍🏻
    Volvió a escurrirse la posibilidad de meterles Marca de Slaanesh a los Brujos fuegoletal como Unidad Mágica (Agonía de Placer, Saber de Slaanesh) y quien sabe, incluso devolverles Presas de Slaanesh, único para esta facción, costando prácticamente lo de antes… o simplemente quitarles el 0-1… al beneplácito de Slaanesh.
    Las infames Medusas no están nada mal, Petrificar pica mucho junto con Almizcle Soporífico.
    En general bien, aunque como dato debo añadir que desde el rework de EO no he ganado ni una 😅

  4. Pues si @Martee estaria bien que le pusieran la posibilidad a los fuegos letales de la marca de slaanesh, los haria mas apetecibles con el saber de slaanesh.
    @Namarie nos podrías aclarar por favor si las mutaciones de los elfos han desaparecido queriendo o es un error? te lo agradecería.
    Espero que no hayan desaparecido, ya que me compre melusais para hacer la conversion de heroes elfos con cuerpo de serpiente y si no no me valdrian para nada mas que para el paladin, y entonces me sobrarian 4.
    Un saludo.

  5. Pingback: Diario de Bitacora | AMF Blog

  6. @Druchii Ungido -Me tomaré la libertad de intentar argumentar algunas de las cuestiones que propones ya que parece que ningún InnerCircle metido en este proyecto tiene intención de hacerlo…-

    En el libro de la Tormenta del Caos, cuando debutó esta lista allá por el 2005, entre muchos otros ejércitos; en el Culto de Slaanesh ya se especificaba que una Gran Hechicera no podía montar en Mantícora. Si alguna vez se permitió en MdN sería por una errata en la transcripción.

    Por otro lado, con una caja de 5 Melusais puedes conversionarte un Paladín de Slaanesh con Cuerpo Serpiente,.. y el resto en infames Medusas Drenasangre! Que ahora, como está la lista, a 2k pts, puedes llevar hasta 4!

    Para mi, las Mutaciones en los Elfos con Marca de Slaanesh sólo han sido un sueño húmedo de verano..
    Me refiero a “Brujo”- Noble Elfo Oscuro con nivel 1 del Saber de Slaanesh + Armadura del Caos y Ballestas de Repetición; Hechiceras con Cuerpo Serpiente (moviendo ¿¿17cm?? a pie.. en peana de 20×20 o como?) y además Druchii Ungidos aniquilando ejércitos basados en Magia “apretando el botón” fácil, de Grito Infernal, al primer turno…
    Todo son mejoras sustanciales que desvirtúan el Lore (los elfos no mutan por estar expuestos al Caos) y las normas escritas hasta el momento sobre esta lista alternativa y el reglamento (ninguna otra unidad mueve 17cm..wtf); sería una decisión temeraria que a lo mejor se tomó a la ligera y luego se tuvo que rectificar.
    Sea como fuere, la lista se está polarizando, consiguiendo muy fácil un resultado de Masacre (tanto a favor, y sobretodo en contra) en unas *demasiado* pocas tiradas importantes en la partida…

    -Y por cierto, a mi también me gustaría saber donde se quedaron las Mutaciones, porque así como están los Manuscritos ahora mismo si utilizo EO+GdC si puedo utilizarlas, pero con el propio de Culto de Slaanesh no.. 😵‍💫

  7. Buenas tardes 🙂

    @Druchii ungido: sí, es una errata que tenemos anotada. Las mutaciones efectivamente no son de elfos.

    @Martee: los chicos de Mengil no estaban en el original, así que…

    @Druchii ungido: sí, porque originalmente NO tenían las opciones de mutaciones – ni siquiera las de Slaanesh. Si hay suficientes quejas, dado que son «mejoras no oficiales» podemos re-debatir si añadirlas en Culto o no. La hechicera no podía ir en mantícora en el original, de ahí que lo hayamos quitado.

  8. Yo entiendo que los elfos oscuros no se corrompen por el caos por trasfondo, pero si te lees la descripción del druchii ungido(que para mi es la máxima representación de un elfo oscuro expuesto al caos) que sale en la wiki la biblioteca del viejo mundo dice:
    «Al contrario que las razas menores, los Elfos son resistentes a los efectos mutantes del Caos, pero tras pasar tantísimo tiempo bajo su influencia, el poder del Caos empezó a afectarlos de otras maneras. Sobrecargados de sensaciones y ansiando aún mas, sus pupilas se dilataron hasta el extremo de que sus ojos se convirtieron en pozos de oscuridad. La piel de algunos de los Ungidos se volvió translúcida y azulada y la de otros, de color ébano.»
    Habla de que su piel y sus ojos mutaron, por que no podrian tambien desarrollar otro tipo de mutaciones si estan mucho tiempo expuestos al caos? Es solo una sugerencia.

  9. Pero eso no es culpa de una mutación… es solo un cambio de “estado” por culpa de las “DroJas de Slaanesh”, digámosle así 🤫; como ejemplo Morathi, la madre del verdadero Rey Fenix, sigue estando igual de MILF que en los antiguos libros originales de 6ª cuando nosotros apenas éramos solo unos jovenzuelos; el caldero original y eso.. ya sabes; otro… Sigvald, el eterno crio mimado, jovencito Barelylegal desde hace más de 500 años en Armadura del Caos, con tozudez y estupidez… (quien dijo Tiktok?) cuando Slaanesh mima y cuida a alguien es porque es su elegido y no lo perjudica fisicamente más bien lo mejora y lo hace más apetecible!
    Como conclusión: Slaanesh siempre nos beneficia: Márcate por 20pts!; aunque tengamos mayoritariamente R3, sin carros y no podamos huir de una cargar por ser Inmunes a la Psicología. Pura catarsis, nos jodamos 😘

Deja una respuesta