[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios, Monstruos

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos Catalogando los Reyes Funerarios en Warhammer. Hoy vamos a ver los monstruos que ha tenido esta facción… al menos de momento.

Gólem Escorpión

Aunque estrictamente no sea un Gólem Escorpión, creo que es lógico catalogar aquí el escorpión «monstruo» de Citadel. Esculpido por Trish Morrison y a la venta en 1987, salió inicialmente bajo la agrupación C29; luego tuvo el código 74677, y finalmente terminó con la referencia 299033.

Por supuesto, en 2002 Trish Morrison hizo el escorpión no muerto, o Gólem Escorpión, bajo la referencia 207115.

De la misma época es el Gigante de Hueso de Colin Dixon, una miniatura central en los ejércitos de Reyes Funerarios de sexta.

En Octava Edición el único monstruo que salió para Reyes fue el kit dual para montar bien la Esfinge de Guerra (con opción a guardias del sepulcro o Rey), bien la Necroesfinge. Este kit (que casi seguro volveremos a ver en las tiendas pronto) fue obra de Mark Harrison y salió a la venta en 2011.

No podía finalizar el post sin añadir los Morghast, en sus dos variantes (Archai y Harbingers), una miniatura que hoy en día forma parte de los huesarcas de Age of Sigmar pero que hacia el Fin de los Tiempos era parte del ejército de Nagash y por trasfondo encajaba más en los ejércitos de Reyes Funerarios que en el de Condes Vampiro. Salió a la venta en 2014 y desconozco el o los escultores.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios, Monstruos»

  1. Que es eso de ejercito dd Nagash? Tenia entendido que solo tenias a reyes y vampiros post-6a

  2. @belisaurio durante el fin de los tiempos, en 8a, salió la lista de Nagash, en la que podías combinar unidades de Vampiros y Reyes Funerarios y los Morghast fueron minis que salieron para esa lista/ejército (junto con la mini de Nagash y los 3 mortarcas).

  3. Me encanta el concepto de los Golems Escorpión, aunque la minj se haya quedado obsoleta y feita (de hecho, hay arte de Warhammer donde están mucho mejor rediseñados).
    En esencia son Dreadnoughts no muertos para sacerdotes que no arrancan, adaptados al Fantasy, estilo Drycha.

  4. El gigante hueso tiene su encanto. La necroesfinge, en sus dos varientes, siempre me ha gustado. Los morghast me parecen feísimos, son de esas minis que no pegan con nada. Los golem eran chulos en su momento pero ha pasado el tiempo por ellos. Creo que podían haber hecho muchos más monstruos esqueletos.

  5. Coger cualquier monstruo mitológico, hacerlo versión esqueleto y ponerlo en venta para mí es:
    DEME 10!!!
    xD

Deja una respuesta