[Crowdfunding] Diciembre’23: KS 3D que me han llamado la atención

¡Buenísimos días, tardes y noches, al habla vuestro comisario Kriger!

Se acerca Navidad, pero las impresoras nunca paran de funcionar. Hoy veremos una selección de los proyectos Kickstarters que me han parecido mas interesantes para vuestras impresoras 3D. Ya bien sea por su utilidad, por los diseños, o por el trasfondo que tienen detrás. De seguro hay mas, así que no dudes dejarlo en la sección de comentarios.

Acompáñame , en esta odisea por el ciber-espacio.

WWII en escala Épica

Ahora que se ha vuelto a poner de moda la escala épica, tenemos un gran proyecto de miniaturas en esta escala , y esta vez, sobre la Segunda Guerra Mundial.
En concreto, hablamos de la primera parte de este gran conflicto : desde 1939 hasta 1941.Para los aficionados al juego histórico esta es una golosina tremenda : abarca desde el principio del conflicto hasta las batallas en Rusia ,antes de la entrada de otros países al conflicto.

Por alrededor de 63 euros, tenemos a gran parte de los ejércitos involucrados hasta ese momento : las Potencias del Eje (Alemania e Italia) y los Aliados (Francia, Polonia y Reino Unido) . Ejércitos con una buena parte de infantería, artillería ,aviación y vehículos blindados ; ideales para hacerte un ejército muy potente de cada país. Además, contamos con un buen surtido de escenografía y de bases para nuestras miniaturas a escala épica , para hacer nuestras batallas aun mas inmersivas

Sumado a esto, tenemos los objetivos de recaudación, donde se van sumando mas unidades a cada ejército : un grupo de médicos británicos, mas vehículos de combate , o mas escenografía. Es una muy buena golosina para los amantes del juego histórico , y aunque el precio te puede frenar, a la larga le vas a sacar mucho partido.
Tanto para ampliar un ejército como para ampliar uno ya existente, me parece una opción mas que acertada : tendrás mucho material para imprimir, pintar y jugar.

Miniaturas Interactivas

Es bastante común el hecho de que un personaje tenga habilidades o efectos, sobre todo en los juegos de rol. Muchas veces no tienen representación, y para el conteo de heridas o de puntos de habilidad, usamos una ficha de plástico. Este proyecto nos muestra una manera mas visual de mostrar los efectos de las miniaturas ya bien sea que arma llevan, que hechizo están usando o si están bajo los efectos de algún potenciador.

Mediante un sistema de base interactiva, le damos una nueva capa visual a nuestras miniaturas. Este proyecto esta muy enfocado al mundo del rol, y muestra de ello es que, además de las condiciones, tienes miniaturas de héroes, familiares y monstruos. Todos son compatibles con las gamas actuales de miniaturas de Dragones y Mazmorras, lo cual le añade un valor adicional importante.

Todo el proyecto , tanto miniaturas como condiciones, lo tenemos por cerca de 55 euros. Si lo queremos las miniaturas, nos saldría por 40 y las condiciones mas las bases, unos 30 euros. Interesa mucho mas el pack completo por el ahorro, pero ya depende de cada quién. Para los amantes del rol que usan miniaturas en sus partidas, este proyecto les vendrá de maravilla.

Full Spectrum Dominance : Segunda Oleada

Volviendo al ámbito futurista que tanto me encanta, nos vamos a un juego de mesa, de escala épica ,en un ambiente oscuro : Full Spectrum Dominance.
Consiste en un juego futurístico distópico diseñado para escalas de 6mm hasta 15mm, diseñado para poder jugarse en mesas pequeñas, y con gran dinamismo gracias a las cartas , las bases, y sobre todo, a la activación alterna.

El juego esta pensado para adaptarse a cualquier entorno de juego, y en este nuevo proyecto nos presentan dos nuevas facciones : La Unión y el Conglomerado. Las ya existentes eran Enlistados y la Tecnología (The Tech) . Todas estas tienen su propias historias detrás : trabajadores independientes, grandes industrias, empresas privadas .. Todas ellas con ciertos tonos grises muy interesantes, que les da un aire único.

En este proyecto tenemos por 25 euros una de las dos nuevas facciones, y 25 de igual forma, por el nuevo terreno. Si lo quieres todo junto, te sale por casi 70 euros. Tienes mucho material , y ya de por si el sistema de juego es muy entretenido . Además , de que las miniaturas se pueden usar como sustitutorio en otros juegos de escala similar.

Igual gastar 70 euros de golpe duele, pero siempre puedes probar con una facción , y con el reglamento , que sale por 10 euros en digital. Lo he probado en cuanto a sistema en una pequeña partida, y me ha sorprendido gratamente : un juego muy compacto, muy activo y ante todo, muy inmersivo.

FatesEnd GM Screen 2.0


Y para los amantes de los dragones y de las mazmorras, este proyecto os va a encantar. Se trata de unas esculturas que tratan de parecer a las pantallas de los juegos de rol, pero en realidad, están mas pensadas para colocar tus pinturas, pinceles, miniaturas y dados., teniendo todo lo necesario para tu afición bien ordenado . Una manera muy práctica, rápida y porque no decirlo, elegante, de ordenar tu zona de pintura

Por 20 euros, disponemos de varios conjuntos de pantallas totalmente personalizables y a nuestro gusto. Además , de que a medida que avanza la campaña de recaudación, se van desbloqueando nuevos diseños y accesorios .¡Todo ello elegido por la comunidad gracias a las votaciones!. .Un set totalmente personalizable para tu zona de descanso : un buen regalo de Navidad, si me lo preguntan a mi.

Resumen

Escala épica tanto en modos de juego históricos como futuristas. El proyecto de Full Spectrum Dominance posiblemente acabe picando . Las miniaturas interactivas están genial ,aunque va mas orientado al rol, y en cuando a la pantalla para ordenar, tienta mucho, pero no sabría donde ponerla

¿Qué os ha parecido? ¿Picaréis en alguno?

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

Deja una respuesta