Saludos, Señores de la Guerra.
¡Y con esto, la colección termina! Abrimos el último número del coleccionable Imperium (haremos un post de resumen la semana que viene). Recordad que tenéis el análisis de todos los números en este enlace.
La colección termina por todo lo alto, con un MINIATURÓN para los Necrones. Se trata del Iluminor Szeras, personaje especial de los Necrones que tiene un PVP de 45€, así que el descuento es de un jugoso 76%.
Además de lo típico, en este número viene una «carta de agradecimiento».
Acerca de la miniatura, se trata de una miniatura bastante compleja de montar, con muchos cablecitos y piezas pequeñas. No llega al extremo de los Desolladores, pero se trata de una miniatura no apta para novatos.
Sobre el fascículo…
- Coleccionar (2). Lo esperable, las página con un Szeras excelsamente pintado y detalles de su equipo, y en el otro puedes darle las medallas por haber realizado sus funciones.
- Trasfondo (0). Tirón de orejas, no hay ni una triste página de trasfondo en el último número :(.
- Montaje (4). Las cuatro páginas de rigor. No, no podía hacerse en menos.
- Pintura (10). Tutorial excesivamente largo para la miniatura. Para haceros una idea, hay 3 páginas sobre Szeras, una página entera para el líquido que va del humano a su manipulador, CINCO páginas para la peana y una última página «galería final». Demasiado largo.
- Juego (4). La hoja de datos de Szeras y una última misión asimétrica con «desgaste» del enemigo según el turno. Muy buena misión.
Valoración del número 90
Gadget perfecto, pero un fascículo que no puedo destacar. La misión es fantástica, pero el tutorial de pintura se podría haber hecho en cuatro páginas más añadiendo un relato o algo así, que lo habría hecho un número perfecto. Por otro lado el gadget pesa mucho, así que finalmente le doy un 4/5.
Ha sido muy entretenido leer los post de la colección.
Ya se que luego ya es a título personal, pero ¿a nivel de fascículos (de gadget está claro que sí) la colección mereció la pena? ¿O le faltaría algo más de chicha?
Buenas Vito 🙂
Sí, haré un post de resumen del coleccionable con todo el desglose y demás…
Muchas gracias por todos los post sobre la coleccion, deseando que llegue la semana que viene para el ver el resumen de la colección.
A titulo personal me ha parecido interesante, he comprado toda la parte de los necrones y algo de marines ademas de algun personaje de admec y la parte de las adepta soritas (porque son minis chulas)
Bueno, pues tendrán que empezar otro con las reglas de la edición actual!
La verdad es que el «timing» de la colección ha sido malo: Tanta leche para atraer nuevos jugadores y enseñarles para que les pille una nueva edición de reglas antes de terminar.
También es verdad que la mayor parte de compradores no va a comprar más que los primeros ¿10? números, pero aun así…
@Milú: Estas colecciones duran casi dos años (Imperium fueron 90 números, a un número por semana).
Y las colecciones empiezan cuando la edición tiene, al menos, un año. Indomitus (9ª edición de 40k) salió en verano de 2020, mientras que el coleccionable Imperium se lanzó en UK en verano de 2021 (aquí inicios de 2022).
Si GW deja ventanas de tres años entre ediciones (y no cuatro como era hace veinte años), es inevitable que la colección se solape con el cambio de edición.
Tienes razón en lo que comentas de la «caída» de suscriptores, cuando se hace la colección ya tienen más que estudiado cuál va a ser la curva de caída. De hecho para saber si una colección es rentable o no, miran colecciones parecidas, sus curvas de caída, y la recepción de la tirada de prueba. Rara vez se equivocan, aunque hay más casos de «la colección ha caído menos de lo que esperábamos» que «la colección ha caído más de lo que pensábamos».