[Actualidad ] Warhammer 40K ¡Llegan los Ángeles!

¡ Buenísimos días , al habla vuestro comisario Kriger !.

Volvemos después de Navidad, con novedades interesantes por parte de GW : mientras estábamos cantando villancicos, comiendo turrones como si no hubiese un mañana o organizando la Nochevieja, han anunciado una nueva caja para los Ángeles. Pero , ¿Sangrientos o Oscuros?

La respuesta estaba clara : Ángeles Oscuros. Ya bien sea por el chiste de que son marines navideños, o porque según la ruta de lanzamientos era su turno, tenemos esta preciosidad de caja . El propio arte de la caja es espectacular, y el del códice se ha ganado mi corazón. En cuanto a figuras, tendríamos la siguiente fuerza de combate

– Belial , el Gran Maestro del Ala de la Muerte
– 5 Caballeros del Ala de la Muerte
– 10 Exterminadores
– 2 matrices de mejora para Ángeles Oscuros

Sumado a esto, el suplemento de códice (necesitarás del códice de marines para jugar) ,calcomanías y hojas de datos para cada unidad. Una muy buena caja para empezar un ejército o ampliar uno ya existente . El precio rondará lo habitual en los sets de ejército, así que podemos bajar las antorchas, de momento.

Sumado a todo lo anterior, debemos recordar la preciosidad de figura que enseñaron de Asmodai . El Maestro Interrogador, que quiere hacer a todos los Caídos arrepentirse de su traición. Por una manera o por otra . La miniatura hace honor a su importancia. Todo esto suma una buena adición a las fuerzas de los Ángeles Oscuros, que son los segundos en tener a su primarca presente en 40K. Ahora veamos que nos deparará el futuro

El futuro de Warhammer 40k

Los códices de Necrones y Mechanicus ya han salido a la venta, junto con sus patrullas de combate. Lo siguiente mas cercano son los Ángeles Oscuros y los Orkos. De los Ángeles Oscuros sabemos bastante , pero de los Orkos no se sabe nada apenas. Del resto de facciones , podríamos especular que renovaciones nos podrían traer ,pero prefiero centrarme en la facción REDACTED.

Muchos afirman que la siguiente nueva facción en Warhammer 40k será Hijos del Emperador, ya que han tenido a su primarca renovado en Herejía de Horus, y necesitan una renovación . A sus miniaturas se les nota el paso del tiempo, y con el estilo actual de Citadel, pueden quedar unos Hijos del Emperador dignos de Slaanesh . Imaginad una escuadra de Marines del Ruido renovada , con su primarca liderando la carga.

Aunque también cabe la posibilidad de que no sean los Hijos del Emperador . Los Amos de la Noche necesitan de igual manera una renovación, pero se le suma que los hemos visto en Kill Team recientemente Una escuadra con un diseño perturbador, clásico en los Amos de la Noche. Una pequeña renovación de esta facción, adaptando sus unidades singulares al estilo actual , sería fantástico.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿ Cual creéis que será la siguiente nueva facción en Warhammer 40k? ¿Qué esperáis de las otras renovaciones de facciones conocidas?

¡Nos vemos, hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

5 comentarios en «[Actualidad ] Warhammer 40K ¡Llegan los Ángeles!»

  1. Pues muy chulas las novedades la verdad. No soy Angeles Oscuro, pero admito que los compañeros del circulo interiorson minis muy bonitas, cada uno es un mini personaje con carisma propio, amen que el esquema elegido les va genial. Belial me gusta, es una buena renovación.
    Lo que me deja frío es la caja, que no me dice nada salvo que vayas a jugar un ejercito full ala de muerte.

    En cuanto al calendario, no creo que vaya a ver una renovación de amos de la noche. Este kill team es como el que sacaron de krieg.
    Si quieres hacerte un ejercito de AdlN o Krieg, hay minis nuevas y puedes combinarlas con la gama de Caos y Guardia para tener el ejército que quieres.
    Lo suyo sería que sacasen los hijos del emperador para acabar con los ejercitos de los 4 grandes dioses. Pero se hablaba también sobre el Mechanicum Oscuro, que es un ejercito «»»»fácil «»» de lanzar. 3 o 4 unidades exclusivas junto a kits del Mechanicum con bits caoticos y ha correr.

    Una pregunta, que ando desconectado de 10ª. ¿No se supone que se iba a eliminar el doble codex de los marines en esta edición? Es una guarrada tener que comprar dos libros para un solo ejercito. No lo hice en 9ª y pensaba que ya no iba a ocurrir en esta edición.

    Un saludo y felices fiestas

  2. Pienso igual con el tema de los Night Lords. Me parece que son un kit de ampliación y poco más.

    Sobre los Angeles Oscuros, pues bien supongo. Pero no tengo muy claro lo de los suplementos, dijeron que solo necesitarias el destacamento que quisieras jugar, pero eso no implica que sean de libros diferentes.

  3. GW: Dónde digo, digo Diego.

    Pues no, sigues necesitando los codex de toda la vida, los destacamentos gratis solo fueron un entretiempo hasta la publicación del codex, porque incluso se han eliminado los destacamentos gratis en las facciones con codex (en realidad los han insertado en los codex pero con reglas cambiadas).

    En cuanto a marines del caos prácticamente imposible que saquen minis para NLs u otras legiones porque no existen como tales en Décima, una de las grandes quejas de novena eran las aún facciones, por lo que ahora ya no existen reglas de capitulos, legiones, mundos astro nave, flotas enjambre, etc. de ECs pues la propia GW dijo que no habría reglas de Fulgrim para 40k en su presentación, pero bueno Dónde digo, digo Diego.

  4. @Alejandro
    » ECs pues la propia GW dijo que no habría reglas de Fulgrim para 40k en su presentación»

    Que yo sepa, eso fue una respuesta al Fulgrim Transfigured de Herejía de Horus, cosa que han cumplido.

  5. @Belisaurio pues la posibilidad que haya 2 Fulgrims demonio, uno en resina otro en plástico es muy baja, y aún más baja que salgan con tan solo un año o poco más de diferencia

Deja una respuesta